“Nada resulta más engañoso que un hecho evidente”.


“…En el arte de la deducción es elemento fundamental el saber discernir cuales, de entre diversos hechos, son relevantes y cuales son triviales. De otro modo, las energías y la atención, en lugar de concentrarse, se disipan….” Sir Arthur Conan Doyle.

La Revista “Proceso” ha denunciado públicamente la amenaza que se cierne sobre algunos de sus periodistas corresponsales. http://www.proceso.com.mx/?p=339194

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ya es un verdadero lastre que puede llevar al desastre las estrategias políticas y teatros montados por Enrique Peña Miento.

La inestabilidad del llamado “Pacto por México” se tambalea por culpa de este gordito gobernador con voz de so-sonsoprano.

¿Cuántas veces el Estado de Veracruz ha estado ante escaparates internacionales por culpa de su gobernadorcito de gestos “extremadamente finos”? Muchas. En estos dos años y meses de desgobierno, el Estado de Veracruz no deja de estar por lo menos una vez cada tres meses en críticos escaparates nacionales e internacionales, y no para bien de la mejor proyección del Estado.

Lo último fué el escándalo provocado por un video donde se auto-exhiben funcionarios públicos Duartistas. Pero ese no es el punto que motiva esta publicación.

El punto motivo es el anterior escándalo que se hizo público por la revista Proceso respecto de sus periodistas corresponsales y las malsanas intenciones del funcionarios públicos del Estado de Veracruz, para dar “levantón” o “ejecutar”, si fuera necesario, a un periodista en especifico a Jorge Carrasco Araizaga, que trabaja para la Revista mencionada.

¿Las razones? Los cuestionamientos hechos por esta persona y la misma Revista Proceso, respecto del Homicidio de su también periodista REGINA MARTINEZ PEREZ, asesinada cobardemente en su domicilio a fines del mes de Abril del año 2012. http://www.jornada.unam.mx/2012/04/29/politica/007n1pol

Como puntos importantes mencionados por Proceso, es que se sentenció al sujeto de apellidos SILVA HERNANDEZ, como responsable del asesinato de la periodista Regina Martínez y se le sentenció a 38 años de prisión.

Mientras los medios de comunicación “oficialistas” o cooptados por Gina DominguezE.Coli, vocera del gobierno del Estado, decían: “Se hizo justicia”, hubo otros que clamaban por verdadera justicia para Regina, puesto que con esa sentencia se “avaló la impunidad y el engaño del gobierno de Javier Duarte de Ochoa”, ya que la juez a cargo del asunto, Licenciada Beatriz Rivera Hernández, nunca consideró las inconsistencias que presentaban las pruebas del expediente penal del juicio seguido contra SILVA HERNANDEZ.

De las tantas inconsistencias que hay, se destaca una muy importante: LAS HUELLAS ENCONTRADAS EN EL LUGAR DEL CRIMEN NO CORRESPONDEN CON LAS DEL SENTENCIADO SILVA HERNANDEZ, persona analfabeta, seropositivo, mismo que desde su declaracion ministerial y preparatoria ha sostenido que fue torturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, para declararse culpable de ese homicidio.

¿Acaso no es tan fácil determinar si el sujeto acusado miente o no respecto de la tortura sufrida, con tan solo aplicarle la prueba psicológica, de más de 600 hojas, aprobada por el PROTOCOLO INTERNACIONAL DE ESTAMBUL PARA DETERMINAR LAS HUELLAS PSICOLOGICAS DE TORTURA? De acuerdo con lo que establece la ley local y los protocolos internacionales, si un detenido o procesado acusa haber sido víctima de tortura, se debe abrir “ipso facto” una investigación al respecto. Pero aquí, en este caso, el hecho, al parecer, es muy simple: NO SE APLICA LA PRUEBA DEL PROTOCOLO DE ESTAMBUL POR LA RAZON DE QUE, EFECTIVAMENTE, ¿Sí hubo tortura?

En tanto respecto del otro asesino, JOSE ADRIAN HERNANDEZDOMINGUEZ, el otro “supuesto” asesino material, persona dedicada al narcomenudeo, sigue prófugo pese a haber sido detenido tres meses después del homicidio de la periodista ……………

REGINA MARTINEZ MURIO EL DIA 28 DE ABRIL DEL AÑO 2012, POR ESTRANGULAMIENTO EN EL BAÑO DE SU CASA Y SU CUERPO PRESENTABA GOLPES Y LOS AGENTES INVESTIGADORES DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA CONCLUYERON QUE EL OBJETO DEL HOMICIDIO FUE EL ROBO.

Una de las últimas notas periodísticas publicadas por Regina Martínez se refería al homicidio de ROGELIO MARTINEZ CRUZ, coordinador regional del FAS(Frente Amplio Social) acaecido el día jueves 26 de Abril de ese mismo año 2012; del cual, en un primer reporte “oficial”, se dijo que el deceso de esta persona acaeció por “causas naturales”, lo cual fue controvertido por URIEL FLORES AGUAYO, actual diputado federal y en ese tiempo, apenas candidato, quien reveló que por versiones de familiares y testigos, revelaron que “la casa se encontraba toda revuelta” y habían desaparecido una pantalla, un dvd y unas bocinas. http://www.jornada.unam.mx/2012/04/27/estados/039n5est

EL CUERPO DE ROGELIO MARTINEZ CRUZ PRESENTABA HUELLAS DE ASFIXIA Y EL MOVIL DEL HOMICIDIO, OFICIALMENTE SE DECLARÓ, FUE EL ROBO.HASTA AHORA, ESTE HOMICIDIO SIGUE IMPUNE.

Dos homicidios similares en circunstancias y en móvil. REGINA MARTINEZ Y ROGELIO MARTINEZ, estrangulados bajo el pretexto de un aparente robo. Hasta ahí, la casualidad mueve sus dedos.

El tercer homicidio que en igualdad de circunstancias sucede, es el del maestro, DOCTOR JOSE LUIS BLANCO ROSAS, que se dá ese mismo año, a casi un mes después del homicidio de Regina Martínez y de Rogelio Martínez. http://www.proceso.com.mx/?p=308992

El catedrático JOSE LUIS BLANCO ROSAS, de 51 años, murió asesinado en su domicilio el sábado 26 de Mayo del 2012, en la ciudad de Xalapa Veracruz. Persona muy cercana a la periodista REGINA MARTINEZ.

Catedrático muy apreciado y seguido por sus alumnos y exalumnos de la facultad de Sociología en la ciudad serrana de Orizaba, Veracruz.
Muchos de los alumnos y exalumnos de este catedrático participaron en el movimiento social en contra de Enrique Peña Miento durante el periodo de la campaña de candidatos a Presidente de la República. Destacándose la participación de alumnos y exalumnos, en la concentración masiva que hubo en la ciudad de Córdoba , en el mes de mayo del 2012, para protestar en las inmediaciones del parque 21 de Mayo en contra del candidato presidencial Enrique Peña Miento.

Manifestación la cual fue disuelta de manera violenta por instrucciones de funcionarios públicos de alto nivel de gobierno del Estado de Veracruz. http://www.revista-contacto.info/index.php?option=com_content&view=article&id=63017:otra-vez-reprimen-violentamente-a-manifestantes-contra-pena-nieto-ahora-en-cordoba&catid=105:estatal&Itemid=571

José Luis Blanco Rosas fue de los más críticos y de argumentos mayormente contundentes respecto del asesinato de su amiga, la periodista REGINA MARTINEZ.

Un mes después del homicidio de su amiga y compañera de ideología, en el mismo mes en que fue ahogada con violencia en la ciudad de Córdoba, Veracruz, la marcha- manifestación en contra de Enrique Peña Nieto, el maestro y amigo, Jose Lúis Blanco Rosas es asesinado en su casa, estrangulado y con huellas de tortura.

Finalmente se determinó que el móvil del homicidio fué el robo y que el responsable fue su sobrino.

ROGELIO, REGINA Y JOSE LUIS…..
TRES HOMICIDIOS.
TRES ESTRANGULADOS Y TORTURADOS.
TRES LIGADOS A IDEOLOGIAS Y COMPROMISOS SOCIALES COMUNES DESDE SUS TRINCHERAS DIVERSAS.
LOS TRES ERAN FACTORES DE CRITICA FUERTE Y DE SEÑALAMIENTO PUBLICO EN CONTRA DE UN GOBIERNO Y UN GOBERNANTE QUE NO SE PUEDE GOBERNAR NI A SI MISMO. NI A SU BOCA………

Posterior al homicidio de JOSE LUIS BLANCO ROSAS, se empezó a hablar de una lista de personas incómodas para el Desgobierno del Estado de Veracruz, quienes por su ideología, actitud y acciones representaban una “amenaza” para el Desgobierno de Javier Duarte de Ochoa. Se corrió el rumor público de que algunos periodistas locales del Puerto de Veracruz, se encontraban entre los primeros lugares de la lista.

De entre estos periodistas, se rumoreaba, de mesa de café a mesa de café, de restaurante a restaurante, que se encontraba el columnista de Notiver ANDRES TIMOTEO, el cual, anteriormente ya había sido amenazado e intimidado directamente por funcionarios del Desgobierno Duartista.

A decir de SIR ARTHUR CONAN DOYLE, cuando de repente se suceden varios crímenes en similares circunstancias, no es que los cometan varios criminales, si no que hay un solo autor intelectual…….

¡¿Un asesino enquistado en el gobierno del estado? …..los francos no andan francos…

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario