¿Infamia de Proceso, don Fidel?


TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR)
ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx
(01-229) 923-93-61, 923-93-63, 922- 96-80, 922-96-96, 922-99-16

<strong>¿Infamia de Proceso, don Fidel?
TOMADO DE: MUSSIO CARDENAS ARELLANO. Publicada en Presencia del Sureste
10 de febrero de 2010

No, por supuesto que Fidel Herrera Beltrán no es un santo. Es un gobernador de carne y hueso, ahora señalado públicamente de haber entregado Veracruz a las bandas del narcotráfico, de tenderles una alfombra roja y de acudir a encuentros con jefes de La Compañía, una extensión de los Zetas, el grupo de sicarios que operan para el Cártel del Golfo.

Balconeado por la revista Proceso, que en su edición de esta semana describe cómo cayó Veracruz en manos del narcotráfico, ayudado por las corporaciones policíacas estatales, don Fidel apenas atina a hilvanar frases torpes en descargo de su responsabilidad —que la tiene cuando menos por omisión— y termina por acusar veladamente al semanario de una infamia.

“Es una infamia más —dijo de ronco pecho—. Eso no me merece más que el esclarecimiento legal que tenga que hacerse de hechos.

Puede ser falso como todo lo que se ha hecho cuando Veracruz va tan bien pues le tienen que buscar cosas. No soy santo pero no cometo delitos”

También expresó:
“Todo está en orden. Veracruz avanza, crea empleos, desarrolla inversiones y no le vamos a parar, pésele a quien le pese. Veracruz vive bien y va a vivir mejor”.

Diversos medios de Veracruz uniformaron su información bajo la tesis de que el reportaje de proceso es una “infamia contra Veracruz”.
No es así. Bajo la firma de Jorge Carrasco Araizaga, el reportaje “El cártel La Compañía somete a Veracruz” da cuenta del relato de ex funcionarios o ex empleados del gobierno veracruzano que luego se vincularían a La Compañía, y una carta al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al que le exponen que fueron utilizados por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada para obtener información y ahora les niegan el estatus de “testigos protegidos”. En Proceso se guarda el anonimato sobre la identidad de los declarantes.

Refieren que el avance de los Zetas o La Compañía en Veracruz sólo se podría haber logrado con la complicidad del gobierno de Fidel Herrera Beltrán; con la participación de las policías. Destacan los testimonios vertidos en el reportaje que incluso el gobernador tuvo encuentros con dos jefes de los Zetas, en el fraccionamiento Las Animas, en Jalapa, y en Coatzacoalcos, en el hotel Maviels.
Proceso no suele publicar infamias. Documenta casos, publica reportajes y por regla general guarda información para darle continuidad.

Tampoco se trata de una infamia contra Veracruz. Es un señalamiento gravísimo contra gobernador Fidel Herrera Beltrán, de quien su acérrimo rival, el director del ISSSTE, Miguel AngelYunes Linares, enseguida refirió que el señor fiel le colocó una alfombra roja al narcotráfico en la entidad.

Proceso tampoco es emisario de grupos políticos ni es su línea editorial prestarse a “parar” proyectos políticos mediante reportajes. Es la revista política más influyente de México y una de las diez más reconocidas a nivel mundial, fundada en 1976 por don Julio Scherer García.

Algo, pues, no leyó bien el mago de fidelidad. Respondió mal, a los tumbos, sin coherencia y, peor aún, sin argumento.
¿Andaría nervioso?
<

Y AHORA, LA MISMA GENTE QUE CRECIÒ POLITICAMENTE AL AMPARO DE FIDEL ES LA QUE NOS ESTÀ GOBERNANDO (JAVIER DUARTE, SALVADOR MANZUR, CAROLINA GUDIÑO por citar solo tres ejemplos) y sus complices nos quieren representar ante el Congreso Federal. Para desenquistar a toda esa mafia que invadiò Veracruz, el primer paso es debilitarlos politicamente: Ni un voto para la gente ligada a Fidel Herrera ni para la gente còmplice de ese grupito que malgobierna Veracruz.

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR)
ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx
(01-229) 923-93-61, 923-93-63, 922- 96-80, 922-96-96, 922-99-16

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s