El miedo es una sombra que entenebrece la mente….


El miedo es una de las tantas sombras que entenebrecen la mente y pertuban los sentidos, de modo que no percibimos las cosas tales como son, sino desfiguradas, como el miedo que las representa.

Cuando Cervantes de Saavedra decía que Sancho era “naturalmente medroso y de poco animo” nos da a entender que el miedo es una cualidad negativa congénita en el ser humano, una deficiencia o imperfeccion de carácter de variada intensidad en cada individuo sin que alguien este en absoluto libre de ella. No importa que el miedo sea una cualidad negativa del individuo, lo que importa es saber que el miedo puede transformarse a través de la educación, en una cualidad positiva que nos lleve al valor sereno que, sin ser provocador ni amedrentarse, se mantenga igualmente alejado de la temeridad y la cobardía.

El miedo, nuestro miedo, nuestros miedos, estan latentes y se transforma en temor por el hecho de ver algo inusual, diferente, verbigracia, la sangre de nuestros congéneres regada en el piso, congéneres decapitados, personas descuartizadas, descabezadas o destazadas. Aquí es donde nuestra fantasía interviene, junto con la difusión malsana de noticias que nos llevan a transformar esa visión de temor y horror en pavor, al grado de transformarnos en cobardes.Por ello, es importante saber que no importa cuanto miedo intente infundirnos como sociedad el Crimen Organizado en Veracruz, lo importante es NO CONVERTIRNOS EN COBARDES. Tenemos un buen aliado en estas situaciones de excepción que se viven en Veracruz: Las fuerzas federales de apoyo, llamese Armada de México o Ejército Mexicano.

El miedo se ha infundido en nuestros comunicadores de oficio y profesión, aunque hay algunos que valientemente por ahí profesan su fe primaria en lo que hacen y en lo que son, sin dejar de ser ellos a traves de sus escritos impresos o publicaciones electronicas. Y no solo es un miedo infundido a ellos por el Crimen Organizado, sino tambien por nuestro propio Sistema de Gobierno al que se le ha solapado mucho y este ha solapado a muchos politicos y seudopoliticos que se ceban y ordenan ataques a periodistas, comunicadores u oficiantes de la palabra escrita en esta ciudad y puerto de Veracruz.

De una oficina de gobierno del Estado alguien ha dicho que quien ordenó el robo “aparente” a la casa-habitación en el complejo habitacional de Puente moreno, Municipio de Medellín de Bravo, ocurrido en el mes de Enero del 2008, en donde vivía el bien apreciado periodista ANDRES TIMOTEO, fue el señor Tomas AtracaCarrillo, por serle un periodista incómodo y crítico directo de su actuar como funcionarrio de gobierno. Para fortalecer esta aseveracion habríase de analizar todo lo publicado por Andres Timoteo antes del robo sufrido a su Casa-habitación. No aseveramos ni acusamos algo, solo nos limitamos en este caso concreto a dar a conocer la versión que salió por boca de uno de los colaboradores cercanos a este exfuncionario de gobierno. Aunque en realidad fueron dos robos a su casa-habitación en menos de un mes; Encontrandose como huella de los criminales, una marca de zapato tipo bota, que concordaba perfectamente con el tipo de suela que se utilizaba en el calzado de una instituciuon policiaca local. ¿?

Previo a la muerte de Regina Martínez, en Abril del 2012, se rumoreaba sobre una lista que se había filtrado desde alguna oficina de gobierno y era relacionada a los diez periodistas incomodos al sistema de gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Entre ellos se encontraba Regina Martinez y Andres Timoteo Morales, quien ya radicaba en la ciudad de xalapa. Actual y afortunadamente Andres esta fuera ya, del alcance de las garras malsanas de funcionarios de gobierno corruptos, corruptores y ¿ligados tambuien a la delincuencia organizada venida a Veracruz (¿Traída?) y asentada en el periodo de gobierno de Fidel Herrera Beltran?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s