LA LISTA DEL OPROBIO (I)


Aquí no se habla de la inmortalidad
sino del instante
se habla del desierto de la sangre
del espejismo sin sentido de la dicha
se habla como en los viejos textos
con voces de humano olor
con voces de tufo a otra nostalgia
con voces que acusan resonancias de otras voces
con voces mas actuales que el eco
y sin embargp antecedentes.
ORLANDO GUILLEN

LA LISTA DEL OPROBIO.DIPUTADOS PRIISTAS VERACRUZANOS QUE VOTARON A FAVOR DE LOS AUMENTOS MENSUALES AL PRECIO DE LA GASOLINA Y QUE TERMINARAN HASTA EL AÑO DOS MIL CATORCE :

Antonio Benitez Lucho,
Juan Nicolás Callejas Arroyo,
Ricardo Ahued Bardahuil,
Patricio Chirinos del Angel,
Víctor Flores Morales,
Francisco Herrera Jiménez,
Fidel Kuri Grajales,
Silvio Lagos Galindo,
Luis Antonio Martínez Armengol,
Genaro Mejía de la Merced,
Nely Miranda Herrera,
Daniela Nadal Riquelme,
Isabel Pérez Santos,
Lorenzo Quiroz Cruz,
Adela Robles,
Rafael Rodríguez González,
Frida Celeste Rosas Peralta,
María Esther Terán Velázquez
José Yunes Zorrilla.

DIPUTADOS PANISTAS VERACRUZANOS QUE TRAICIONARON EN MASA A SUS REPRESENTADOS Y ELECTORES VERACRUZANOS:

Oscar Saúl Castillo Andrade,
Rafael García Bringas,
Miguel Martín López,
Alba Leonila Méndez Herrera,
Silvia Monge Villalobos,
Julio Saldaña Moran,
Fernando Santamaría Prieto
Bernardo Téllez Juárez

DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA:

Adriana Sarur Torres

TREINTA Y SEIS CENTAVOS MENSUALES AL PRECIO POR LITRO DE LA GASOLINA MAGNA
CUARENTA Y DOS CENTAVOS MENSUALES AL PRECIO POR LITRO DE LA GASOLINA PREMIUM
VEINTICINCO CENTAVOS MENSUALES AL PRECIO POR LITRO DE DIESEL.

Haciendo cuentas, un tanque de gasolina lleno promedio es de 50 litros, implica un aumento de dieciocho pesos por tanque lleno. Si con cuatrocientos ochenta y cinco pesos se llenaba un tanque de gasolina magna, ahora va a ser con quinientos tres pesos; pero como no utilizamos un tanque de gasolina por mes, pues …mmm…empiece a hacer mas cuentas si agregamos que cada mes su tanque de gasolina va a costar dieciocho pesos mas: Para el mes siguiente, su tanque de gasolina le va a costar Quinientos veintiun pesos. Y para el mes de Enero del 2012, su tanque de gasolina magna le va a costar quinientos treinta y nueve pesos. En tres meses aumento un diez por ciento aproximadamente; para fines de año del 2012, tu tanque de gasolina lleno te va a costar aproximadamente un mil sesenta pesos,…….y no usas un tanque de gasolina al mes para trasladarte en tu vehículo,……

ESTO HUELE AL PRETEXTO PARA CREAR UNA PRESION SOCIAL Y QUE LOS GRUPOS OPOSITORES A LA PRIVATIZACION DE NUESTRA EMPRESA PETROLERA NACIONAL (PEMEX) – QUE NO ES NUESTRA,ERA PARA NOSOTROS PERO QUE SE LA APROPIO LA CLASE POLITICA NACIONAL, LA DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, QUE DEPREDA SOBRE NUESTROS BIENES NACIONALES Y NUESTRAS INSTITUCIONES – PERMITAN, ACCEDAN O AUTORIZEN A QUE EMPRESAS NORTEAMERICANAS DEPREDEN SOBRE NUESTROS MARES, VALLES Y MONTAÑAS EN BUSCA DE ESE ORO NEGRO QUE MAS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS HA TRAIDO A NUESTRO PAIS. MAS AMBICION Y CORRUPCION, MAS DE TODO LO MALO Y MENOS DE LO BUENO,……

NO OLVIDEN QUE EL ¡oH, bESO! DE NUESTRO GOBENADOR, EN SU PERIODO DE DIPUTADO TRASHUMANTE AVALÓ CON SU VOTO ESTOS AUMENTOS PERIODICOS A LA GASOLINA PROPUESTOS POR EL PRESIDENPILLO QUE PRESUME DE SER CALDERA GRANDOTA, PERO QUE NI A CALDERITO LLEGA; LO MISMO LA ALCALDESA “POLLERA” QUE COMPRO CONCIENCIAS Y VOTOS DANDO POLLOS GRATIS PARA LA POBLACION ECONOMICAMENTE VULNERABLE; QUE FINALMENTE, ES ESTA POBLACION ECONOMICAMENTE VULERABLE LA QUE DECIDE LAS ELECCIONES, NO LAS CLASES MEDIAS NI LAS CLASES ALTAS NI LAS LUMPEN BURGUES……

LA ALCALDESA VOTO EN FAVOR DE LOS INCREMENTOS AL PRECIO DE LA GASOLINA EN SU BREVE PERIODO COMO DIPUTADA FEDERAL- PORQUE LO ABANDONO PARA BUSCAR OTRAS POSICIONES POLITICAS MAS “RENTABLES” – . QUE SALVADOR MANZUR,ACTUAL ALCALDE DE BOCA DEL RIO NO SE OLVIDE QUE TAMBIEN DIO SU VOTO A FAVOR DEL INCREMENTO PERIODICO AL PRECIO DE LA GASOLINA.

HAY QUE BRINCAR ESE RIO QUE DIVIDE A UNAS CLASES Y OTRAS SI REALMENTE SE DESEA UN CAMBIO DE FONDO EN ESTA SOCIEDAD TAN GOLPEADA POR LA CORRUPCION, LA VIOLENCIA, LA IGNORANCIA, LA NECESIDAD ECONOMICA Y LA FALTA DE EMPLEO Y DE SALARIOS DIGNOS, protegida solo en letra muerta por las leyes que emanan de nuestra Constitución, pero que los diputados cobardes que hemos elegido se empeñan en ignorar y cerrar sus ojos extendiendo sus manos para tomar cuanto se pueden llevar,….

…UNA AUDIORIA PUBLICA A LOS GASTOS DEL CONGRESO DE LA UNION NOS DARIA UNA IDEA MUY CLARA DE LO QUE ESTOY HABLANDO, LOS USOS Y ABUSOS DEL DINERO PUBLICO EN QUE INCURREN NUESTROS DIPUTADOS, EL DESPILFARRO DE NUESTROS DINEROS EN PERJUICIO DE NOSOTROS, SUS REPRESENTADOS…….

POR AHORA, NI AUN LOS CLASES POBRES NI LA VOLUNTAD POPULAR DEFINEN LAS ELECCIONES CONTEMPORANEAS, …preguntenle a la Cabrolina Guguiño, con su cara de muñequita de madera barnizada……verdad Geppeto del Ghetto?? …Hay tradiciones orales que refieren que el Geppeto del cuento, era descendiente de raza negra, pues su color así lo delataba, y como fué muy pobre de chiquito, pues creció flaco, flaco, pero muy lenguarin e irrespetuoso como ninguno mas ha habido….

…..y que no fué el creador de un solo muñeco, cuyas caracteristicas eran tendencia al engaño, a la mentira, a acompañarse de malas personas,..y que hizo varios muñecos titeres y que los metio a los embrollos de la politica, en donde logró colocarlos como gobernadores, alcaldes, diputados, jefes de bandas criminales….. lo que caracteriza a estos muñecos es que no tienen materia gris, sino son solo una gran pieza de madera donde a lo mas que se puede encontrar quizas, sea polilla alimentandose e ellos, dejandoles las cabezas mas huecas de lo que eran desde el principio……….

Se dice que a la pinoppia le gustaba competir en certamenes de oratoria en donde participaban otros niños, pero que nunca llegó a destacar en su discurso poque ninguna idea brotaba de su dura cabeza de madera, y que por esa razon, ahora que es gran señora Tlacuni ¿o Tlacuache? la ha agarrado contra los arboles de su ciudad, destruyendolos, porque le recuerdan sus origenes de madera y su trauma al no poder ganar ni siquiera un concurso de oratoria……municipal..

TOMADO DE: LOS CUENTOS DEL GHETTO.
ATENTA INVITACION LES HACEMOS PARA QUE NOS VISITE EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK SIGUIENTE:
http://www.facebook.com/pages/2da-Regeneracion/280602588640847
IGUAL QUE USTEDES, ESTAMOS ABIERTOS A COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA LISTA DEL OPROBIO (I)

  1. witness dijo:

    ya está en favoritos esta lista, lo que me dejó helado es el aumento.. mensual?? de 40-50cts .. una disculpa, pero está bien tu dato?.. se me hace completamente foráneo al tiesto ése aumento rampante a los precios de la gas, podrías referir?
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s