5 de Septiembre del 2011. Puerto de Veracruz.


Jake Lockley aceleró en su taxi. Aunque llegó tarde a la hora de la acción malsana, las heridas que sufrió las recibió despues…….

-Mamá, y si hay una balacera y te matan, ¿Quién va a manejar el carro?

Parque Zamora. Cinco de Septiembre, 13:30 horas aproximadamente.
Hubo quien vio cuatro cuerpos en la calle y personas con bolsas recogiéndolos, decidiendo cambiar el rumbo de sus pasos, aunque tuviera que dar un rodeo mas largo, pues de suceder otra balacera podía salir lastimada y, entonces, ¿Quien podía recoger a los niños al terminar su hora de escuela?

Hubo quien manejando su vehículo, con el aire acondicionado prendido y escuchando las noticias en la radio, no pudo escuchar lo que sucedía afuera, no pudo escuchar los balazos y cuando dobló para reincorporarse a la calle transversal, se quedo paralizada del horror de encontrarse en medio de algo que siempre escuchaba que pasaba en Veracruz y nunca imaginaba que a ella le sucediera. Con el carácter templado, manejó hasta llegar a su objetivo: Recoger a sus hijos de la escuela, estacionó el vehículo, caminó tranquila, al ver una cara conocida, se desplomaron sus nervios. Entró en crisis temporal, temblorosa, llorando, narró lo que vió………si hubieran avisado como antes avisaban por internet….fue de las primeras expresiones que se escucharon de su boca.

Ni el Ejército ni la Armada de México puede regresar por ahora a sus Cuarteles.

No deben regresar a sus cuarteles. Las Policias de los Estados están podridas (palabra del Presidente Calderón); las policías federales son vendibles, comprables, es lo que la población civil percibe de los PEFEPOS de Calderon, no tienen el entrenamiento ni la capacidad instintiva suficiente para enfrentar situaciones reales de enfrentamientos armados. El entrenamiento diario, constante es el que hace una enorme diferencia entre milites y policías. El milite –naval o militar- muere en su raya cumpliendo una orden. El Policia, a los primeros balazos que pasan cerca de sus cabezas, bajan la guardia, aprovechando los malos esa situación para escapar.

Se han dado casos donde la Policia Federal consigna delincuentes, pero inventa delitos, crea pruebas, actua arbitrariamente fuera de procedimiento, no atiende rápido una denuncia anónima y los malos se les escapan. En la lucha contra el crimen organizado, la Policia Federal no es de reacción rápida. La reacción rápida corresponde a la Sedena y a la Semar, al Ejercito Mexicano y a la Armada de México. Sedena ya no puede retornar a sus cuarteles hasta en tanto no limpien las manchas que pesan sobre sus uniformes. Los grupos especiales de desertores, entrenados por esta dependencia son los que han sembrado el miedo y la inseguridad. Son estos desertores quienes se pasaron a reforzar las filas del narcotráfico derivando en un Cartel violento y salvaje. Esta mancha debe ser limpiada por el mismo Ejercito. No por nosotros. A nosotros nos corresponde ayudar a través de la denuncia anónima. La guerra de Calderón es absurda, bruta e inútil si no nos convoca como ciudadanos a participar a través de los modos medios y maneras en que podamos. El Presidente Calderón, en su egoísmo de hombre enano de ideas, pateó un avispero que ya bastante crecido nos lo había dejado el anterior Presidente Panista Vicente Fox. Alguien lo tenía que patear, es cierto, pero debió haber sido hecho con inteligencia, con el uso de los informes de inteligencia militar, no de los informes de García Luna, sobre quien pesan acusaciones y sospechas de sus relaciones con un grupo especifico del narcotráfico internacional.

Durante las campañas para la Presidencia de la Republica, periodo dos mil-dos mil seis, FRANCISCO LABASTIDA planteaba la necesidad de un aumento del presupuesto de cinco mil millones de pesos para el combate al narcotráfico a un total de veinte mil millones de pesos. Vicente Fox, a su llegada a la Presidencia, redujo a la mitad el presupuesto vigente de cinco mil millones, dejándolo en un total de dos mil quinientos millones de pesos para el combate al narcotráfico y aumentando las nominas de los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y limitando en mucho a la Secretaria de Marina.

En el dos mil tres se hablaba de que “Doña Martitha” estaba vendiendo las plazas fronterizas en “un kilo de a mil” o “kilo de a libra”, expresiones que nunca llegue a entender, y según se dice, la entregaba con “guachitos o sin guachitos” , con “guachitos” era mas caro. No lo afirmo ni lo aseguro, pero la información que me llegaba en ese tiempo, no me dejaba mucho para dudar. Quizas de allí provenga el florecimiento y expansión que tuvieron grandes grupos del narcotráfico nacional. Se internacionalizaron y ahora tienen presencia en varios países del mundo.

Fue con Vicente Fox cuando se desmanteló prácticamente a las oficinas del CISEN (Centro de Información y Seguridad Nacional) y se les limitó en su capacidad operativa y presupuesto. Se dejó de continuar con el monitoreo de los dieciocho grupos guerrilleros existentes en el país. ¡que fue de ellos? ¿Dónde están ahora? Sería muy peligroso realmente si estos grupos ideologicos hicieran contacto y conjunto común con el narcotráfico. Lo cual hasta la fecha parece que no ha sucedido. De Michoacan y Guerrero no podría asegurar nada. Hasta ahora no se sabe con exactitud –tan solo por citar un ejemplo- que sucedió con el grupo guerrillero “Lucio cabañas” ni con el EPR.

El CISEN conjuntamente con Sedena tenían un area dedicada al monitoreo de las guerrillas urbanas, area de la cual ya no se ha sabido nada desde Vicente Fox, Calderon y su guerra al narcotráfico. Y eso es preocupante porque las células locales de las guerrillas urbanas en Mexico vendrían a ser lo que son las células locales del narcotráfico en Mexico, pero estas últimas, mas peligrosas y agresivas a la sociedad en general. Las guerrillas seguían una ideología social especifica, las células de la delincuencia organizada siguen sus intereses de dinero fácil y terrorismo civil, con la complacencia de los gobernantes de las entidades federativas. Veracruz es un ejemplo muy claro de ello. Nuevo León (PRI), Michoacan (PRD), Jalisco (PAN) son ejemplos claros de que la corrupción no radica en los partidos políticos, sino en las personas. En lo grupos que pretenden ostentar un poder que solo se los hemos concedido temporalmente. En Veracruz tenemos a los grupos de duarte, a los gudiños, a los manzures, a los pepines y todos surgidos de un solo manto: El Fidelato. Del manto que ahora se desliza en los entretelones de la política nacional como un fantasma para querer resurgir como Senador de la Republica por el Estado de Veracruz.

En las zonas de los Municipios independientes en los Altos de Chiapas, no se encuentra el fenómeno de los grandes carteles de drogas que amenazan a la población civil. Si eres “Z” eres golpeado, expulsado, torturado, e incluso sacrificado si las autoridades de los pueblos lo deciden. (Te dejaran amarrado a un árbol de hormigas por tres dias, y si sobrevives a esto, serás expulsado y conminado a no regresar bajo de muerte. Los indígenas de los Altos de Chiapas vigilan siempre su territorio, aunque no te des cuenta de ello). Me preocupa realmente que en Chiapas esté creciendo el fenómeno del Islamismo en comunidades indígenas, aún no llega a la zona de los Altos, es importante decirlo. Eso es parte de un fenómeno socio político que si no se monitorea a tiempo, en pocos años, la frontera sur se puede volver incontrolable y tierra de grupos, no de mexicanos, no tierra de nosotros. Estoy prejuzgando, es cierto, pero la preocupacion tiene una base y sustento real basado en las experiencias historicas modernas y contemporaneas.

Cuanta razón hay en este correo que nos han hecho llegar:

“HOLA PUES MIRA LA GENTE DICE MUCHAS COSAS …SOY MAYOR DEL EJERCITO ACTIVO .. Y LA VERDAD ES QUE LA CULPA LA TIENE LA GENTE LA MISMA GENTE …UN EJEMPLO SOMOS MILES DE OJOS Y TODOS AGACHAN LA MIRADA Y LA CABEZA ..POR TEMOR Y IMAGINAR QUE SUS CABEZAS SERAN CORTADAS DEJAME DECIRTE QUE HAY MEDIOS DE COMO AGARRAR A ESAS PERSONAS CONOSIDOS COMO ZETAS …OK MIRA POR LO GENERAL SON GRUPOS DE 60 ZETAS Y TIENEN SUS ALCONES ,PIONES , SUS SOLDADOS ( SOLDADOS SON SU PROTECCION QUE SE QUEDAN AL ENFRENTAMIENTO DE SU SEGURIDAD) ESTASN BIEN ORGANIZADOS …POR DESGRACIA LA POLICIA INTERMUNICIPAL TIENE A SUS ELEMENTOS COMPRADOS POR ESAS PERSONAS …SABES POR QUE SE VENDEN ES GENTE QUE NO CONOSE EL DINERO GENTE SIN PRINCIPIOS … POBRE Y CON 2 MIL PESOS MAS EN SU NOMINA SE CREN YA DUEÑOS DE TODO ES GENTE QUE NO TIENE EDUCACION NI ESTUDIOS …OTRA COSA TRANSITO DEL ESTADO …ESTAN MUY METIDOS SON SUS RADARES DE LOS ZETAS SUS OJOS Y OIDOS POR DESGRACIA IGUAL TRANSITO ES GENTE QUE FUE POLICIA O TENIA UN CARGO DE GOBIERNO O ES AMIGO DEL COMPADRE Y LO PONE A TRABAJAR DE TRANSITO …UNA COSA MUY IMPORTANTE LA POLICIA FEDERAL SE DIVIDE EN MUCHAS AREAS Y E TRABAJADO CON ELLOS EN LAS CAPTURAS DE LOS NARCO MAS IMPORTANTES POR DESGRACIA UNA DIVICION ESTA METIDA Y ES LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS ..NO SON MALOS YA QUE NO TE ACOMODAN A QUE TE MATEN SIMPLEMENTE ES QUE SOLO SE TAPAN LOS OJOS CUANDO PASAN LOS ZETAS … Y MAS QUE ESTAN ARDIDOS QUE LES QUITARON SU UNIFORME Y SUS HORARIOS Y LO MAS IMPORTANTE SU ACADEMIA SE CREN DUEÑOS IGUAL ELLOS SABEN QUIENES SON LOS Z Y DODNE ENCONTRARLOS ….PERO LA DIV DE ANTIDROGAS OPERACIONES ENCUBIERTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS POLICIAS FEDERALES DE CAMINOS ELLOS SON TRANSITO DE CARRETERAS FEDERALES NO TIENEN LA FACULTAD DE INVESTIGAR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA …..CUANDO UN FEDERAL DE ANTIDROGAS O X AREA VISITA UN ESTADO CIUDAD ETC NO ….LE DAN AVISO ALGUNO A LOS FEDERALES DE CAMINOS… CAMINOS NO SE ENTERAN NI CUANDO PISAN EL ESTADO NI CUANTOS FEDERALES ESTAN TRABAJANDO EN EL ESTADO ELLOS NO SE A —> ELLOS NO LES LLEGA LA DENUNCIA ANONIMA NO SE ENTERAN DE NADA — ES OTRA DIVICION OTROS FEDERALES ACARGO ……..TU CRES QUE LA POLICIA INTERMUNICIPAL , PROCURADOR DE JUSTICIA SUB PROCURADOR … NO SABEN DONDE VIVEN ESOS WEYES ..SI SABEN PERO SI QUIEREN ACABAR CON ESO CON EL CRIMEN ORGANIZADO LES INVITO A UNAS PAGINAS DONDE TRABAJAMOS EN ESO LAS INVESTIGACIONES ES TARDADO ESO POR QUE POR QUE A QUE FUNDAMENTAR A QUE AGARRARLOS EN EL MOMENTO ES UN PROCESO LEGAL –…. PERO POCO A POCO LO LOGRAREMOS EL CAMBIO YA NOS CHINGAMOS A LA BARBY A LOS BELTRAN LEYVA Y A OTROS CAPOS NARCOS IMPORTANTES …. NO CREAN QUE AL MANDAR LA INFORMACION VAMOS A IR POR ELLOS A SI DE RAPIDO AL MENOS QUE HABLEN AL TELEFONO DEL EJERCITO DENUNCIANDO QUE SUJESTSO ARMADOS VIAJAN EN TAL VEICULO PERO PRO FAVOR TRATEN DE IDENTIFICAR LAS PLACAS ES IMPORTANTE ESO … ES UN PROCESO LENTO POR QUE LENTO POR QUE LOS QUE INVETIGAN NO TIENEN NADA DE AYUDA DE LOS POLICIAS DEL ESTADO AL CONTRARIO LOS PONEN PARA QUE LOS LEVANTEN ……..Y UNA RECOMENDACION NO CONFIEN EN LOS DE CAMINOS…….NO ESTAN EN AL NOMINA DE LOS ZETAS ..YA QUE GANAN 60 MIL AL MES DE LAS CUOTAS DE LOS CAMIONES …SOLO SE TAPAN LOS OJOS CUANDO PASAN ESAS PERSONAS …. Y NO CONFIEN EN EL PROCURADOR DEL ESATDO …..A QUE IR MAS ALTO …ALGO QUE APRENDI ES QUE POR DESGRACIA LOS PUSTOS DE GOBIERNO DE LA POLICIA CORDINADORES Y DIRECTORES LOS OCUPA GENTE QUE NO TIENE CARACTER PARA DECIR COMO UNA PERSONA SIN ESTUDIOS CON UN ARMA (Z) ME VA A DECIR LO QUE TENGO QUE HACER ….LES FALTA WEBOS TIENEN LAS ARMAS LOS ELEMENTOS LA GENTE Y EL PODER PERO LES FALTA WEBOS (CARACTER) ES GENTE QUE LESDAN EL CARGO POR QUE SU COMPADRE A ORA ES PRESIDENTE MUNICIPAL O FUE EX DIRECTOR DE UN PENAL DE LAS ISLAS MARIAS OSEA UN DESEMPLIADO MAS ….ESTAN SON LAS PAGINAS A LO MEJOR DIRAN NO PASO NADA NO HACEMOS NADA …. ES DIFICIL DE ESPLICAR OK…..LAS PAGINAS SON Y ES PERO QUE PASEN EL DATO GENTE .. .. RECUERDEN QUE EL IMPERIO NAZI FUE DESTRUIDO TAL VEZ TARDO AÑOS PERO LO LOGRARON ES LO MISMO JUNTOS CONTRA EL CRIMERN ORGANIZADO GAVIOTAS LAZARO CARDENAS ZETA ENCARGADOS SE VAN A CHINGAR DENLO POR HECHO Y RIANSE POR QUE ESO ES LO UNICO QUE SABEN HACER JODER ++++ Y REIR ..SUS PADRES DESEGURO ERAN GENTE QUE NUNCA LES DIO NI LA BENDICION..

ESTE ES EL DIRECTORIO TELEFONICO DEL EJERCITO RECUERDEN NUNCA DAR NOMBRE MANEJEN NOMBRES FALSOS PERO EMITAN QUE LA DENUNCIA ESTE SOLIDA CON PLACAS DE AUTOS ES MUY IMPORTANTE ESO SI PDUEN TOMENLE FOTOS A ESOS CULEROS SUBAN LOS VDIEO A YOUTUBE VAMOS AGANLO PUBLICO NOS E CALLEN EN LA PAGIAN DE LA FEDERAL PUDEN SUBIR LAS FOTOS DE LOS DENUNCIANTES ANINIMOS ……

http://www.sedena.gob.mx/archivos/denuncia/2011/DIRECTORIO_ENERO.pdf
http://www.semar.gob.mx/sitio_2/ —> EN ESA PAGIAN ESTAN
LOS TELEFONOS DE DENUNCIA DE LA MARINA MUY BUENOS ELEMENTOS NO CORRUPTOS ..AGANLO DESDE UNA CASETA CREAN ALGO NO LOS SEGIMOS AL QUE DENUNCIA NI LO MANDAMOS A MATAR SI SE GRABA LO QUE DICES PERO CREANME NO SOMOS MALOS LA GENTE YA PERDIO LA FE POR LAS POLICIAS Y Y EX MILITARES Y EX FEDERALES Y CAMINOS POR CORRUPTOS PERO SI DENUCIAN EN UNA CASETA NIO VA LLEGAR UNA PATRULLA Y DIRAN SON ELLOS MATENLOS NOOOOOO … A QUE CAMBIAR DENUNCIANDO NO ES NADA MAS LLEGAR Y AGARRARLOS HAY UN PROCESO LEGAL ATRAS DE TODO ESTO.. HAY MUCHA GENET COMO YO CON CORAJE A MORIR POR EL CAMBIO

PERO A SI COMO NADIE CREIA QUE UN PRESIDENTE NEGRO LLEGARIA A LA CASA BLANCA A SI PIENSA EL PUEBLO QUE EL NARCOTRAFICO NO ACABARA YQ UE SOLO EL EJERCITO PUEDE …CON LA AYUDA DE MIELS DE PERSONAS PDOEMOS SABEN A ORA SI PREFIERO QUE SE AUTORISE LA VENTA DE ARMAS COMO ESTADOS UNIDOS …POR QUE POR QUE CUANTSO TENEMOS UN ARMA NADIUE CASI ELLOS ESTAN BIEN ARMADOS PERO SI EN CADA CASA ESTUBIERAN ARMADOS COMO EN ESTADOS UNIDOS A ORA SI AVER COMO NOS TOCA ..EL NARCO NO ES PARA SIEMPRE SI ES VERDAD LOS ADICTOS Y LAS PROSTITUTAS.. SIEMPRE AN ESTADO CONOSOTROS EN LA COMUNIDAD EN EL PAIS EN EL MUNDO PERO SI PODEMOS ACABAR CON ESOS ZETAS BAJADOS DEL CERRO ES GENTE QUE ES RESIEN SALDUIA DEL PENAL LOS RECLUTAN ADENTRO LA GENTE …DIRECTORES DEL PENAL DEL FUERO COMUN RECUERDEN QUE LSO PUESTOS NO SON ETERNOS Y QUE TODO SE PAGA EN ESTA VIDA CREANLO HAY UN DIOS LOS INVITO A LOS DIRECTORES DLE PENAL QUE DJEN DE PEDIR CUOTA PARA EL BUEN TRATO Y QUE DEJEN DE TEMER AL ENCARGADO SI NO CUMPLES SUS CAPRICHOS ME MATAN QUE HACES EN EL PUESTO SI NO TIENES EL VALOR Y EL CORAJE QUE POR QUE YA LES DIERON UNA CAMIONETA DE LUJO Y UN ARMA SE CREN DIOSES …A LA GENETE POBRE (SIN CARACTER Y MORAL )DALE ESO Y SE PONE LOKA YO VENGO DE FAMILIA POBRE PERO ME FORMARON PARA SER EL MEJOR Y MORIR POR MI PAIS QUE ES MEXICO EL MEJOR…

BUENO LA PAGINA ES ESA ENTREN EN DENUNCIA ANONIMA Y NUNCA DENUNCIEN AL 089 ENTRARIA A LA INTERMUNICIPAL
http://www.ssp.gob.mx

UN CONSEJO MAS YA NO VOTEN POR PRESIDENTE MUNICIPAL Y ETC SOLO VOTAN POR EL NUEVO …QUE ESTARA ACARGO DE ELLOS Y LES PRESTARA TODO EL PODER Y ETC CREANME NO HAY CAMBIO CON LOS PARTIDOS SIMPLE MENTE UNA GENTE MAS SIN CARACTER NI ACTITUD DE LIDER NI DE MANDO …ES NECESARIO NO EL PARTIDO SI NO UNA GENTE QUE TENGA EL VALOR Y EL CORAJE ….. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s