ANA IRASEMA, GABRIEL , ESTEBAN, GUILLERMO..…..NEGLIGENCIA E IMPUNIDAD…..


ANA IRASEMA, GABRIEL , …..NEGLIGENCIA E IMPUNIDAD…..
Para los auténticos periodistas honestos: Justicia .
– Para sus familiares: Respeto.
– Para sus asesinos: La aplicación irrestricta de la ley.
– Para aquellos funcionarios públicos, corruptos, negligentes y propagadores de impunidad: Sanciones estrictas ò Cárcel.

El crimen múltiple de los últimos periodistas ejecutados en el Puerto de Veracruz en el mes de mayo del 2012( http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/736594.matan-a-3-periodistas-en-veracruz-van-4-en-5-dias.html ) , parece que va a quedar impune a pesar de todas las “farsas” que monten nuestros funcionarios públicos en el Estado de Veracruz y de la misma Comisión para la Defensa de los periodistas en este Estado de la República.

De nada sirve que el gobernador del estado haya festinado junto con el Procurador de Justicia ( http://www.excelsior.com.mx/2012/08/15/nacional/853674 ) que los responsables del homicidio de Irasema Becerra, Gabriel Huge, y otros dos mas, ya estaban detenidos. Lo cierto es que por muchas acusaciones que se hagan a los implicados, si no van soportados con las pruebas plenas sobre la responsabilidad de los acusados, las acusaciones no van a prosperar a menos que políticamente se haga el entuerto al estilo Felipe Calderón y García Luna.

Hace 8 meses aparecieron desmembrados y embolsados tres hombres y una mujer; los cuatro ligados al periodismo local( http://www.animalpolitico.com/2012/05/hallan-los-cuerpos-de-2-periodistas-desaparecidos-en-veracuz/ ). Este múltiple homicidio causó indignación y para muchos, estupor y temor en el gremio periodístico.

Hace seis meses ( http://aristeguinoticias.com/1308/mexico/cae-sicario-vinculado-con-homicidio-de-periodista-en-veracruz/ ) fueron detenidos los presuntos responsables. Y no fuè gracias a las investigaciones de la Policia Estatal, sino gracias a un ciudadano valiente que denunciò anonimamente a una persona que distribuìa droga en un sitio pùblico.

Desde hace seis meses hasta ahora, no se han continuado las Indagaciones ministeriales para el esclarecimiento de estos cuatro crímenes.

Los presuntos responsables se encuentran ahora procesadospor los delitos de DELINCUENCIA ORGANIZADA, ACOPIO DE ARMAS RESERVADAS AL USO EXCLUSIVO DELK EJERCITO, ARMADA Y FUERZA AEREA, OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA Y CONTRA LA SALUD EN LA MODALIDAD DE POSESION AGRAVADA DE CANNABIS SATIVA L. Y COCAINA PARA FINES DE COMERCIO EN SU VARIANTE DE VENTA; pero hasta ahora, NO se les está procesando por el delito de HOMICIDIO EN CONTRA DE ANA IRASEMA BECERRA JIMENEZ y otros tres periodistas más.

El 10 de Agosto del 2012 fue detenido JUAN CARLOS HERNANDEZ PULIDO (a) “La Bertha” ó también conocido como JUAN CARLOS CASTRO VERTIZ (a) “Vertiz”, gracias a una denuncia anónima en donde se puso en conocimiento a las Fuerzas Federales de Apoyo Interoceánico en la ciudad de Veracruz, que una persona con los brazos totalmente tatuados estaba distribuyendo droga en el parque “La Pinera”. Con la descripción de la persona y su ubicación, elementos de Marina procedieron a la intervención de este individuo a quien se le encontró en el interior del vehículo en el que se transportaba una bolsa transparente con 68 bolsitas de cocaína; una bolsa de plástico transparente conteniendo 72 bolsitas de cocaína en piedra; dos granadas esféricas; un sobre color amarillo y en su interior: Una credencial del Dictamen y credencial de elector a nombre de ANA IRASEMA BECERRA JIMENEZ, dos credenciales de Andrea con fotografía a nombre de esta persona y tres tarjetas a nombre de esta persona de Liverpool, Fabricas de Francia y Banco Inbursa y una fotografía ovalada (http://www.jornada.unam.mx/2012/08/14/politica/013n1pol ); una bolsa transparente con 52 bolsitas de mariguana; un sobre grande color amarillo con documentación diversa asi como un folder tamaño oficio con documentación diversa.

A confesión directa, la Bertha dijo que las credenciales encontradas eran de una periodista que levantaron y y mataron por órdenes superiores y que los últimos cuatro periodistas ejecutados, lo fueron porque el “calaco” lo hizo como venganza porque uno de los periodistas que él mató anteriormente había mandado a matar a otros periodistas con los “Zetas”.

“Yo entré a trabajar con ellos en el mes de marzo (2012), iba en mi moto por la colonia “Reserva Tarimota 1” y me detuvieron los de una camioneta, uno de ellos se llevó mi moto, de ahí me llevaron a una casa que está ubicada en la Colonia “El Coyol” por donde está Chedrahui El Coyol, exactamente enfrente, en una casa color blanco, de un piso, en donde había una cama y nada más, que al estar en esa casa me preguntaron si quería integrarme con ellos o iban a matar a mi familia, les dije que sí y allí me tuvieron 3 días, ese día vi que en un cuarto tenían 4 personas muertas y había mucha sangre….”

A partir de esta declaración, no ha habido mayores indagaciones respecto a la certeza de lo declarado por esta persona, ni tampoco se iniciaron pesquisas sobre esta “casa blanca de un piso, enfrente exactamente de Chedrahui El Coyol” a fin de encontrar huellas o rastros de lo que se afirmaba en ese momento.
Ese 10 de Agosto del 2012, ante la PGR concurrieron diez personas, entre oficiales secretarios de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Estado y Agentes Investigadores Estatales involucrados en las 21 Averiguaciones Previas abiertas referentes a hechos violentos o de sangre acaecidos con anterioridad a esa fecha y presumiblemente relacionados a la delincuencia organizada. Hasta ahora, no ha habido señalamiento o acusación alguna al respecto.

Lo grave de este asunto es que cuando en fecha 10 de Agosto se debió realizar la Diligencia de Inspección y Fe ministerial, el agente del ministerio Público de la Federación detalló: “ En la ciudad de Veracruz, Veracruz, siendo las 23:45 veintitrés horas con cuarenta y cinco minutos del dia diez 10 del mes de Enero del año 2012, se dá FE DE TENER A LA VISTA LO SIGUIENTE: DROGA)…, TELEFONOS CELULARES)…, OBJETOS)….., DOS GRANADAS DE FRAGMENTACION,…, UN VEHICULO FORD FIESTA….”. Existiendo un error grave en la fecha que se señala, y más aún que fue totalmente omiso de dar fe ministerial respecto de las identificaciones relativas a la difunta ANA IRASEMA BECERRA JIMENEZ.

Este error y omisiòn implica que: La conexión que pudo haber existido entre el detenido y la mujer difunta, no es parte formal del proceso en contra de los acusados ni tampoco es “legalmente existente”, significando esto que: Los indicios que pudieran relacionar al grupo delictivo para el que trabajaba la Bertha con el homicidio de ANA IRASEMA, dentro de la técnica legal estricta, no existen hasta este momento.

BIEN DIJERON VARIOS LIDERES SOCIALES AL MOMENTO DE SER LIBERADA LA CASSENZ: ¡Las cárceles ahora van a quedar vacías! Esa afirmación es por completo cierta, no porque las leyes mexicanas estén mal, sino porque los impartidores de justicia no cumplen estrictamente con sus funciones.

La Procuraduría de Justicia del Estado, desde el mes de Octubre del año 2012, a través de sus instancias correspondientes pretendió acumular en una sola acusación la responsabilidad de miembros del Crimen Organizado actualmente presos en Cerro de León, Villa Aldama, Veracruz, respecto de más de 108 crímenes cometidos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río en el periodo 2011-2012. Hasta ahora no lo ha hecho.

Los crímenes contra periodistas en el Estado de Veracruz, continuaran impunes hasta en tanto las autoridades responsables no actúen con probidad y pericia en sus funciones delegadas.
Ninguno de los otros co-acusados reconoce la conexion Irasema, unicamente la Bertha. La impunidad vuela a plenitud en nuestros cielos y se alimenta tambien, a veces, de la sangre de periodistas ……bajo la complacencia, ineficiencia e indolencia de las autoridades responsables.

DENUNCIA ANONIMA Y CONFIDENCIAL implica que no se requieren tus datos personales ni ningún otro dato que revele o pueda revelar tu identidad y que la información que tu proporciones no será dada a conocer a personas extrañas que puedan poner en riesgo tu seguridad personal.

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR), ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx
(01-229) 923-93-61, 923-93-63, 922- 96-80, 922-96-96, 922-99-16

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s