-Hija, ese muchacho no te conviene


-Hija, ese muchacho no te conviene. Ya déjalo, te va a meter en problemas.
– No me va a pasar nada, mamá. No te preocupes..….(en tono de fastidio)….No te preocupes…

La pequeña María, huérfana a los diez años de edad solo puede permanecer tranquila frente a un televisor. Llora cada vez que se acuerda de su mamá. A su padre nunca lo conoció. La han cambiado de escuela. Permanece al cuidado de una Tía. Necesita ayuda psicológica. Toda la familia tiene miedo. Un día miércoles, desapareció su madre, de veinticinco años, junto con su blackberry y toda la información de sus contactos familiares. Su pareja, de dieciocho años de edad, tenía una casa que había invadido en un fraccionamiento de reciente construcción en las afueras de la ciudad. Tenían dos meses de novios cuando se la llevó a vivir a la “nueva casa”. Solo vivieron juntos tres meses. También murieron juntos. Aparecieron en un mitin de cadáveres que se hizo manifiesto en una zona turística del Puerto donde vivían. El primer traZo de una cruZ ZuáZtica apareZió marcada en ZuZ cuerpoZ,en los treinta y tres cuerpos sin vida que los acompañaban y los cinco cadáveres destazados metidos en grandes bolsas de plástico negro.

Fecha de Defuncion: 22 de Septiembre del 2011.
Lugar: Público
Causa de la muerte: Anoxia por sofocamiento.

Las indagatorias del Agente del Ministerio Publico no arrojan mayores datos.
El Procurador de Justicia del estado ya renunció.
¡¿Y eso que!?

De nada sirve a los veracruzanos el hecho de que el Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Reynaldo Escobar, haya renunciado.

Muchos se han alegrado con ello, y creen que es una gran victoria para el reclamo de los veracruzanos. Yo digo que no. Esa renuncia, ese dejarlo ir por la puerta de atrás sin mayor responsabilidad huele a complicidad y encubrimiento. Ese hombre que jugó un papel importante en los manejos de la política interior del estado de Veracruz en el periodo de Fidel Herrera Beltrán; ese hombre por el cual el actual gobernador y no bien querido por la mayoría de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, tuvo que modificar la Ley para poder nombrarlo como Procurador de Justicia en el Estado; ese hombre nos debe muchas, muchas respuestas y debe aclarar muchas dudas y “sospechosismos” y responder con su libertad ante la Ley si fuera necesario; y con su patrimonio si este fuera mal habido.

La sinceridad en la palabra y la honestidad en el hecho no han sido los sellos característicos del primer año de este que se dice Doctor, y que se nombra Javier Duarte de Ochoa; tampoco lo fueron los seis años de gobierno de su predecesor, Fidel Herrera Beltrán.

Ante los desatinos y desvaríos de JAVIER DUARTE, la figura de FIDEL HERRERA BELTRAN, crece cada vez mas, evidenciando lo que en los cafés climatizados del Puerto de Veracruz es común escuchar: FIDEL HERRERA DEJO UN SUCESOR A LA MEDIDA DE SUS INTERESES: UN SUCESOR CUYOS DESATINOS Y ERRORES VAN A HACER VOLTEAR A LA GENTE HACIA LA FIGURA DEL FIDEL , DE MANERA COMPARATIVA; FIDEL SE CRECE Y AGIGANTA ANTE CADA PIFIA Y CHILLIDO DEL DUARTE.

Aunque sea por los malos recuerdos que nos han dejado, la gente compara al Gordo y al Flaco, al negro y al blanco, al flaco negro y al gordo blanco, al negro astuto y al gordo tonto, así como en su momento la gente comparó a Salinas de Gortari que se crecía cada vez más ante la figura de Ernesto Zedillo, su sucesor, hasta que este último metió a la Cárcel al hermano de Carlos Salinas y sometió a proceso judicial al ex gobernador de Quintana Roo, Ingeniero Mario Villanueva Madrid por sus nexos directos con el Cartel del Golfo. Lo mas relevante que ha hecho Javier duarte ha sido meter a la cárcel a los twitteros Maruchi Bravo y Gilberto Martínez. Y crear un nuevo delito para acallar a quienes dicen lo que el gobierno del estado quiere callar.

Importante es no descuidar el detalle de que, en esos tiempos en que Mario Villanueva Madrid daba cobijo y protección al Cartel del Golfo en Quintana Roo, Gina Dominguez e-Coli era la vocera de este personaje funesto en el gobierno del Estado de Quintana Roo.

Ahora, y en el periodo de la caída de los Zetas en Veracruz, Gina Domínguez e-Coli reapareció al lado de un nuevo gobernador, Javier Duarte. En el lenguaje de los signos y la interpretación de mensajes, ¿Esto que significa? Allá los entendidos y los especuladores de opiniones sabrán cual es el sentido y trasfondo de esto.

Si hay algo que se le debe de reconocer a Ernesto Zedillo Ponce de León, y que muchos hemos olvidado o desconocemos, es que, él fue el Presidente de México que ratificó formalmente los tratados relativos a la Convención Interamericana de los Derechos humanos; es gracias a Ernesto que los mexicanos tenemos las facultades legales para concurrir ante la Corte interamericana de Derecho Humanos.

El Tratado del cual México forma parte data del año de mil novecientos sesenta y ocho, pero faltaba su ratificación formal por el Presidente de la República y la aprobación del Senado, la cual se dio hasta el año de mil novecientos noventa y ocho a través del Presidente, en su momento, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON. Gracias a ello, los delitos de Genocidio y desaparición forzada de Personas se pueden perseguir ahora en contra de cualquier autoridad.

No olvidemos que los treinta y cinco cadáveres que aparecieron frente a Plaza Américas en Boca del Río, Veracruz, entran en la categoría de Genocidio; también entran en esta categoría los nuevos, mas de cuarenta cadáveres encontrados en casas de seguridad en el municipio de Boca del Río.

En esa misma categoría pudieran englobarse los mas de ochocientos muertos que se dice se han registrado en este año en el Puerto de Veracruz y Boca del Río, Veracruz. Que le busquen y le piensen para cuadrar este ilícito esas personas doctas en derecho que de lengua se comen un plato completo, pero que en el campo jurídico práctico, no han hecho nada hasta ahorita. Ni en contra de los dislates del gobierno del Estado, ni a favor de los interés de los veracruzanos.

Igualmente en la categoría de desaparición forzada de personas, entran todos aquellos que fueron entregados por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y por oficiales de Tránsito Municipal, a los Zetas, y de los cuales, solo de algunos casos, tiene referencias la SIEDO.

Paradójicamente, el Doctor – el sí cuenta con el grado de Doctor debidamente acreditado y formalmente reconocido – Ernesto Zedillo es ahora sujeto a Juicio por Genocidio en los Estados Unidos de Norteamérica, debido a los acontecimientos trágicos de Acteal, Chiapas en el sexenio de su gestión. Esto, gracias a una ley con mas de cien años de haber sido expedida en esa nación de Norteamérica.

JAVIER DUARTE DE OCHOA:
No nos basta con la renuncia de tu Procurador Reynaldo Escobar, sino que también tienes la obligación de encontrar los ranchos de seguridad de los grupos criminales que ya estaban asentados en el estado de Veracruz, y de los cuales tu ya tenias conocimiento previo a tu toma de protesta como gobernador de este estado.
No nos hagamos tontos no finjamos distraer la atención pública con entrevistas ante medios de difusión nacional masiva, diciendo que en Veracruz todo esta en orden y bajo control y que los turistas pueden sentirse seguros en Veracruz. Tu veniste al puerto con tu familia, pero tuviste cerca a tus guardias personales. No mientas, Javier. Ante el noticiero de López doriga, evadistes respuestas, mentistes. En el Puerto de Veracruz ya no te creemos, Javier. Y muchos dicen, a coro también: Ya no te queremos, Javier.
¿Dónde están esos lugares donde se enterraban a las personas los grupos criminales en estas regiones de Veracruz?
¿En donde están esos lugares en donde se disolvía en ácido a las personas para desaparecerlas?
El rumor popular dice que hay un lugar en la zona de Alvarado, que hubo otro mas allá de la salida del Puerto de Veracruz rumbo a Xalapa.

Encuentra a los muertos
Los desaparecidos te lo piden por favor
Las familias mueren cada dia mientras no tengan un cadáver que enterrar,
un a-de- ene que relacionar,
un lugar donde sepan que sus muertos ahí están
hechos caldo,
hechos nada,
hechos polvo,
no convertidos al olvido.
Las familias no quieren indiferencia,
no mentiras
no dislexias cacofónicas
de declaraciones insultantes.
Encuentralos Javier.
Gobernar no es mentirte a ti mismo
Encuéntralos Javier
Y cumple tu deber.
Respeto quieres
Respeto danos,
Encuéntralos Javier.

Cuanta lástima, tristeza y risa causan esos politiquitos –cortitos de alcance- panzudos o barbones, de la falsa oposición celeste que ante los muchachos de la prensa dicen que van a promover amparos para revertir tal o cual pifia y abuso del gobierno del estado y hasta ahora solo han hecho nada. El 2012 se acerca y hasta ahora, solo veo políticos locales reciclados, acostumbrados a parasitar del presupuesto, sin que se vea una real combatividad y representación de los veracruzanos.

De la Perrera, ni hablar, la perra mas perra controla todo y la perrilla obedece. <TRISTE VERACRUZ, TRISTE….. ¿A donde se fue S0ledad? La angustia ahora ocupa su lugar….

DENUNCIA ANONIMA Y CONFIDENCIAL implica que no se requieren tus datos personales ni ningún otro dato que revele o pueda revelar tu identidad y que la información que tu proporciones no será dada a conocer a personas extrañas que puedan poner en riesgo tu seguridad personal. NUNCA PROPORCIONES TU NOMBRE NI TU DOMICILIO, NI AUN CUANDO TE LO PIDAN "PARA DATOS DE ESTADISTICA". Los datos para estadistica de denuncias anonimas no implican nombres ni domicilios personales.

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE LA SECRETARIA DE MARINA, (SEMAR)
ARMADA DE MEXICO, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ:
(01-229) 931-71-41, 280-57-93; (01-800) 627-46-21
(O44) 229 – 131-20-51; (044) 229- 132-33-10
CORREO ELECTRONICO: zn3@semar.gob.mx – veracruzseguro@semar.gob.mx

TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA ANTE SECRETARIA DE DEFENSA NACIONAL (SEDENA) EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. CORREO ELECTRONICO: coord..virm@sedena.gob.mx
(01-229) 923-93-61, 923-93-63, 922- 96-80, 922-96-96, 922-99-16

SI ESTAS FUERA DEL PUERTO DE VERACRUZ O LA REGION QUE ABARCA LA TERCERA ZONA NAVAL, CONSULTA ESTA LIGA Y UBICA LA REGION A LA QUE CORRESPONDE TU LOCALIDAD: http://www.sedena.gob.mx/archivos/denuncia/2011/julio.pdf

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s