Denuncia Anónima y Confidencial


DENUNCIA ANONIMA Y CONFIDENCIAL implica que no se requieren tus datos personales ni ningún otro dato que revele o pueda revelar tu identidad y que la información que tu proporciones no será dada a conocer a personas extrañas que puedan poner en riesgo tu seguridad personal.

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR)
ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx
(01-229) 923-93-61, 923-93-63, 922- 96-80, 922-96-96, 922-99-16

Es importante tener muy claro que con la denuncia anónima estamos ayudando a los encargados de la seguridad interior del país – que no lo es el Presidente de México, ni un partido político, ni los gobernadores de los Estados, sino nuestras fuerzas armadas, SEDENA Y SEMAR – a combatir a la delincuencia organizada que se enquistó en nuestro Estado, con la venía y complacencia de nuestras autoridades civiles y en muchas ocasiones también, no solo fue corrupción el elemento que permeó en nuestras instituciones civiles, sino también jugó un papel muy importante EL TEMOR.

Y es a través del temor, que la delincuencia organizada pretende hacer que los ciudadanos comunes no nos involucremos con las actividades de seguridad, vigilancia e inteligencia de nuestras fuerzas armadas cuya profesión es la de proteger al país en los casos en donde este en peligro la Seguridad Exterior y la Seguridad Interior del país.

Vigilar la seguridad Pública corresponde a las Policías de los Estados y a las Federales; pero estas policías ya están rebasadas plenamente por las delincuencias organizadas que infiltran y pudren a nuestros cuerpos policiacos civiles.

Al podrirse estás corporaciones la Seguridad Interior del país está seriamente amenazada.

Emporios criminales crecen y se enseñorean de ciudadanos y autoridades, llegando al grado de que, de repente ya no hay adonde o a quien recurrir. En Veracruz ya vivimos está experiencia y no deseamos que se repita.

SIN EMBARGO, Y ES IMPORTANTE DECIRLO: NUESTRAS CORPORACIONES POLICIACAS TODAVIA NO ESTAN DEPURADAS, NI LAS DE LOS MUNICIPIOS, NI LAS QUE DEPENDEN DE LOS ESTADOS DIRECTAMENTE; Y RESPECTO DE LAS DE LA FEDERACION, LA DUDA AUN SE SOSTIENE, LA FALTA DE CREDIBILIDAD NO ES TAL COMO PARA CONFIAR NUESTRA SEGURIDAD PERSONAL EN ELLAS. Al decir esto, hablamos honestamente y sin faltar a la verdad en ningún momento.

Cuando se habla de denuncia anónima, algunas personas, de inmediato relacionan este acto con imágenes de personas sin cabezas, descuartizadas, quemadas vivas, balaceadas, asesinadas o colgadas de los puentes, o diluidas en ácido. PERO ESTO, EN REALIDAD ES UNA PERCEPCION QUE NO ES PLENAMENTE REAL.

Por ejemplo: La mujer que apareció descuartizada en el fraccionamiento Joyas de Mocambo, hará quizás dos años atrás, empleada del Poder Judicial de la Federación, inmediatamente los medios de comunicación empezaron a rodar la versión de que había sido por una denuncia anónima que la mujer había hecho ante la policía.

Pero nunca se dijo ante qué o cual policía. ¿066? ¿089? Nunca hubo información oficial al respecto y sí muchos rumores. Hasta ahora, ninguno de los empleados del Poder Judicial de la Federación que conocieron a la difunta han querido hablar al respecto y lo más que se ha podido indagar es, que “por ahí no va la cosa”.

Esa información fue ciertamente manipulada por algunos medios, que soltaron “el borrego” de las causas de la muerte de la mujer. Eran los tiempos en que la delincuencia organizada tenía cooptados a algunos medios de comunicación y por ende, tenían que contribuir a acrecentar el miedo entre la población. Manipulación de las noticias que convenían al crimen organizado y ocultación de otras que no convenía a los intereses criminales que se dieran a conocer.
Hubo personas de los medios de comunicación locales que negaban esa situación bajo el argumento de que los periodistas de nada le servían a la Delincuencia Organizada. Pero, sí. Un comunicador es una caja de resonancia muy fuerte. Un comunicador es un líder de opinión. No solo es un emisor de hechos, sino también de opinión y de perspectivas; y esa opinión puede permear en grandes estratos de población y repetirse constantemente hasta tomar cuerpo de un hecho o de una realidad.

Muchos podrán refutarnos el ejemplo planteado, con lo sucedido a la periodista conocida como “La Nena de Laredo” o a la pareja cuyos nombres aun no se han hecho públicos, y que aparecieron ejecutadas los días 14 y 24 de Septiembre 2011.

Esto sucedió en Laredo, punto uno.
Punto dos, eso es lo que debemos evitar que suceda en Veracruz. Y la mejor manera es protegernos utilizando la tecnología en nuestro favor. En Veracruz, las fuerzas federales llevan la delantera en esta guerra contra la delincuencia organizada y así debemos de mantener esta ventaja y superarla. Y reiteramos nuevamente, el 90 % de las averiguaciones previas en la SIEDO provienen de Veracruz.

Para mayor protección de nuestras personas, si se va a realizar una denuncia anónima por internet, se sugiere descargar el programa ultrasurf 10.17 o el IP changer 2.0, para ocultar tu autentica dirección IP, y reducir al mínimo, que es, dependiendo del programa o software que se use, de un .3 % a un 2.5 % de posibilidades de localizar tu IP. Además de tener actualizado tu antivirus, y tener instalado un buen firewall y un spyware.

Si se va a realizar una denuncia anónima por teléfono, se sugiere utilizar un teléfono público de monedas, pero, dado el mal mantenimiento que tienen estos, en su mayoría están fuera de servicio; la opción siguiente es la de teléfono de tarjeta, si se opta por esta, se sugiere utilizar una tarjeta exclusivamente para esa finalidad y no hacer ninguna llamada a otro teléfono diferente.

O quizás obtener un nuevo chip para tu teléfono celular y utilizarlo exclusivamente para tal fin.
Es importante denunciar anónimamente aquellos lugares en donde se venda droga o se reúnan personas armadas (casa particular, restaurante, centro nocturno, bar, esquinas o calles) proporcionando la mayor parte de datos que conduzcan a la ubicación exacta del punto o lugar que se denuncia: numero de casa, color de fachada, ubicación de la cuadra donde se ubica el lugar, y también, en caso de ser solo lugar de reunión, hora promedio en que se reúnen.

Por cuanto se refiere a vehículos que transporten personas armadas, drogas, o lleven a alguna persona secuestrada, o atestigües algún “levantón”, proporciona preferentemente la zona y/o ubicación donde acaeció el suceso, área por donde están circulando, color y tipo del vehículo, número de placas de circulación, y allegar los mayores datos que puedan allegarse).

Es importante destacar que las fuerzas armadas de la federación poseen capacidad de respuesta rápida, y que incluso si estás siendo víctima de algún delito relacionado a la delincuencia organizada, se puede llegar a prestar el auxilio tan pronto como reciban la llamada telefónica.

El punto final por ahora es que no caigamos en un pánico o en conductas esquizoides o paranoicas respecto del temor de la denuncia anónima o del uso del internet o las redes sociales, bástenos seguir los lineamientos básicos de protección y ser responsables del uso de estos. Veracruz ya no es el mismo de hace diez años atrás.

uNA MUJER A CUYO PROMETIDO LO ARRANCARON DE SUS BRAZOS ANTES DE LLEGAR LA FECHA DE SU COMPROMISO ANTE EL ALTAR, lo dijo en alguna ocasión después del lamentable suceso: Me voy de Veracruz y no vuel vo nunca más, Veracruz se vá a llenar de sangre. Mi departamento se quedó lleno de regalos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s