Atento agradecimiento – Los Coyotes rondan y las amenazas se ciernen


A todos aquellos que tuvieron a bien acompañar el día 18 de este mes a la marcha por la paz convocada por LIBERTAD DE EXPRESION.ORG y LIBERTAD DE EXPRESION DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, les agradecemos de corazón su presencia y su participación, así como su entusiasmo mostrado desde el inicio hasta el final de la marcha. Se les agradece su paciencia por la espera, ya que estaba programada para iniciar a las 09:00 de la mañana y empezó hasta las 10:30 horas.

Aunque no se manifestó nada respecto de la libertad de expresión a la que todos tenemos derecho ni tampoco a la libertad de Maruchi y Gilius_22, fue una marcha por la paz con la sana y buena intención de inyectar ánimo y esperanza a quienes la presenciaron o escucharon respecto de la situación de grave criminalidad que se vive en este Puerto de Veracruz. Loable esfuerzo de las ciento cincuenta y cuatro personas y ocho niños que participaron en esta marcha. Contamos persona por persona desde el inicio hasta el fin de la marcha y nuestras cifras aunque no perfectas si son cuasi-exactas.

LOS COYOTES RONDAN Y LAS AMENAZAS SE CIERNEN SOBRE LA LIBERTAD MIENTRAS UNA MARRANA RONCA PLACIDAMENTE EN SU CHIQUERO AMAMANTANDO A SUS LECHONES DESPUES DE HABER LLENADO SU PANZA. ¿Qué hacían el representante de la CNAC (Confederación Nacional de agrupaciones Civiles) antes de iniciar la marcha y platicando con los organizadores de la misma? Basta goglearle un poco para darse cuenta de muchas cosas. MAL HARIAN LOS RESPONSABLES DE ESTA MARCHA EN INVOLUCRARSE AHI. Lo impoluto del movimiento puede mancharse y perder su credibilidad ante la opinión pública, tal y como la perdieron esas marchas que se hacían en contra del ejército cuando se descubrieron financiadas por la delincuencia organizada, aunque nunca se comprobó fehacientemente, el desprestigio y la falta de credibilidad posterior, fue evidente. .

Por otro lado, transcribimos en este punto, textualmente las partes mas relevantes respecto de la iniciativa de decreto que hizo la comisión permanente de justicia y puntos constitucionales, las cuales hemos tomado de la siguiente liga: http://es.scribd.com/doc/65541629/Dictamen-delito-de-perturbacion-del-orden-publico

Se turna a la Comision Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa de decreto presentada por el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, presentada en fecha 1 de Septiembre del 2011 en punto de las 19:30 horas.

La Diputacion Permanente conoció de esta iniciativa en sesión celebrada en fecha catorce de septiembre del 2011 y acordó turnarla a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales mediante el oficio de la misma fecha de la sesión para su estudio y dictamen correspondiente.

“ La iniciativa que nos ocupa se orienta a tipificar una conducta que se ha vuelto recurrente en los últimos años, a la par del uso más extendido de las nuevas tecnologías de comunicación que propician la rápida difusión de noticias o rumores y, con ello, el abuso en la propagación de falsedades que pueden causar alarma generalizada o pánico en una población.

“sobre el particular es incuestionable que la legislación estatal carece de previsiones respecto de un fenómeno social que es tan reciente como las innovaciones técnicas que han favorecido su aparición, además de que resulta imprevisible el mal uso que pueda hacerse de inventos diseñados, en este caso, para mejorar la comunicación entre particulares, que finalmente se distorsiona con fines aviesos.

“Los integrantes de esta dictaminadora coincidimos en que debe de legislarse en esta materia para proteger valores esenciales de la sociedad, como lo son la paz y la tranquilidad publicas, que se ven amenazadas, en efecto, por quienes irresponsablemente divulgan rumores infundados que pueden causar zozobra y hasta movilizaciones tumultuarias de personas, con todos los riesgos que esto conlleva.

“Por ello es preciso inhibir ese tipo de comportamientos antisociales que en vano intentan ampararse en una garantía constitucional inmarcesible, como lo es la delibertad de expresión, claramente acotada en nuestra Carta Magna en este caso, entre otros, de que perturne el orden público.

“ Por lo expuesto se somete a la consideración de esta Soberanía el siguiente dictamen con proyecto de DECRETO….

“PERTURBACION DEL ORDEN PUBLICO. ARTICULO 373.- A quien por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que pueden causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida.

COMISION PERMANENTE DE JUSTICIA Y PUNTOS CONSTITUCIONALES.
DIPUTADO FLAVINO RIOS ALVARADO. PRESIDENTE
DIPUTADA OLGA LIDIA ROBLES ARÉVALO. VOCAL

SEGUNDAREGENERACION QUEDA A LA ESPERA DE LA DICTAMINACION OFICIAL Y SU APROBACION POR PARTE DEL CONGRESO ESTATAL, A EFECTOS DE REVISAR LAS MINUTAS RESPECTIVAS Y VER QUIENES FUERON LOS DIPUTADOS QUE SE OPUSIERON A TAL INICIATIVA O HICIERON POR LO MENOS, OBSERVACIONES AL RESPECTO, Y QUIENES FUERON LOS DIPUTADOS QUE SE ALLANARON A LOS DESEOS DE AQUEL QUE REPRESENTA AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE VERACRUZ.
Igualmente quedamos a la espera de la publicación del artículo aprobado en términos de Ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s