Propuesta para los candidatos a diputados federales..


Así como el gordito Javier Duarte de Ochoa promulgó, con todo el apoyo del Congreso local, ipso-facto, una ley en Veracruz que otorga una pensión mensual a los deudos de algún miembro de las fuerzas armadas caído en cumplimiento de su deber en el estado de Veracruz; así debería crear una ley con el apoyo de ese mismo congreso local, que apoye por lo menos, con una pensión a los hijos menores de edad hasta el cumplimiento de la mayoría de edad, de los periodistas o fotorreporteros muertos en situaciones de indicios mínimos de responsabilidad atribuible al crimen organizado. Si el sistema de gobierno es incapaz de proteger las vidas de periodistas o fotorreporteros, por lo menos, que les garantice una mínima seguridad económica a los hijos de quienes desempeñen tales actividades.

Definir los conceptos y alcances debe corresponder a los trabajadores, a los free-lance, a los que tienen sus medios de información vía internet, quienes deben de organizarse y pugnar por ello; y también a nuestros diputados acostumbrados al escándalo, poca eficiencia y sí, mucha apariencia.

Definir conceptos y alcances no es tan simple como muchos creen que es. Implica análisis, valoraciones, planeación, visión del panorama social actual y a quienes involucra. Pero se puede hacer ¡Y SE DEBE DE HACER! A menos que quieran hacer leyes al estilo del ex Congreso Local de Fidel, leyes incompletas, imprácticas, plagadas con aparentes buenas intenciones pero sin soluciones reales a los problemas para los que fueron creadas, como la ley Dalia de protección a la mujer, plagada de buenas intenciones pero sin una solución real y practica a las situaciones que viven actualmente muchas mujeres en Veracruz. Eso, incluso un practicante de leyes lo puede ver ante estrados de juzgado.

Hasta la fecha actual, continúa trabajando el Congreso local de Javier en ese mismo ritmo de incongruencia, absurdez y mínima practicidad de soluciones reales a problemas reales que el congreso local anterior. Ahí tenemos por ejemplo, la llamada “ley Maruchi”.

Corresponde a los candidatos a diputados federales llevar esta propuesta a la Sexagésima Séptima Legislatura Federal y pugnar por hacerle ley aplicable a todo el país.

Los tres candidatos temen que se les juzgue o malinterprete por utilizar los crímenes contra periodistas como su bandera política. NO, señores y señoras candidatos, cuando la propuesta es justa, correcta y aplicable, no tienen que temer el juicio público. Si su propuesta es demagógica y solo para captar votos en su elección, esta se les va a revertir grandemente en su contra. Y ahí sí, TEMAN AL JUICIO PUBLICO. Los ciudadanos no somos ciegos y enseguida se ve cuando la propuesta es sincera y viable. No como las propuestas de la actual Alcaldesa de Veracruz, cuando siendo candidata a diputada mandó a notaría pública sus 14 propuestas de campaña ¡Y ninguna cumplió! ¡Y son algunas que ahora, la nueva candidata a diputada federal, Ángela Perera, viene refriteando!

Hay por ahí un candidato que se dice diferente, vamos a ver de qué calidad de material está hecha esa diferencia que pregona. ¿Aceptará esta propuesta?

Por ahí anda una candidata que se autoproclama que ella sí sabe tratar a las familias y los niños porque fue directora del DIF municipal, pero oculta que cuando fue diputada local, votó en su legislatura para mantener el fuero como legislador a un diputado perredista pederasta. Al término de su gestión como diputado, este diputado pederasta fue capturado in fraganti al momento de cometer violación física a un menor de edad. ¿Tendrá esta mujer el valor de tomar una propuesta de este tipo? ¿O tendrá que pedir permiso?

Por ahí anda un candidato naranjita que propone mas becas a estudiantes. ¿Tendrá el arrestó necesario para tomar esta propuesta como suya para plantearla y defenderla ante el Congreso Federal?

Esto se ha enviado a los buzones de correo de cada candidato y a sus páginas de Facebook. Esperaremos respuesta. SEÑORES CANDIDATOS: Muéstrennos que tienen buena disposición para proteger en lo mínimo a las familias de quienes ejercen como periodistas, reporteros y fotoreporteros.

Les recuerdo: Esta página es leída también en varios países de Europa, Sudamérica y Norteamérica. Japón, Nueva Zelanda y Australia. Muestren al mundo que ustedes también están preocupados por la situación que atraviesa el gremio periodístico en México, y más aún, en este estado de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s