ADELANTE, AL PRECIPICIO. 201 años de Inn-Dependencia y un Gobernador sin Rumbo.


¿QUOSQUE TANDEM ABUTERE, JAVIER DUARTE, PATIENTIA NOSTRA?

IMPORTANTE: TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA DE LA ARMADA DE MEXICO, SECRETARIA DE MARINA. SEMAR: 01800-6274-621. DISTRITO FEDERAL: 56-24-6000. VIA INTERNET: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx

Es de sumo entendible que el Gobernador Javier Duarte recapacite en sus errores. Nunca es tarde para enmendar equivocaciones ¿O enmendar con “i” y “r”? Tal parece que los asesores de Duarte están haciendo esto último.

La llamada “Ley Maruchi” que quiere el gobernador aprobar a través de “su” Congreso, no pretende otra cosa que buscar elementos jurídicos para poner en libertad bajo fianza a Maruchi Bravo y a Gilberto Martínez y así, continuar sujetos a proceso PENAL pero en libertad caucional.

Pero aceptar la libertad bajo fianza de Maruchi Bravo y Gilius_22, es reconocer un ilícito que nunca existió antes del 25 de agosto del 2011.

Las razones son estas:
– Maruchi Bravo y Gilius_22 nunca cometieron ilícito alguno contemplado en el Código Penal de Veracruz. El terrorismo cibernético no existe en ese código ni el terrorismo equiparado. Esa terminología no existe como delito especifico en los códigos punitivos locales, aunado a que a nadie se le puede imputar un delito ni por analogía ni por mayoia de razón si no está debidamente establecido en la Ley.

– Aceptar la libertad bajo fianza es indigno para los procesados, y es darle un acta de impunidad a quienes arbitrariamente cometieron un abuso de autoridad y pusieron en prisión a los ahora procesados Maruchi Bravo y Gilius_22.

– Aunado a ello, y argumento legal que la defensa de Maruchi nunca consideró pese a que se le puso en conocimiento en su momento, el estado no es competente para conocer por delitos cuya medio comisivo sea a través de algo que esta regulado por la federación. El terrorismo “equiparado” cometido a través de un flujo regulado por la federación, compete indagarlo y juzgarlo a la federación y no al Estado.

– El 25 de agosto no hubo delito alguno cometido, pero el gobernador Duarte, ahora “crea” o “inventa” uno nuevo (delito de perturbación del orden publico) el 14 de septiembre, y pretende aplicar ese nuevo delito para justificar el proceso penal que indebidamente se ha iniciado en contra de Maruchi y Gilius_22.

– Hablando en términos de garantías individuales, A NINGUNA LEY SE LE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA. Pretender aplicarle a Maruchi y a Gilius este nuevo ilícito de “Perturbacion del Orden Público” es violentar el principio constitucional que estamos transcribiendo.

– Si el dia 25 de agosto se cometió un acto o acción que no estaba contemplada como delito en Veracruz, y se me acusa de un delito por equiparación (lo cual es anticonstitucional de facto) obviamente que al triunfo jurídico que se obtenga una vez que se desdibuje o declare ilegal y anticonstitucional dicha imputacion, puede venir una consecuencia legal en contra de los Organos acusadores. Lo cual seria justo y correcto: Tu me acusaste y me privaste de mi libertad sin elementos legales en contra, ahora que mi inocencia esta comprobada y soy libre, ahora voy sobre ti, por las responsabilidades penales en que hayas incurrido al sustentar una acusación sin fundamento además de las reparaciones civiles a que haya lugar por culpa de tu acción malsana y dolosa. Es simple.

Tan simple como puede ser la salida jurídica de Duarte si realmente quisiera componer las cosas:

En vez de crear un nuevo delito, lo ideal fuera eliminar del catalogo de delitos el articulo 313 del código punitivo penal. A Maruchi y a Gilius no se les está procesando por el articulo 311 del citado ordenamiento punitivo, que es el que habla propiamente de terrorismo, sino por el diverso 313 que dice que también se considera terrorismo determinadas acciones específicas.

No hay consecuencia legal alguna en perjuicio de alguien, si se derogara este articulo del Catalogo de delitos locales.

Por otro lado, ninguna otra persona se vería beneficiada por la derogación de este artículo, mas que Maruchi y Gilius_22, toda vez que en todo el Estado de Veracruz, son estas las dos únicas personas procesadas bajo el articulo 313 mencionado. ¿o HAY OTRAS MAS? ningun informe me ha revelado lo contrario hasta ahora.

Tan pronto que derogado fuera este artículo, el Juez, obligatoriamente debería dar por concluido el proceso contra los dos twiteros y decretar su libertad plena sin mayores consideraciones. Al no haber ya elemento legal que sustente la acusación esta se debe desvanecer y consecuentemente no hay mayor responsabilidad para autoridad alguna en este respecto.

Ya liberados Maruchi y Gilius_22, con toda la libertad del mundo el gobernador duarte puede hacer los ajustes que quiera a las leyes punitivas locales. Incluso regresar al catalogo de delitos el articulo derogado modificándolo y adaptándolo a lo que el guste y se le antoje. Pero, no lo hará.

Sus “acezorez” no dan la talla ni tienen los tamaños para aventarse una estrategia así. Entorpecida su mente burócrata por los excesos del fidelato, sus consejos no tienen pies ni cabeza, ni forma ni fondo.

Por otro lado, la creación de este delito cae en el “sospechosismo” político. Mientras tanto, voy a empezar a preparar mi amparo en contra de la vigencia de esta nueva la ley una vez que sea publicada y aprobada. Digo, en mi calidad de usuario de twitter y facebook,…..

Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro.
Por cierto, se han solicitado datos respecto de esta nueva iniciativa el gobernador Duarte, pero hasta este momento, ningún diputado de este distrito quiere proporcionar esa información. ¿Por qué será?

Javier Duarte de Ochoa debería retornar a sus clases de Oratoria con el Doctor Mendoza Filidor, y en vez de tener a este para contestar únicamente teléfonos y mandar saludos y agradecimientos, o solo recibir peticiones de apoyo y ayudas para sindicatos debería tambien preguntarle sobre cuales decisiones pueden ser erroneas y cuales no. Practicar con el lápiz en los dientes y no con la papa con c adentro del cerebro.

– Esto pasó en septiembre. No en el septiembre de este año sino en el del año pasado. ¿O fue el antepasado, Melitón?
– No, fue el mes pasado.
– Sí, si yo me acordaba bien. Fue en Agosto de este año, por el día veintitantos. Óyeme, Melitón, ¿No fue el día veintitantos de agosto el mero dia que empezó todo?

(IN MEMORIAM)
¿200 (201) años de Independencia, de Dependencia Inn o de Inn-Dependencia? Celebramos Doscientos (UN) años de vida Inn-dependiente y Cien años de una revolución que todavía no termina, es mas ni siquiera se quedo a la mitad y a partir de allí, nos la atascaron, sin albur, nos empelotaron, nos hicieron bolas y nos hicieron creer que ya había terminado y que entrabamos a la modernidad.

Con el anterior Presidente y el actual Feli-pillo Calderón, nuestro orgullo mexicano, Carlos Slim, el supermagnate mexicano de Forbes, incremento su fortuna en México a través de los esquemas fiscales que benefician a los más ricos y castigan a los de menor ingreso.

¿También eso debemos celebrar por nuestros doscientos (UN) años de independencia o tenemos que hacerlo a un lado y esperar otros doscientos años para ver cuál es el juicio que hará la historia respecto de este momento histórico que se escribe dentro de la primera década del siglo XXI?

Los partidos políticos, si realmente estuvieran interesados en el bien común y no en la política como un medio de generación de riqueza, en vez de pedir el conteo de Voto por Voto en las elecciones, deberían de pedir la revisión fiscal a fondo de factura por factura de todas y cada una de las dependencias públicas en los tres niveles de gobierno, y de verdad, encontraríamos que tanto Alcaldes, Diputados, Senadores y Gobernadores están todos revueltos y enlodados en esta miasma que se llama corrupción. Y son muy pocos los que se salvan. Ahí, de verdad empezaría el verdadero ataque a la corrupción y a la impunidad. VOTO POR VOTO. FACTURA POR FACTURA.

Conclusión del Mensaje del Presidente Calderón: Los malos se matan entre los malos y los buenos somos más. Bonito consuelo. Pero se olvida de los malos políticos, de los malos funcionarios, de los malos maestros, de los malos policías, de los malos padres, de las malas madres, et cetera…et cetera ….. Por esta fecha, y solo por hoy: ¡Que viva Mexico! Por que se nos esta muriendo…. en nuestros brazos…….

En mi experiencia, cuando el enfrentamiento es entre Militares y Delincuentes, por lo menos hay un acordonamiento del área. Cuando es entre delincuentes, nada importa.

Y este es la parte crucial de la Denuncia Anónima: La ubicación de los nidos de criminales.

Al estar ubicados los puntos, hay espacio para un acordonamiento rápido y sin lastimar a civiles. Si el grupo contrario ubica los nidos, va a haber una balacera segura y sin respetar inocentes.
CREO QUE CON ESTO ESTA MUY CLARO CUAL ES EL VALOR DE LA DENUNCIA ANONIMA EN UNA CIUDAD COPADA POR CRIMINALES ORGANIZADOS, AUTORIDADES CORRUPTAS Y TEMEROSAS Y CON UNA MORDAZA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Recuperar nuestra Ciudad no significa solo sembrar arbolitos y sacar ambulantes del primer cuadro de la Ciudad, también implica procesar penalmente a funcionarios públicos y otras cosas más que no es el tema de hoy cuestionar.

Recuperar nuestros valores es lo importante.

El Valor de la Denuncia anónima uno de los más importantes en estos momentos.

IMPORTANTE: TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA DE LA ARMADA DE MEXICO, SECRETARIA DE MARINA. SEMAR: 01800-6274-621. DISTRITO FEDERAL: 56-24-6000. VIA INTERNET: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx
Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s