Retrospeccion.


Hemos decidido, de manera dividida, pero por mayoría, no hacer ningún comentario por el facebook, a no ser que sea estrictamente necesario y concreto. No necesitamos entrar en conflicto con algún facebooker, ni iniciar discusiones innecesarias.

Hoy tenemos setenta y siete días de haber re-iniciado SEGUNDA REGENERACION de manera formal.

IMPORTANTE: TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA DE LA ARMADA DE MEXICO, SECRETARIA DE MARINA. SEMAR: 01800-6274-621. DISTRITO FEDERAL: 56-24-6000. VIA INTERNET: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx

Treinta y nueve entradas publicadas no nos hacen fuertes, tampoco débiles.

Diez Mil Ochocientas Treinta y Dos visitas a nuestro sito web no nos muestran como los populares de la red. No estamos de fiesta por nuestros setenta y siete días discutiendo nuestros personales puntos de vista y rebatiendo argumentos entre nosotros mismos, pero es importante detenernos ahora y ver qué hemos hecho y hacia donde queremos ir.

Seguiremos como hasta ahora, anónimos.

Se nos ha cuestionado sobre cuantos somos, si hay periodistas con nosotros, si somos periodistas, quienes somos, cuantos y que hacemos. Se nos ha tildado de escribir solo tonterías que a nadie le importa. Hemos recibido bendiciones de personas sinceras y las apreciamos mucho en verdad. Hemos recibido ataques a nuestro sitio web entre otras cosas que no viene al caso detallar.

Nuestro tiempo dedicado a SEGUNDAREGENERACION no es lucrativo, esa es una diferencia entre nosotros y los periodistas de oficio. Trabajo de a gratis significa nuestra SEGUNDAREGENERACION, pero también nos significa satisfacciones y recompensas personales.

Re-iniciamos SEGUNDAREGENERACION bajo la convicción dolorosa de que México no va a salir adelante en materia de seguridad interior y seguridad pública si nosotros no nos involucramos en esto. Es por ello que decidimos desde un inicio emprender una campaña para impulsar el valor de la DENUNCIA ANONIMA. Sentimos que hemos colaborado un poquito cuando ni en lo mucho ni en lo poco nuestro gobierno federal, estatal y municipal, ni los medios masivos de comunicación han hecho algo al respecto. Y desafortunadamente también, vemos que los enfrentamientos entre bandas rivales siguen ocasionando muertes inocentes y perjuicios que no tienen real razón de ser. Pudiendo ser estos evitados y sus participantes detenidos y procesados.

No queremos delincuentes muertos. No es nuestra finalidad e intención que el Ejercito o la Armada de México los ejecute, desaparezca o simplemente elimine. Es una solución aparentemente buena, pero propicia la impunidad. ¿Quién nos atestiguará o quien dirá que o cuál funcionario publico estaba involucrado con ellos?

Muchos de los que han caido abatidos son solo adolescentes inadaptados que no le veian un sentido real a su vida. Tambien es cierto que muchos eran asesinos consumados. Al tiempo del combate armado en abierto contra el narcotráfico, necesitamos el combate a través de la persuasión y la educación. La propuesta de Javier Sicilia y de la UNAM no estan desfasadas de contexto, pero lo cierto es que tampoco puede, ahora, el ejercito y la marina regresar a sus cuarteles.

Nodotros no solo queremos calles tranquilas y parques donde nuestros hijos puedan jugar sin que nosotros estemos con la zozobra de un enfrentamiento armado, de un levantón, de un secuestro express, de una extorsión, de una “ordeña” a nuestras tarjetas de crédito. Y eso nos lleva a otra óptica también, el problema no solo es la delinuencia organizada, sino también nuestras autoridades con sus abusos, sus desfalcos al erario , sus corrupciones, su falta de honestidad y de oficio político. Una cosa conlleva a la otra.

La criminalidad no es derivada de un exclusivo partido político pero sí esta ligada a los grupos que en su momento permitieron, consintieron o callaron cuando se asentaron los grupos criminales en Veracruz. Ni los grupos del PAN ni los del PRI pueden hablar de que ellos sí se preocuparon en su momento por la seguridad de nuestras ciudades. No. Corrupcion tras corrupción, desde Adalberto Tejeda, López Meza, Roberto Bueno Campos, Francisco avila Camberos, Jose Ramón Gutierrez de Velasco, Los Rementeria, hasta nuestra actual Alcaldesa hija de Veracruzano. Todos involucrados, ninguno queriendo destapar la corrupción del anterior. Y pocos ediles opositores queriendo enfrentar cara a cara a estos funcionarios corruptos.

En el periodo de Duarte, el heredero y continuador político de Fidel, encontramos desde: El levantón y homicidio de NOE OLGUIN (MARZO), el triple homicidio de MILO VELA Y SU FAMILIA (JUNIO), el asesinato y tortura de YOLANDA ORDAZ (JULIO) y la detención arbitraria de MARUCHI BRAVO PAGOLA y GILBERTO MARTINEZ VERA(AGOSTO). Mes con mes, tropiezo con tropiezo, problema tras problema. ¿Cómo resolvería don Fernando Gutierrez Barrios estos asuntos?

Tres meses seguidos, uno tras otro, Veracruz Puerto ha estado ante el escrutinio internacional, y todo derivado de la delincuencia organizada que se asentó en Veracruz con la complacencia, beneplácito y en algunos casos, terror, de nuestros funcionarios públicos. Y por que no decirlo, gracias también a las absurdas decisiones de nuestro Gobernador y su Procurador de Justicia en el Estado.

No es cierto que nuestras autoridades locales se vieron rebasadas por la delincuencia organizada. No es cierto. Nuestras autoridades locales se coludieron con la delincuencia organizada y eso nos ha llevado a estas situaciones que nunca habíamos vivido en Veracruz con anterioridad.

El anonimato es nuestro carro de guerra, la pluma nuestra espada y una hoja en blanco nuestro escudo. Nuestra bandera una pieza de tela de tres colores con un águila en medio comiéndose una serpiente. Solo necesitamos pan, vino, queso y miel, que el placer de la mujer lo disfrutamos con nuestras esposas bien a bien.

Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro. Aun así, por tu propia seguridad: Llama anónimamente y desde un teléfono público, cuando termines la llamada, marca cualquier otro número para evitar que algún curioso sepa realmente a que número llamaste.

eL MuRo parA cONTeNEr A EsTa dELIncUEncIA Nos cOrrespONde cONstRUIRlo, A nOSOtroS , AL pAR de nUEsTRo eJeRCiTo. La aUTorIdAd LocAl ya EstA rEbaSAdA.

Una respuesta a Retrospeccion.

  1. Fantastic lotopyeer site. Lots of useful information here. I’m sending it to several friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks for your sweat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s