“Trabajamos en una casa de cristal: Du-Arte”


Nuestro ¡Oh, beso!¡Gobernador! ha dicho que Veracruz es una casa de cristal y que los ataques con motivos del próximo proceso electoral son parte del folklore político.

¡Wow! ¿Qué nos habrá querido decir con ello?
¿Habrá querido decir que todos aquellos que se atreven a criticarlo a él como funcionario público y a sus otros sirvientes civiles, Y QUE PARANOICAMENTE CONSIDERA COMO ATAQUES, somos solo seres folklóricos y no seres pensantes que usan la crítica directa y el señalamiento de sus errores y equivocaciones como un modo de marcar el rumbo correcto que deben de seguir las cosas en el ejercicio público de sus funciones? No me sorprende que pocos críticos de la pluma, bueno, del teclado ahora, hayan respingado al respecto.No.

Del asunto de los veinticinco millones de pesos que fueron incautados por la PGR en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, y que eran transportados por alguien que dijo ser “funcionario público dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz”, es muy del folklore político en Veracruz escuchar que esa maleta de dinero es parte de las remesas semanales que nuestro ¡Oh,beso!¡ Gobernador! enviaba frecuentemente según “las adivinaciones” de los folkloristas veracruzanos, para ser depositados en un “lugar” de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, como fondo de ahorro para el retiro de nuestro gordito bien amado.

Refieren estos adivinos folklóricos que semanalmente se enviaban ese tipo de cantidades de dinero vía aérea, y que eran para “el cochinito de nuestro gobernador” acostumbrado a este tipo de cochinadas desde la época de su mentor y padrino político cuyo nombre no debo acordarme pero que es flaco, negro, malvado, sonrisa pronta y mano trapera; recién operado del mentón, según viperinas lenguas.

El error. Se dice o rumorea en el “folklore porteño” que esta maleta de veinticinco millones era para apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto.

Ilógica esta aseveración porque en términos políticos, el posible próximo hombre principal del país no desea trato o compromiso alguno con la gente del hombre que permitió, consintió y avaló el atentado sufrido en contra de su “pequeña prole toluquense”. A más de otras “cosillas” que por ahí andan guardándoles, preguntémosle a Obama y a su determinación de desmembrar a los del alfabeto por ser una amenaza que ya está infectando a los estados de esa Unión Americana y que en el Estado de Veracruz tuvo uno de sus nidos más importantes desde el 2007 al 2011.

La avioneta en donde se transportaron los veinticinco millones de pesos, es propiedad de gobierno del Estado de Veracruz, y aterrizó en el aeropuerto de Toluca porque dado el tamaño y tipo de avioneta, no estaba técnicamente autorizada para aterrizar en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por lo que todas las avionetas de ese tipo y tamaño deben hacerlo en el aeropuerto alterno ubicado en Toluca. Esa es la razón del aterrizaje y descubrimiento de la maleta de dinero en la Ciudad de Toluca y no porque fuera a ser entregada a la campaña presidencial de “alguien de por ahí”.

Hay quienes aseveran que esa maleta de dinero era un distractor para evitar la atención pública en el momento en que el Congreso del Estado avalaba como correcta y Quasi perfecta la cuenta publica entregada por el gobernador anterior al ¡Oh,beso! Gordito. Es posible que esto sea cierto, es posible que no.

Lo cierto, según el folklore de los cafés de la parroquia y los portales del centro y costa del estado, es que las personas a cargo del vuelo de la avioneta del Gobierno del Estado de Veracruz omitieron registrar el vuelo en el aeropuerto de Toluca, por lo que al no estar debidamente registrado ante las autoridades aeroportuarias del lugar, se les permitió el aterrizaje previa identificación pero también se le dio aviso a la Policia Federal para realizar las revisiones de rutina por tratarse de un vuelo irregular, en cumplimiento a los protocolos y estándares internacionales que regulan a todo puerto aéreo.

¿La omisión fue intencional para crear una cortina de humo y ocultar algo mas grave? ¿Negligencia del piloto? ¿Suprema soberbia? ¿”Pecata minuta” con trascendencias políticas desproporcionales? Lo cierto es que se descubrió algo que no sabíamos los veracruzanos: Nuestro ¡Oh,Beso! Que va pa´delante siempre, nos ha estado saqueando también.
Rásquenle al gordito y verán la sarna y roña que nos aqueja.
¿Cuántos vuelos al mes registran las bitácoras del aeropuerto de Toluca sobre el aterrizaje de naves aéreas propiedad del gobierno del Estado de Veracruz? ¿Cuántas maletas más fueron enviadas con anterioridad? ¿Cuanto ha enraizado en nuestros funcionarios públicos esa terrible costumbre del sexenio anterior?

Dentro del folklore veracruzano hay quienes refieren que cuando una señora de nombre Marta Mont-Olla dejó uno de sus importantes cargos relacionados a reclusiones y ¿Readaptación social?, uno de sus enlaces administrativos se quedó con una maleta – que no pudo entregar por la premura de la renuncia de esta mujer- con cuatro millones de pesos, producto de una de tantas recolecciones que se hacían de los portafolios de dinero que producían de tiempo a tiempo los reclusorios del Estado. Hay quienes refieren que este hombrecillo del enlace, al no tener “patrón” directo a quien entregarle el dinero, pensó en quedárselo puesto que no se sabía de la existencia de ese portafolio, solo él y esa funcionaria que renunciara en medio de un escándalo público; asi también “los folkloristas” señalan que, en un gesto de honestidad ¿o miedo? el aún en ese momento enlace administrativo decidió entregarlo en mano directa a quien despachaba como secretario particular de uno de los hombres mas corruptores y corruptibles en el Estado jarocho; secretario particular quien ahora esta presidiendo una franquicia política que se caracteriza por la impunidad y cobijo que de criminales se hace. Historias del folklore jarocho, mentiras verdaderas, verdades mentirosas, infundios fundados, historias mitológicas. ¿Mitología de la historia?

Por cierto, ningún partido político se salva de encubrir criminales:
Un violador de niños protegido por la cúpula de un partido amarillo. Un saqueador de Dineros públicos protegido por la cúpula de un partido azul. Un regenteador de prostíbulos y drogas protegido por la cúpula del partido del Du-Arte Du-Balín.

2 respuestas a “Trabajamos en una casa de cristal: Du-Arte”

  1. JONNY LUIS VELAZQUEZ dijo:

    NO SE PORQUE LA GENTE CAE MUCHO EN ELECTRA TE COBRAN HASTA POR RESPIRAR AHI DE INTERESES Y TODAVIA SACAN PUBLICIDAD ENGAÑOSA NO SE COMO LO PERMITEN LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A LA PUBLICIDAD..EN SERIO

  2. JONNY LUIS VELAZQUEZ dijo:

    EN MI CIUDAD TAPACHULA EXISTEN POLICIAS CORRUPTOS MAS LOS DE TRANSITO Y VIALIDAD QUE ACADA RATO LES DAN QUE SI CINCO PESOS O DIEZ P0R PARAR O BAJAR PASAJE AY QUE DURO ESTA HASTA POR CAMINAR NOS VAN A COBRAR….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s