LA MARCHA DE IDA. 


“Frente al poder, el intelectual tiene un único papel natural: Poner en entredicho las acciones del Estado, echar para adelante la critica, hacer ver el error, el abuso o el desvío antes que los aciertos y aún de propósito pasar por alto los aciertos y alejarse de toda forma de aplauso “.

LA MARCHA DE IDA.
( IDA RODRIGUEZ PRAMPOLINI – Noviembre 6, 2011)

“Ya no hay políticos de la escuela de Don Fernando Gutierrez Barrios. Los buenos ya se nos fueron, quedaron los malos y esos no saben nada ” me dijo hoy la Doctora Ida Rodriguez Prampolini.

Los de ahora gustan de sumarse y sumirse en las filas de la arbitrariedad, el oportunismo y la corrupción descarada.

Los de ahora, los heredados por el Fidel-Hato: los Duartes, los Gudiños y los vecinos, vienen manchados por la suciedad que salpicó en el sexenio anterior. Y a fuerza de decir verdad, cabe señalar que ninguno se escapa. Si se auditara realmente a fondo cada departamento, cada dirección, cada dependencia de los gobiernos estatal y municipal – factura por factura, gasto contra producto, inversión o desarrollo- encontraríamos una serie de irregularidades contables, falsificaciones y mentiras.

En el antiguo egipcio se reseña la Marcha Triunfal de Aida.

En Veracruz Puerto, tenemos nosotros nuestra Marcha Triunfal de Ida, la marcha triunfal de Ida Rodríguez Prampolini. La mujer culta que toma el lado de la causa justa: LA ALAMEDA SALVADOR DIAZ MIRON. REPRESENTACION DE LA VERACRUZANEIDAD, QUE JUNTO CON NUESTROS ARRECIFES Y EL PARQUE COMO ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y FRATERNIDAD ENTRE LOS QUE QUIEREN A VERACRUZ AUNQUE NO HAYAN NACIDO EN EL. No olvidando que en veracruz, como sociedad y como ciudad, se ha ido haciendo a si misma por la tradicion y no por la moda, mucho menos por la moda sangrienta que ha bañado de sangre a nuestra ciudad.

Ida Rodriguez, la mujer que le ha dicho públicamente a la Alcaldesa Carolina Gudiño que no se trata de querer hacer historia, se trata de leer la historia y aprender de ella; la mujer que le ha dicho de frente a Carolina que mejor se ponga a leer y a aprender mas de la historia de Veracruz en lugar de querer construir una nueva historia.

Al lado de la Doctora Ida, iba Edilberto López, el abogado que hizo, fundamentó y razonó el amparo para frenar la deforestación y el derribo de árboles. Y al mismo tiempo en que se desarrollaba la Marcha de Ida en veracruz, en la Ciudad de México se estaba desarrollando otra manifestacion en favor de la Alameda Diaz Mirón convocada por los veracruzanos radicados en el Distrito Federal.

Las crónicas de los diarios locales refieren que a esta marcha de Ida, concurrieron setenta o cien personas. Falso. NO FUERON 70 NI CIEN PERSONAS. ESTUVIMOS AHI Y LOS CONTAMOS. En rayón e Independencia iniciaron 158 personas, al llegar a Independencia y Mario Molina ya eran 235.

A mitad de la marcha, se sumaron una mujer extranjera y su hija que no sabían exactamente sobre que era, pero tratándose de proteger arboles ellas participaban. Yo hablé con ellas, eso me dijeron.

La marcha de Ida, a diferencia de la marcha por la Paz realizada el trece de septiembre del 2011 y de la marcha por la libertad de expresión del dieciocho de septiembre de este año, esta empezó puntual. En la hora señalada empezó la marcha.

En las marchas anteriores se tuvo que esperar una hora –por lo menos- para que dieran inicio estas. Puntualidad y representatividad hubo en esta marcha. Amén de que frente a Palacio Municipal hubo personas que voluntariamente utilizaron el microfono para dar a conocer de viva voz sus reclamos a la Alcaldesa Gudiño. Se dijo la verdad y se expresaron emociones compartidas por muchos veracruzanos. Presidenta Perra y Perra Desgraciada fueron algunos de los epítetos y califativos que se le dieron a la mujer que represente a esta vieja Ciudad.

Realmente fué indignante escuchar tales comparaciones, ¿Que culpa tienen los pobres perros para ofenderlos de tal manera? Sin embargo, eso es el reflejo de un pueblo descontento. La voz de uno que realmente es la voz de muchos. Los calificativos que publicos se hicieron por algunas personas son en realidad los calificativos que muchos dan a la alcaldesa en sus mesas, en las salas de sus casas y en las platicas entre amigos, y aún entre los mismos miembros del partido politico bajo el que escuda sus indebidas, incorrectas e impermisibles malas acciones la Alcaldesa Gudiño.

El Ayuntamiento local ha declarado que a partir de la próxima semana, ellos van a continuar con el corte de árboles.

La suspensión provisional dictada por el juez sexto de Distrito ordena suspender el corte y derribe de arboles, pero les deja la libertad de concluir el encarpetado y la pavimentación. Si la alcaldesa continua con su necedad de talar o derribar mas arboles, se va a topar de frente con una consignación ante el Ministerio Público Federal.

No nos olvidemos que el ex –Alcalde panista José Ramón Gutiérrez de Velasco, en un acto de soberbia y de falta de respeto al cumplimiento de una orden de un juzgado Federal, tuvo que tragar su orgullo y derribar las jardineras que había ordenado se pusieran en un espacio público con la intención de no permitir el acceso a las playas en perjuicio de los “palaperos”. Dos horas antes de que se ordenara el derribo de las jardineras, el secretario del juzgado federal ya había ordenado se hicieran los oficios correspondientes para consignar penalmente al Alcalde de Veracruz por el delito de desobediencia a la autoridad federal.

Mal haría Carolina Gudiño si quisiese incumplir una orden federal.

Una cosa es el desarrollo que necesita la Ciudad de Veracruz, y otra muy diferente el que se deprede sobre nuestro patrimonio colectivo como tal y se vendan nuestros espacios públicos al mejor postor haciendo licitaciones ilícitas y autorizando proyectos que hasta ahora, públicamente no se conocen y que nuestras autoridades insisten en ocultar. Hasta ahora, el proyecto sobre la “Remodelación” de Veracruz no se ha hecho publico en cuanto sus detalles y especificaciones.

Carolina Gudiño no es veracruzana de origen. Es hija de Oaxaca. Carolina nunca caminó de niña por esta alameda a la que ahora destruye. Que Carolina Gudiño regrese a Oaxaca y que tale el Arbol de Tule, el árbol mas representativo de Oaxaca. No lo haría porque los oaxaqueños, a diferencia de los veracruzanos, no tolerarían una depredación de tal magnitud. El carácter de los hijos de la montaña difiere en comparación al carácter de los hijos del Mar.

Los hijos del mar toleramos, dispensamos, entendemos e incluso callamos y permitimos, pero también tenemos limites, y nuestras autoridades, las heredadas del Fidelato ya estan rebasando esos limites.

A la alcaldesa no le interesa el puerto, le interesa el dinero, los “cochupos” que puede sacar de la obra concesionada. Que entre políticos sexualmente se revuelquen y naden entre infidelidades y traiciones, debe ser parte de su vida privada; pero que se revuelquen con el capital privado para joder a nuestra ciudad, SÍ ES DE NUESTRA INCUMBENCIA.

Una máxima muy socorrida y practicada en el Fidel-Hato, fue: Dárselas al de arriba y metérsela al de abajo. ESA MAXIMA NO FUNCIONA CON LOS JAROCHOS. NO MAS TOLERANCIA CON LOS MALOS GOBERNANTES. NO MAS COMPLICIDADES. APLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY, son las máximas que deben utilizarse como bandera en contra de las arbitrariedades y la soberbia de nuestra clase política.

No se necesita que la gente se encadene a un árbol para impedir la deforestación de un area, tal como lo hiciera por ahí algún diputado panista extraviado en la maraña de su cerebro. solo las personas que no tienen mas recursos que utilizar, usan la faramalla cirquera de encadenarse a los arboles.

NO HAY MAYOR NI MEJOR RECURSO QUE EL RECURSO LEGAL. Y SE DEMOSTRÓ EN EL ASUNTO DE LOS TWITEROS TERRORISTAS. EN LA LEY DUARTE PUESTA A REVISION EN LA SCJN Y EN EL AMPARO VS DERRIBO DE ARBOLES EN DIAZ MIRON. EL IMPERIO DE LA LEY ANTES QUE EL DEL INTERES PERSONAL EN AGRAVIO DEL INTERES PUBLICO.

Nuestra alcaldesa Carolina Gudiño, extraoficialmente re-bautizada el pasado seis de noviembre como “Perrolina” Gudiño, esta forjada en la politica tlacuachera del terror, la soberbia y el autoritarismo. CAROLINA SOLO VE EL NEGOCIO Y NO EL BENEFICIO DE LA POBLACION VERACRUZANA.

EL BUEN GOBERNANTE DEBE CEDER CUANDO LA GENTE TIENE LA RAZON; PERO EN ESTE CASO DE LA GUDIÑO, NO PUEDE TRATARSE O ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO, POR LO MENOS, A BASE DE RAZONES, DADO QUE ALTOS INTERESES ECONOMICOS QUE HAN ENTRADO EN LOS BOLSILLOS DE ALGUIEN ANTES DE GUDIÑO, SE ENCUENTRAN DE POR MEDIO.

AUN CUANDO SE HABLE DE QUE LOS MEJORES TRABAJOS DE MAGIA NEGRA PROVIENEN DE LAS MONTAÑAS ALTAS DE OAXACA, SOLO CON LA LEY EN LA MANO NOS PODEMOS PROTEGER Y CONJURAR LOS MALEFICIOS DEL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, EDICION VERACRUZ-PUERTO. NARIZONA Y PERVERSA, CUYA PRIMERA VICTIMA FUE UNA ARDILLITA CUYA UNICA CULPA ERA DIVERTIR A LOS NIÑOS Y MOSTRAR QUE PODIA HABER EQUILIBRIO ENTRE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE AUN EN MEDIO DE UNA CIUDAD. ARDILLITA SACRIFICADA CUYA FOTOGRAFIA APARECIO EN DISTINTOS MEDIOS DE REDES SOCIALES POR INTERNET Y AUN MAS ALLA, EN LAS REDES DE AL-JAZEERA.

Ahora en Al-jazeera ya no pasan videos de personajes de la Yihad decapitando enemigos, ahora pasan imagenes de ardillitas sacrificadas en honor al dios intolerante y sacrilego llamado billete rojo a traves de su sacerdotiZa, la loca roja.

15 respuestas a LA MARCHA DE IDA. 

  1. Hi there! This post couldn’t be written any better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about this. I will send this information to him. Pretty sure he’ll have a very good read. Thanks for sharing!

  2. You’re so cool! I do not suppose I have read anything like that before. So great to find somebody with some genuine thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This website is something that’s needed on the web, someone with a little originality!

  3. Karissa Flye dijo:

    Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am experiencing problems with your RSS. I don’t understand the reason why I cannot subscribe to it. Is there anyone else having identical RSS problems? Anyone that knows the answer can you kindly respond? Thanx!!

  4. Howdy! This post couldn’t be written any better! Looking through this post reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I most certainly will send this information to him. Fairly certain he’s going to have a great read. I appreciate you for sharing!

  5. Yuki Dutka dijo:

    Aw, this was a really good post. Finding the time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I hesitate a whole lot and never manage to get anything done.

  6. This website was… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found something that helped me. Kudos!

  7. You need to take part in a contest for one of the highest quality websites on the net. I am going to recommend this blog!

  8. Aw, this was an incredibly good post. Finding the time and actual effort to create a good article… but what can I say… I hesitate a lot and never manage to get anything done.

  9. Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it😉 I am going to revisit once again since I book marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.

  10. Hello there! This article could not be written any better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I am going to send this information to him. Pretty sure he’s going to have a very good read. Many thanks for sharing!

  11. I’m very happy to discover this website. I wanted to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely enjoyed every bit of it and I have you saved to fav to check out new stuff on your blog.

  12. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this article plus the rest of the site is also really good.

  13. Nice post. I learn something new and challenging on websites I stumbleupon everyday. It’s always useful to read through content from other authors and use something from other websites.

  14. Greetings! Very useful advice within this article! It’s the little changes that make the most significant changes. Thanks a lot for sharing!

  15. Torrie Boege dijo:

    Good info. Lucky me I ran across your website by accident (stumbleupon). I have book-marked it for later!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s