“LA – supuesta – CAIDA DE DUARTE…”


Me ha llegado un correo eléctronico difundiendo un video modificado donde un niño gordito es humillado por uno mas grande. “El típico niño gandalla que abusa y se burla de los más débiles “ , así es como dibujan en este video a Miguel Angel Yunes.

Aparentemente es solo un video recreativo enviado con fines promocionales en favor de Yunes Linares. Sin embargo, ¿Que cosa nos está mostrando este video? Lo que yo veo es que el niño que pretenden que sea Yunes, no es mas que un niño abusivo que concientemente reta al otro niño a pasar por el improvisado puente, y ya que el está a salvo, le mueve el “puente” al pobre niño gordito al mismo tiempo que lo insulta y lo discrima por su apariencia fisica. Sabiendo que el niño que esta en desventaja no se puede defender, no solo porque esta en una situación dificil, sino porque no está apto para pelear ni defenderse por si mismo, lo agrede y lo tira del puente, se burla de su gordura.
– Ojo: Aquellos que son gorditos deberian de reflexionar en este punto: Yunes los va a discriminar solo por ese hecho, o eso pareciera ser que es el mensaje oculto de este video. Es broma.
Y en este punto, eso parece que es Yunes: Agresivo, Gandalla, Violento y Abusador de los más débiles que él.
Agresivo y Violento: Solo revisemos la memoria histórica de nuestro Estado cuando el fué Secretario de Gobierno. Vamos a encontrar hechos de represión y violencia. Y aunque se ordene quemar y desaparecer los archivos de cada ciudad, tal como lo hizo Carlos Salinas de Gortari para acallar el señalamiento del autor del libro “UN ASESINO EN LA PRESIDENCIA”, respecto del homicidio que los niños Salinas DeGortari cometieron en contra de una de sus sirvientas, al final, los hechos reaparecen o reapareceran y con mas fuerza.
¿Ese es el tipo de gobernante que quieres para Veracruz? Definitivamente, YO no. Y sin quererlo, los que difunden este video, estan difundiendo un rostro de monstruo de Miguel: Abusivo y gandalla con los débiles. Discriminatorio con los que son diferentes a él.

EL ULTIMOPOETAMBRE.

3 respuestas a “LA – supuesta – CAIDA DE DUARTE…”

  1. Anónimo dijo:

    Los dos que opinan en contra de Yunes tal parece sin lugar a dudas que son unos arrastrados del PRI a leguas se ve ,el utoritarismo esta en el PRI cuando Yunes fue secretario de Gobierno cumplio ordenes de Patricio Chirinos pero para actuar encontra de los enemigos de la ciudadania veracruzana como en el caso de Plan del Encinal en Ixhuatlán de Madero,Ver.El peon obedece al patron o sino a la chingada,Peña Nieto le esta pegando en la madre al País en todo los aspectos y que han dicho ustedes hueyes

  2. veracruz que vive dijo:

    E.J.: Definitivamente tiene mucho de veridico tu comentario pero ademas de las cosas que comentas en cuanto a que pa gente esta programada para eso que dices… creo que el sistema ha llegado a manipularse de tal manera que mantienen una economia de constante necesidad en donde las personas se tienen que preocupar mas por que ganar para comer al dia que en lo que pasa con la politica, es una buena cortina no cren?? el hecho de que tengas que pensar mas en como vas a mantener a tu familia que en el pensar a donde viajo quien y que si el que robo ya lo video grabaron. sabemos que ellos hacen lo que hacen y no podemos hacer mucho. de cualquier modo… por quien votar?? por el 1 por el 2 o por el 3 si finalmente los 3 roban y es sabido… que haces??? el hecho de que robe ya no es algo nuevo. cualquiera de los 3 que quedara haria lo mismo… que vas a hacer?? votar??? por quien??? que opciones tienes?? cual es mejor?? o menos ratero?? jeje despues de todo no solo son las preguntas que pones ni las que pongo, faltan muchas mas… gastan millones por decirnos que votemos y resulta que siempre es lo mismo… lo que tenemos que hacer es crear algo nuevo, hacer algo realmente.

  3. E.J. dijo:

    ¡Mi poetusco amigo!, felicidades por este espacio tuyo. Estoy deacuerdo sobre lo que comentas, pero observo que la dinámica política que se persigue es de complejidad y astiamiento para que el público no se meta en asuntos políticos. La gente está tan programada mentalmente que rechaza cualquier situación relacionada con asuntos polticos, siendo los que al final más les afecta en su vida cotidiana. Por ejemplo, si le preguntas a cualquier mexicano que se parte el alma en su país sobre cualquier tema: ¿En qué distrito electoral vives?. ¿quién es tu gobernador?, ¿quién es su suplente?, ¿quienes fueron sus adversarios?, ¿quienes los senadores y diputados de tu estado?, ¿dónde están sus oficinas?, ¿cuáles son sus correos?, ¿que perfil político llevan o escándalo se han involucrado?, ¿cuánto dura su periodo electoral? ¿cuál es el calendario electoral?, ¿cuáles han sido sus éxitos y sus fracasos políticos?. Solo te dirán NO SE, es porque la pólítica la ven como algo tan complejo que es mejor ver el fut que documentarse así. En realidad los responsables de que nos vaya mal somos nosotros mismos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s