Francisco Blake Mora y otros màs…


No nos alegra la muerte de alguien.

FRANCISCO BLAKE MORA (+)
JOSÉ ALFREDO GARCÍA MEDINA (+)
FELIPE ZAMORA CASTRO (+)
DIANA MIRIAM HAYTON SÁNCHEZ(+)
MAYOR RENÉ DE LEÓN SAPIÉN(+)
TTE. CRNEL. FELIPE BACIO CORTÈS(+)
TTE. PEDRO RAMÒN ESCOBAR (+)
SGTO. 2DO. JORGE LUIS JÙAREZ (+)

OCHO CRUCES. OCHO MUERTOS.

Cada muerte violenta relacionada a la guerra estùpidamente iniciada por Felipe Calderon Hinojosa y
cada muerte tragica o “sospechosamente accidental” de cada funcionario pùblico es un golpe obtuso a la esperanza con la que cada dìa despertamos los mexicanos.

La muerte Blake Mora nos consternò.

Nos recordò un 23 de marzo de 1994, fecha en que murio Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Nos recordò la fecha en que en la historia del Mèxico Contemporaneo se estrenò en una cadena de magnicidios y muertes de funcionarios pùblicos y personajes importantes, cuando el ùltimo magnicidio en el paìs databa desde el año postrevolucionario de 1928 sobre la persona del General Alvaro Obregòn Salido a manos de Josè de Leòn Toral.

Y todos estos magnicidios contemporaneos empezaaron en la època en que Carlos Salinas de Gortari regìa y controlaba el pais desde sus altos puestos de gobierno. Y eso nos lleva a recordar lo siguiente:

Manuel Buen Dìa Tellez Giron(+) Mayo de 1984.

Francisco Xavier Ovando (+) 1988.
Ramòn Gil Heraldez (+) 1988. Ambos coordinadores de la campaña presidencial de Cuauhtemoc Cardenas Solorzano en 1988.

Manuel J. Clouthier (a) Maquio. (+) Octubre de 1989. Incomodo personaje para Salinas de Gortari.

El Cardenal Josè de Jesùs Posadas Ocampo(+) 24 de Mayo de 1993. Asesinado por complot directo.

Luis Donaldo Colosio Murrieta(+) Marzo de 1994. Candidato presidencial asesinado en acto de campaña.

Francisco Ruiz Massieu (+) septiembre de 1994. Secretario General del CEN del PRI y Diputado Federal Electo.

Incluyendo aqui, por la magnitud de lo que representaba en su momento, el secuestro de Don Fernando Gutierrez Barrios en 1997 y su sospechosa muerte (+) en Octubre del año 2000, siendo ya Senador de la Republica y teniendo la invitaciòn directa por parte del Electo Presidente Vicente Fox para formar parte de su Gabinete como Secretario de Gobernaciòn a partir del mes de diciembre de tan fatal año.

No olvidando tampoco la muerte repentina de Don Carlos Castillo Peraza (+) Septiembre del año 2000. Amigo y maestro del actual Presidente Felipe Calderon Hinojosa. Don Carlos Castillo Peraza, igual que Don Fernando Gutierrez Barrios, ambos murieron de un ataque al corazòn cuando sus condiciones de salud eran estables y constantemente eran checados medicamente por sus mèdicos de confianza.

Juan Camilo Mouriño (+) Noviembre del 2008. Secretario de Gobernaciòn.

Ni tampoco dejemos fuera de este contexto al secuestro padecido por el “jefe” Diego Fernandez de Ceballos ocurrido en el mes de Mayo del año 2010. (Diego Fernandez es persona muy cercana a Fernando Gomez Mont, persona que ocupara el cargo de Secretario de Gobernacion posterior al fallecimiento de Juan camilo Mouriño, secretario de gobernacion hasta el mes de noviembre del año 2008).

Francisco Blake Mora (+) Noviembre del 2011. Secretario de Gobernaciòn.

¿Para quien fuè dirigido el twitt de @morf0 que decìa: “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma” ? El autor del twitt refiere que lo hizo a manera de broma.

Si se tratara de cualquier persona, como tu o como yo, pudiera considerarse como una casualidad que en forma de broma @morf0 twitteara este mensaje y se hiciera realidad, pero no se puede hacer a un lado que el @morf0 es conocido por su blog del Chahuistle.com y por sus comentarios àcidos e irònicos sobre el sistema gobierno y politicos de cualquier partido.

@morf0 pudo haber obtenido informaciòn de algùn contacto indiscreto y a manera de prevenir a alguien -alguno de los que irìan a abordar en el vuelo del dìa siguiente- para que no abordara ningùn vuelo al lado de un Secretario.

El “evite Reforma” serìa un aviso-recordatorio previniendo a alguien de lo que sucedio el 4 de Noviembre del 2008, fecha en que un aviòn privado se estrellò sobre la avenida de Reforma, en la Ciudad de Mèxico, falleciendo en ese accidente otro Secretario de Gobernaciòn de nombre Juan Camilo Mouriño, persona de todas las confianzas del Presidente Felipe Calderòn hinojosa.

@morf0 es responsable de nada. No hay responsabilidad ni complicidad alguna entre èl y lo sucedido. Solo serìa cuestiòn de identificar a quien de sus mas de tres mil seguidores de twitter iba dirigido el posible aviso o advertencia. De ser acertada esta posibilidad que planteamos, la vida de @morf0 puede estar bajo una posible amenaza que aùn no se puede definir.

En este sexenio, Felipe Calderòn ha perdido a dos Secretarios de Gobernaciòn.

El primero fuè Juan Camilo Mouriño, secretario de gobernaciòn -con una meteòrica carrera politica al lado de su amigo Felipe Calderòn – quien muriera en un accidente aereo junto con otras siete personas: Josè Miguel Monterubio Cubias, director de comunicaciòn social de la secretaria de gobernaciòn; Arcadio Echeverria Lanz, coordinador de eventos y administracion de la secretaria de gobernaciòn; Norma Agelica Diaz Aguiñilla, directora de informaciòn de la dependencia; Jose Luis Santiago Vasconcelos, secretario tecnico de la comisiòn para reformas penales y tres miembros de la tripulaciòn.

En el gobierno de Vicente Fox Quesada, Santiago Vasconcelos condujo la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, donde recibió diversas amenazas de capos de las drogas.
En diciembre del 2007, sicarios de la organización de los Beltrán Leyva fueron detenidos cuando se dirigían, armados con fusiles de alto poder, a casa de Santiago Vasconcelos para atentar contra su vida.

A las 18.42 horas, del dia 4 de Noviembre del 2007, el controlador de vuelo emitió la voz de alarma al perder contacto con la aeronave que piloteaban Álvaro Sánchez y Martín Jesús Olivo. Cerca del bosque de Chapultepec y a unos metros de Periférico y Paseo de la Reforma, una de las zonas muy concurridas de la ciudad de M cayó el aparato y ocasionó un incendio que destruyó una veintena de automóviles y dejó 40 heridos, 20 de los cuales requirieron hospitalización. Ninguno de los dos pilotos del aviòn tenìan amplia experiencia en horas vuelo.

El accidente del helicoptero donde viajaba Francisco Blake Mora despierta mucho “sospechosismo”. Huele a azufre y NAFTAlina, a regreso de los demonios que nunca se fueron; a retorno que como los viejos dioses de las epocas oscuras del Tezcatlipoca negro, lo hacen de manera mas salvaje y sangrienta.

Hay una sombra extraña que ronda al paìs. Una sombra que nunca se fuè aunque pensamos que solo nos habìa dejado tiempos nublados.

Nos ronda una sombra calva de orejas desproporcionadamente grandes que deforma todo lo que quiere hacerse al estilo del bambù: Derecho y por etapas.

La sombra calva que hizo a la maestra Elba Esther y que juega con los partidos mas fuertes segùn sus conveniencias.

La sombra calva que mañosamente cambiò los requisitos que nuestra constituciòn politica establecia para ser Presidente de la Repùblica, para permitir un sexenio despuès que a la Primera Magistratura del paìs llegara, al estilo de los paises bananeros, un gerente de la Coca-Cola Company.

La sombra calva que puede crear un nuevo magnicidio sobre la persona de un candidato puntero en las preferencias electorales del pueblo mexicano. Ojala y en esto ùltimo nos equivoquemos.

Pero lo màs grave, no solo son los magnicidios ocurridos en estos ultimos veinticinco años, sino los genocidios que estamos viviendo en Mèxico y que a los actuales funcionarios pùblicos, desde el Presidente Calderon hasta los gobernadores de los Estados de la Entidad Federativa, Alcaldes, Senadores y Diputados, parece no interesarles en realidad.

Lo màs grave son los genocidios ocurridos en Ciudad Juarez. Los genocidios que ya suman mas de cincuenta mil muertes por causa de esta guerra sin inteligencia en contra del narcotrafico. Los miles de personas desaparecidas por todo el paìs. Y lo peor aùn: NO EXISTE UN COMBATE EN CONTRA DE LA CORRUPCION E IMPUNIDAD QUE IMPERA EN EL PAIS.

Mientras tanto: DENUNCIA ANONIMA Y CONFIDENCIAL implica que no se requieren tus datos personales ni ningún otro dato que revele o pueda revelar tu identidad y que la información que tu proporciones no será dada a conocer a personas extrañas que puedan poner en riesgo tu seguridad personal.

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR)
ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx
(01-229) 923-93-61, 923-93-63, 922- 96-80, 922-96-96, 922-99-16

Es importante tener muy claro que con la denuncia anónima estamos ayudando a los encargados de la seguridad interior del país – que no lo es el Presidente de México, ni un partido político, ni los gobernadores de los Estados, sino nuestras fuerzas armadas, SEDENA Y SEMAR – a combatir a la delincuencia organizada que se enquistó en nuestro Estado, con la venía y complacencia de nuestras autoridades civiles y en muchas ocasiones también, no solo fue corrupción el elemento que permeó en nuestras instituciones civiles, sino también jugó un papel muy importante EL TEMOR.

Y es a través del temor, que la delincuencia organizada pretende hacer que los ciudadanos comunes no nos involucremos con las actividades de seguridad, vigilancia e inteligencia de nuestras fuerzas armadas cuya profesión es la de proteger al país en los casos en donde este en peligro la Seguridad Exterior y la Seguridad Interior del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s