TANGO PAPAS TE-PE-CERO-UNO. TANGO PAPAS TE-PE-CERO-UNO – DIEZ MILLAS


-AQUI A TANGO-PAPAS-TE-PE-CERO-UNO. 23-FONDO-DERECHA-ALACHINGADA…

El TP01 avión presidencial en donde se trasladaba el ex-presidentito Felipitito Calderón, con veinticuatro años de servicio en aire, fue cambiado por el TP02, el nuevo avión presidencial de Enriquipitito Peña Nieto que ha costado a nuestro erario la cantidad de SEIS MIL TRESCIENTOS OCHO MILLONES DE PESOS(DICIEMBRE DEL 2012).

Esta nueva adquisición -Boeing 787, Dreamliner- con clave de vuelo TP02 fué oficializada ante el Congreso de la Unión el pasado siete de diciembre del 2012 por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional para garantizar la “seguridad” del recién electo Presidente de¨México Enrique Peña Miento.

El avión más caro del mundo era un A380, fabricado por la empresa Airbus, con un costo de quinientos millones de dolares, propiedad del Príncipe Saudi Ibn Talal, y desbancado ahora en costo por la adquisición que hizo el sucesor del derrotado FELIPITITO CALDERON. Adquirido a un costo de 2.3 veces más del valor mas alto de mercado. ¡¡¿¿??!!

Para rescatar la Linea Aerea de Mexicana de Aviación de la quiebra total, la cual ahora ya desapareció, solo se necesitaban ¡Tres mil quinientos millones de pesos! y con los seis mil trescientos ocho millones de gasto que se hizo en el TP02, hubiera alcanzado para comprar un avión, no con los lujos del estilo Saudí, y ademas se podía haber rescatado la empresa MEXICANA DE AVIACION.

El TP01 era un avión Boeing 757 del año 1986 adquirido en el periodo del expresidente de México MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, aquel a cuya esposa, la señora PALOMA CORDERO DE DE LA MADRID, los cuadros politicos juveniles del PRI, cuando ella visitaba el puerto de Veracruz, a coro le gritaban: ¡Paloma Cordero, tu esposo es un ratero! ¡Paloma Cordero, tu esposo es un ratero! Cambiar el TP01, en servicio de navegación aerea desde 1988, era necesario pero innecesario es competir con los príncipes arabes en ostentosidad de costos.

Ahora resulta que el TP02, el Boeing 787 Dreamliner, el nuevo avión de Enriquipitito Peña Miento no podrá volar en cielos norteamericanos, ni de europa y ni de los cielos asiaticos. En suma, varias Agencias de Seguridad Aerea en el mundo tienen prohibido en sus territorios los vuelos de los “787”. Practicamente y debido a las prohibiciones aereas internacionales, el “Dreamliner” está condenado a desaparecer de los cielos de este planeta debido a las fallas tecnicas que presenta de origen esta nueva linea de los Boeing. Cuatro accidentes aereos y diversos incidentes en este nuevo boeing en menos de un mes es altamente riesgoso para la aeronaútica internacional.

La aparente ventaja de los “787 Dreamliner” era porque fueron diseñados como aviónes de largo alcance que podían operar rutas “punto a punto” sin tener que hacer escalas intermedias y con un ahorro del veinte por ciento en consumo de combustible en comparación con cualquier otro avión en misiones de distancias largas.

El “lujo pretendido” de Enriquipitito Peña Nieto de desentenderse de los simples mortales que poblamos este mundo, y querer llegar directamente al punto de destino, ya se le acabó. Y a sus “princesitas pedantes” tambien. Y nos atrevemos a decir “lujo pretendido” porque no creemos que el TP02 – nuevo avión presidencial- se haya adquirido por el ahorro del veinte por ciento en costos de combustible, dado que su costo de adquisición raya mas allá de la seguridad de un gobernante y sí, por lo contrario, asoma un gesto de soberbia, indolencia y de derroche inutil sobre la administración del gasto público. SEIS MIL TRESCIENTOS OCHO MILLONES DE PESOS INACTIVOS. DESPERDICIADOS. ¿Y EL PAIS?

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s