El tiempo ha llegado


Entre la noche de ayer y el día de hoy, antes de su fin, he escuchado tres diversas balaceras en tres diversos lugares de la ciudad. Al parecer es entre grupos delincuenciales.

El punto no es aquí que los malos se maten contra los malos en un “punto” específico. No. Esa es la lógica Absurda de nuestro Presidente Calderón. No es la mía ni la de los otros cien millones de mexicanos. Calderón no es mi Comandante Supremo y puedo criticarlo.

El punto es que los malos “buenos” y los malos “malos” ponen en riesgo a toda la población. Finalmente no hay malos “buenos”.

En mi experiencia, cuando el enfrentamiento es entre Militares y Delincuentes, por lo menos hay un acordonamiento del área. Cuando es entre delincuentes, nada importa.

Y este es la parte crucial de la Denuncia Anónima: La ubicación de los nidos de criminales.

Al estar ubicados los puntos, hay espacio para un acordonamiento rápido y sin lastimar a civiles. Si el grupo contrario ubica los nidos, va a haber una balacera segura y sin respetar inocentes.

CREO QUE CON ESTO ESTA MUY CLARO CUAL ES EL VALOR DE LA DENUNCIA ANONIMA EN UNA CIUDAD COPADA POR CRIMINALES ORGANIZADOS, AUTORIDADES CORRUPTAS Y TEMEROSAS Y CON UNA MORDAZA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Recuperar nuestra Ciudad no significa solo sembrar arbolitos y sacar ambulantes del primer cuadro de la Ciudad, también implica procesar penalmente a funcionarios públicos y otras cosas más que no es el tema de hoy cuestionar.

Recuperar nuestros valores es lo importante.

El Valor de la Denuncia anónima uno de los más importantes en estos momentos.

Como civiles no debemos enfrentar a esa delincuencia organizada, pero sí debemos cooperar con nuestras autoridades. No con las autoridades corrompidas, sino con las que realmente están arriesgando su vida en un combate en el cual ya es la hora de que nos involucremos activamente de modo anónimo como ciudadanos.

Un lugar donde se expende droga cerca de nuestros domicilios es un punto fijo de riesgo para nuestras familias.

Un vehículo en donde se traslada gente armada es un punto móvil de riesgo para cualquier persona que se encuentre en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

NO NECESITAMOS QUE NUESTRO PUERTO SE TRANSFORME EN OTRO MONTERREY, O EN OTRA MORELIA, O UN CIUDAD JUAREZ. NO. Estamos a tiempo para evitarlo.

NECESITAMOS TRABAJAR A LA PAR DE LA SEMAR Y LA SEDENA. Independientemente de lo que se diga de los Abusos cometidos por estas dependencias y que yo tambiien he cuestionado, también es cierto que ellos tienen función específica y el entrenamiento adecuado para combatir a las hordas criminales que nos han invadido.

Y aquí llegamos a otro punto importante: MILO VELA CASE.

Ya ha transcurrido un mes y cuatro días del homicidio de MIGUEL ANGEL LOPEZ VELASCO y hasta la fecha no hay nada concreto al respecto, más que una recompensa que se ofrece a quien conduzca a la captura del Ñaca -Ñaca.

Pues ese Ñaca-Ñaca, parece que ya no esta aquí, y lo que se sabe, según informes de doña RadioBemba, es que la última vez que alguien vió a ÑacaÑaca fue hace un año, cerca de Casas Tamsa. De ahí pa´l Real, no es posible ubicar datos concretos.

A partir del anuncio oficial que se hizo por parte del Procurador todo se quedó estático.
No hay más datos.
No hay más información.

¿Porque se hizo el anuncio público respecto del posible responsable de una manera tan rápida? ¿Fué para prevenirlo?

¿Fué para culpar a alguien que ya no existe?

¿Fue acaso para evadir que el asunto de homicidio no se convirtiera en asunto federal por involucrarse la Delincuencia Organizada y se decidió señalar a un culpable en especifico?

Reciente me informan:

18:20:Aprox. cerca del DIF Lavaderos rafagueron algo o a alguien. Obregón esquina Régulo Madrid,venían correteando a un vehiculo desde la Colonia Astilleros. No fué enfrentamiento, fué rafagueada.
18:22. Nuevas ráfagas atrás del Pozo de Agua cerca del Infonavit en esa misma zona.
18:35 horas: cerca de Chedraui Norte Balacera. Se dice que vieron a dos soldados heridos. Lo único confirmado es la rafagueada que hubo cerca del DIF Lavaderos.
19.09: aprox. Helicopteros de la SEMAR vuelan alrededor de la zona de LOS LAVADEROS. Nadie les pudo avisar al momento. Demasiado tarde inician su búsqueda.
19.22: Continuan volando la zona. No hay nada. Ya se fueron los delincuentes.
19:28: Continuan los vuelos alrededor de la zona.

07:31 p.m. 25/07/2011

No importa quien va ganando o perdiendo, lo que importa es que no necesitamos esto aquí.
Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro. Aun así, por tu propia seguridad: Llama anónimamente y desde un teléfono público, cuando termines la llamada, marca cualquier otro número para evitar que algún curioso sepa realmente a que número llamaste.

eL MuRo parA cONTeNEr A EsTa dELIncUEncIA Nos cOrrespONde cONstRUIRlo, A nOSOtroS , AL pAR de nUEsTRo eJeRCiTo. La aUTorIdAd LocAl ya EstA rEbaSAdA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s