El muñeco podía haber dicho todo


“ El muñeco podía haber dicho todo lo que sabía: Haber contado el vergonzoso convenio que el perro tenía con las garduñas; pero, acordándose de que el perro había muerto, se dijo en su interior : ¿Para qué acusar a un difunto? Ya no se consigue nada, y es más caritativo no descubrir su infidelidad. “

AUN ESTA FRESCO EL HOMICIDIO DE MILO VELA Y SU FAMILIA, DE YOLANDA ORDAZ, DE NOE OLGUIN; DE TODOS Y CADA UNO DE AQUELLOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LOS GENOCIDIOS EN VERACRUZ: LOS CATORCE MUERTOS, MAS LOS TREINTA Y CINCO MUERTOS MAS, MAS LOS OTROS CUARENTA MAS …….MAS los otros ….MAS los otros….. más aquellos que……mas estos que…..

AUN SIGUE LASCERANDO A VARIAS FAMILIAS VERACRUZANAS LA DESAPARICION DE SUS SERES QUERIDOS…..¿En donde quedó el Sub-Delegado en Paso del Toro, Medellín, Veracruz de la SSP de apellido Rojas, el cual desapareciera un 5 de Septiembre del 2008, y a cuya familia no se le decía la verdad de los hechos, sino que la averiguó por si misma ?

Los gobernadores de Veracruz, el anterior y el actual, tienen mucho que explicar ante nosotros, lamentablemente, y estando en un estado de Derecho, corresponde a los legisladores, nuestros representantes populares, iniciar las indagatorias previas, cuestionarlos; o por lo menos citarlos a comparecer sea ante el Congreso local o de la federación.

A nosotros, los ciudadanos comunes no se nos concede acción popular para tales reclamos.

¿Dónde están esos representantes populares, sea del partido político que fueren, y mejor aún, los de oposición, para iniciar tales acciones?

Esos, nuestros representantes populares, están ahora mas ocupados en sus jose-finas motas, en sus marcelos, pejes, beltrones, moreriras y nietos…..

Por cierto, del “Pepínillo” del Zaz, una averiguación previa cuatrosietenueveguióndosceroonce abierta en la Siedo sigue activa y se va engordando poco a poco con aquellos testimonios, declaraciones e informes de esos quienes han sido detenidos por la Semar……

¿Los del corralón ya se olvidaron del “Popeye”? Aunque ya no consume sus espinacas verdes, sigue consumiendo de la “verde”…. Hay quienes refieren que este sujeto llegaba con toda confianza y familiaridad al muy mentado corral del Puerto de Veracruz y que Obtuvo el nivel de comandante y disponía en la plaZZa de laZ ChoapaZ, en donde tambien controlaba corralones y vehículos.

El famoso Popeye, también conocido en su lumpen mundo como “Chucky”, mecánico de nombre Daniel, torturado por Semar, muy publicitado este hecho en los medios de comunicación electrónicos, causa y pretexto para que los del Alfabeto organizaran marchas pidiendo la salida del Estado del Ejercito Mexicano; “Popeye”, detenido este año en las Choapas y puesto en libertad en Villa Aldama por un oficio girado por un juez de Primera Instancia del Puerto de Veracruz ……… ya lo olvidó ese Juez de Primera Instancia y que por temor se convirtió en cómplice de algo indebido?¿Quieren nombres? Nos daremos a la tarea de identificar fechas, personas y lugares…

Oficialmente consta que el primo del de Zaz, el de los “Aguila”, encargado del corral grandote, recibió una llamada a su Nextel, una vez que fue detenido por la Siedo, y en esta llamada se les ofrecía a las autoridades “Ochocientos mil pesos” para que lo liberaran y amenazaban que en caso de no aceptar, enviarían un comando para rescatar a este ”pepino”……. por lo que se decidió que el traslado de estas personas detenidas se realizó ese misma noche, vía aérea…..

PREGUNTAS PARA LA VOCERA PRESIDENCIAL: Denisse Dresser
(Las retomamos de los dedos de la Dresser y también las dirigimos a nuestro ¡0h! Beso, Gobernador y su grosera vocera GD E-coli).

¿La aparición de 35 cadáveres en Veracruz no apunta hacia un nuevo e inusitado giro de la violencia en México?

¿ No se vuelve imperativo e intelectualmente honesto hablar de la irrupción de grupos paramilitares en mi país?

¿Cómo explicar los carteles sobre los cuerpos que decían “Por Z” y pancartas que llamaban al pueblo de Veracruz para no dejarse extorsionar?

¿Por qué ni la Fiscalía Federal ni el gobierno de Veracruz han logrado esclarecer el asunto?

¿Cuál es el origen de los llamados Matazetas?

¿Quién los financia? ¿A quien obedecen?

¿Cuáles son las circunstancias en el estado y en el país que los lleva a tomarse justicia por su propia mano?

¿Cómo explicarse la fuga de 32 presos de tres penales locales en Veracruz?

¿ O el que dos días antes fueran encontrados otros catorce cuerpos en circunstancias idénticas en varios puntos de la capital (Ciudad de Xalapa)?

¿No constituye un desafío frontal a la autoridad del estado que estos eventos se hayan llevado a cabo cuando existía un fuerte despliegue de seguridad, con motivo de una reunión nacional de fiscales y magistrados?

¿Qué pruebas tiene el gobernador de Veracruz para señalar primero que las víctimas eran presos prófugos y después asegurar que eran delincuentes?

¿Y que pruebas tiene usted para desmentirlo?

¿Quién tiene razón y cual versión debe creer la sociedad mexicana?

¿La aparición de Matazetas – y el ideario que proclaman –no contraviene la versión oficial de que la violencia es tan solo el producto de grupos criminales peleándose entre sí?

¿Por qué las autoridades locales desmintieron la lista de victimas aportada por Notiver, un diario local que ha padecido la violencia entre sus propias filas?

¿Con base en que información el ejército desmiente el surgimiento de un grupo militar, cuando la actuación y el lenguaje de los matazetas parece indicar lo contrario?

¿No se está dando la condición para que México enfrente una paramilitarización similar a la padeció Colombia en los años 80?

¿No es difícil pensar que se trata de un cartel rival a los Zetas –como ha sugerido el gobierno- cuando aparece y opera de forma tan distinta?

¿Cómo explicar que Veracruz ha sido uno de los estados mas asolados por la violencia en los últimos meses?

¿Qué estrategia tiene el gobierno federal para combatir el fenómeno de la paramilitarización en Veracruz y otros sitios?

¿El surgimiento de los Matazetas y otros grupos de autodefensa no apunta al fracaso del estado para mantener la seguridad?

¿Cómo explicar que Veracruz ha caído en una espiral de violencia y confrontación sin precedente?

¿ Quien fue responsable de entregar el estado a los Zetas y ¿no procedería de inmediato una investigación para averiguarlo?

¿Cuáles son las autoridades que permiten el trasiego de cocaína, el lavado de dinero, la repartición del territorio entre carteles?

¿Cómo explicar que eso ocurra aun con la presencia magnificada de fuerzas militares y policías?

¿Acaso las medidas anunciadas –patrullajes urbanos, puestos de control carretero, puntos de revisión en accesos a ciudades y unidades móviles – serán suficientes para revertir la situación?

¿No son similares a las que se tomaron en Ciudad Juárez y con poco impacto?

¿De que servirán los sobrevuelos de reconocimientos diurnos y nocturnos; patrullajes marítimos, costeros, pluviales; fuerzas de reacción inmediata terrestre; y los centros de recepción de llamadas anónimas frente a un enemigo inusitado –los matazetas- que operan fuera de los patrones reconocidos?

Miguel Angel Granados Chapa ha escrito que: “Un grupo paramilitar es una BANDA DE ASESINOS que, organizados por el ejército, con aquiescencia o no del gobierno, y dotados de entrenamiento y equipo propio de las fuerzas armadas, realizan acciones al margen de la ley que el ejército no puede asumir. “ ¿Los matazetas no reúnen esas características que usted niega?

¿Peor aún, no podría ser una organización solapada, auspiciada, permitida y organizada por el mismo gobierno?

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR)
ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx
(01-229) 923-93-61, 923-93-63, 922- 96-80, 922-96-96, 922-99-16

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s