LECCIONES DESDE EL 221-B DE BAKER STREET


No mezcles dos líneas de pensamiento. No solo mires, observa. Pon atención a lo que no está ahí.
La perspectiva es todo, los detalles solos, son nada.
Nunca desestimes la importancia de la imaginación. El poder de la opinión pública.
La confianza es buena; el confiarse, no mucho.

Toda la protección que el gobierno del estado de Veracruz quiera dar a los periodistas es solo una ficción. Una grandísima cortina de humo llamada gran ficción, breve distractor.

En varios medios de comunicación electrónica se dice que existe un documento llamado “Medios de Comunicación Social del Estado de Veracruz. Agenda de Riesgos”, con el que se pretendía identificar posibles puntos de conflicto y alertar sobre amenazas que vulneraran la imagen de servidores públicos.

Carlos Lucio Acosta, periodista con una larga trayectoria, mencionó que había una lista de diez periodistas que eran investigados. La segunda persona en el orden de esa lista era Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso, fallecida el pasado sábado 28 de abril de este año, estrangulada. Ya han pasado siete días de ese suceso que indigna hasta el alma y aún no hay responsable alguno detenido. Solo pistas. Datos aislados. Nada en concreto. Líneas de investigación que chocan unas contra otras. ¿Quiénes son las otras nueve personas más en esa lista?

De ser cierto lo que se dice en ese documento mencionado por Carlos Lucio, el gobierno del Estado de Veracruz, a través de su gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe proporcionar protección inmediata a los 9 personas cuyos nombres allí se registran. Y eso no es cuestión de aprobar nuevas leyes de protección, no, solo es cuestión de voluntad y acciones rápidas. De otra manera, todo lo que haga o diga ese hombre que es gobernador gracias a una elección dudosa por cuanto al fraude electoral del que se le acusa a su partido político, incurrido en el año 2010, será únicamente ficción y fingimiento.

Pero no solo son esas nueve personas en lista las que están en riesgo latente. También lo están todos aquellos periodistas que fueron mencionados en varios videos publicados en el portal de internet Youtube.com, durante el año 2010. Videos tendenciosos o manipulados. Lamentablemente, ya no contamos nosotros, como SegundaRegeneración con esos videos en nuestros archivos debido a una infiltración cibernética que dañó toda nuestra base de datos pero que muchos los recuerdan. Varios de esos videos ya han sido eliminados de ese dicho portal. De entre los sobrenombres que se mencionaban, estaba el de nuestro amigo “el mariachi”, fallecido recientemente, o ejecutado, o como gusten llamar a esa cobarde forma de matar seres humanos. Y sí, es cierto, deliberadamente no fui al sepelio de él y su sobrino, también fallecido. Para mí no están muertos. Para mí, están vivos y han sido agraviados y ese agravio debe lavarse. Los asesinos materiales e intelectuales deben ser detenidos, recluidos y sometidos a juicio con la aplicación estricta de la ley. Sin compadrazgos ni favoritismos. Caiga quien caiga, así sea el mismo gobernador, exgobernador, procurador de justicia o el ex procurador de justicia.

Para mí, Gabriel Huge no está muerto. Tampoco Regina. Ni Guillermo, ni Esteban, ni Irasema, ni milo, ni Yolanda. Tampoco Noé López Olguín, ni ningún otro periodista ejecutado por el crimen organizado o por contubernio con miembros de nuestro sistema de gobierno. Los psicópatas siguen sueltos y van a matar a más personas. Sus jefes, siguen sueltos y van a ordenar mas muertes, más ejecuciones todavía, esto no se acaba aquí. Lo sabemos muy bien todos.

Si los crímenes de Gabriel, Esteban, Guillermo e Irasema se deben a la delincuencia organizada ¿A quien se deben los crímenes de Regina, en la ciudad de Xalapa, y del líder del FAS acaecido poco antes del de Regina, en la Colonia Puente Roto, en el puerto de Veracruz? ¿Acaso son estos los llamados crímenes de Estado?

Tenemos dos frentes de combate: El crimen organizado y la delincuencia oculta en niveles altos y medios en el sistema de gobierno. ¿Acaso el favorecer la impunidad no es un delito? Y en mitad de estos frentes tenemos a la sociedad en general, amenazada; y a los trabajadores de los medios de comunicación, con un temor que entra por las venas y que cuesta trabajo que se les salga del corazón.

Del frente que ocupa la delincuencia organizada, este se divide entre “Chapos” y “Zetas”. Y lo grave es que el círculo nos ahorca más cuando hay indicios de que estos grupos se ligan al propio sistema de gobierno en Veracruz. ¿Por qué Reynaldo Escobar fue premiado con una candidatura a una diputación federal a pesar de su pésimo desempeño como Procurador de justicia que fué? ¿Eso que nos puede indicar? ¿Hacia donde nos apunta ese indicio, ese perdón, ese premio al ahora ex procurador?
RESPUESTA PARA ADELA: Créeme, hay jóvenes que entran como reclutas zetas y saben el riesgo, pero lo hacen. ¿Nunca has trabajado con jóvenes de la calle o desadaptados? Yo sí lo hice hace muchos años atrás y conozco ese modo de pensar. Efectivamente hay grupos políticos versus grupos políticos, pero a ellos no les importa esos desechables, los “PELUSA”, a esos grupos no les importa que utilicen a menores de edad como kleenex desechables. Hay que ver que Veracruz presenta un grado de descomposición de valores que como resultado arroja todo esto que sucede. POR MIENTRAS, NO QUIERO TIENDITAS O CASAS DE SEGURIDAD ALREDEDOR DE NOSOTROS. Yo por mi parte no acepto ni quiero eso. Tan pronto como yo identifico una, se le avisa a la marina. ¡No tienditas ni casas de seguridad a tu alrededor! Aceptar eso en tu barrio es poner en riesgo la seguridad de tu familia en caso que haya una balacera. Por algo se empieza. No solo es pensar, también hay que actuar en la medida de las posibilidades.

CUENTO CORTO: Hubo un señor que pensando se quedó dormido con el fresco de la noche en su silla mecedora. Cuando despertó fue porque se le incrustaron en el vientre dos balazos que provenían de un tiroteo en una casa vecina,…….a tres casas de la suya él ya sabía que había movimientos sospechosos y que vendían drogas, pero hizo nada aun sabiendo que podía llamar a la Marina y alejar ese punto cercano de su casa,…..se arrepintió de no haberlo hecho.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s