21 DE ABRIL 2013…..99 AÑOS DESPUES DE 1914


Fuè hace 99 años cuando en el Puerto de Veracruz fuimos invadidos por las fuerzas navales de Winfield Scott.

Hace 99 años un policia municipal que montaba guardia cerca de la esquina del bar ubicado en Zaragoza esquina con la calle de Miguel lerdo, al ver que soldados yanquis se apoderaban por bala y fuego de las oficinas de la Aduana del Puerto de la Ciudad y que se acercaban disparando hacia su posiciòn, en vez de huir dada la inferioridad nùmerica de su persona, decidiò enfrentarlos con su arma de cargo.

99 años hace que la partida militar que el Ejercito Mexicano tenia en los alrededores de la ciudad de veracruz, en vez de aprestarse a defender a la ciudad invadida por fuerzas extranjeras, por ordenes de los militares leales a Victoriano Huerta, se replegaron hacia las inmediaciones de Medellìn de Bravo para esperar nuevas instrucciones de sus altos mandos.

Años hace que el gesto patriótico de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval militar y sus oficiales a cargo, en defensa de la ciudad està olvidado por gran parte de los habitantes del puerto de Veracruz e ignorado por sus autoridades civiles indiferentes a todo y a todos, excepto a los pingües negocios de los que pudieran sacar muy bueno$$ provecho$$.

Fue en Abril de 1914 cuando los cadetes y oficiales de la Armada de Mèxico, decidieron contribuir con la poblaciòn porteña -contraviniendo aún órdenes superiores- defender la ciudad, su patria y su bandera de un ataque proveniente de un pais extranjero. La Poblaciòn civil recibiò entonces el apoyo de la Armada de Mèxico y juntas defendieron heroica y dignamente esta ciudad de Veracruz.

Noventa y Seis años después, nuevamente son las fuerzas navales las que concurren en defensa del Puerto de Veracruz, que se encuentra ya no bajo el fuego y amago de una invasión extranjera, sino bajo el fuego y dominio del crimen organizado y de los delincuentes políticos que consentían en que eso pasase sin importarles la situación de sus ciudadanos.

Pese a tener en el Puerto de Veracruz la sede de un batallón militar y haber tenido la sede de la 26ava. Región Militar, y a pesar de haberse decretado el 12 de Mayo del 2007 la militarización del Puerto de Veracruz, por parte del entonces presidente de la República FELIPITITO CALDERON HINOJOSA, el crimen organizado NUNCA se vio debilitado. Por lo contrario, desde el inicio del periodo del Fidelato (Fidel Herrera Beltràn, gobernador de Veracruz 2004-2010) se viò “in-crescendo”, hasta que el 22 de Diciembre del 2010, las Fuerzas Navales de apoyo tomaron el control total y completo de la Policìa Municipal Veracruz-Boca del Rìo y de la Delegaciòn de Transito y Transporte en estos dos municipios.

El Ejèrcito Mexicano durante cinco años nos fallò a los ciudadanos del Puerto de Veracruz, y en vez de dedicarse de facto al combate al crimen organizado, se regodeaban sus altos mandos en los festines y regalos que el en ese entonces el gobernador en turno, les hacia.

La ciudad y puerto de Veracruz y la conurbada Boca del Rìo, pudieron finalmente descansar un poco y respirar mas tranquilas cuando la Armada de Mèxico acudiò en su auxilio nuevamente.

Circunstancias similares como hace casi CIEN AÑOS atràs………¿ O me equivocò?……..

Por cierto, y como curioso: EL UNICO PUESTO DE PERIODICOS Y REVISTAS, ESTANQUILLO, O COMO QUIERAN DECIR, QUE SE CONSERVA EN EL MISMO LUGAR DESDE HACE MAS DE 100 AÑOS, LO ES EL PUESTO DE PERIODICOS DEL “CHINO”, UBICADO EN LA CALLE LERDO ESQUINA AVENIDA INDEPENDENCIA, ZONA CENTRO DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ.

Este lugar llegó a servir de parapeto para que ciudadanos patriotas se resguardasen y contestasen fuego contra los enemigos invasores.

Y aùn se mantiene en la misma esquina desde hace 100 años atràs…..

DENUNCIA ANONIMA Y CONFIDENCIAL implica que no se requieren tus datos personales ni ningún otro dato que revele o pueda revelar tu identidad y que la información que tu proporciones no será dada a conocer a personas extrañas que puedan poner en riesgo tu seguridad personal.

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR), ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s