Día de relax


“…Es imposible vivir en un país tan salvaje donde asesinan a la gente por cuestiones políticas.” Leyendo las cartas, la viuda de Montiel se sentía mejor y aprobaba cada frase en su cabeza.”

En México ya no se puede leer en paz. Cada ficción, cada frase que sale de las imaginaciones de los escritores cobra vida, cuerpo o memoria en México. Ya no puedo leer en paz. Necesitaría una tranquilidad drogada para leer y no relacionar. Cosa imposible porque quien está drogado no se interesa en la lectura, y quien se involucra en su lectura, se funde tanto que no necesita fumarse algún “porro” para disfrutar algo que es de la mente y no del cuerpo.

Y esta frase de un país salvaje, me lleva forzosamente a las memorias del sesenta y ocho trágico. Trágico por la muerte de tantas personas que cayeron en una trampa orquestada por el sistema de gobierno.
2 DE OCTUBRE DE 1968 no se debe de olvidar.

Tampoco a Milo vela, ni a Yolanda Ordaz, ni a Noe Olguin ni a tantas víctimas inocentes cuyos nombres el gobierno del Estado de Veracruz se esfuerza por manchar y herrarlos bajo el estigma de miembros de la delincuencia organizada o personas con antecedentes penales que no son buen ejemplo para nadie.

Y como si fuera una leva, esa frase me lleva también al trágico Jueves Santo del setenta y uno y al magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta y al de Francisco Ruiz Massieu, y en ese lapso de casi veinticinco años entre el acontecimiento del seis ocho y el de Luis Donaldo recuerdo “sucesos aislados” de asesinatos por cuestiones políticas que sucedieron en las provincias de la federación y que nunca se les dio o tuvieron mayor relevancia por ordenes de los gobiernos autoritarios.

Todos, Panistas, priistas, perredistas, panales, verdes ecologistas, partidos nuevos, todos involucrados en los travestismos políticos de los intereses personales de los individuos. Partidos políticos que venden su voto en el Congreso de la unión al mejor postor, partidos políticos que reciclan políticos en desgracia o caprichosos, partidos políticos que consienten en las corruptelas de los otros partidos.

Las leyes de mercado imperan en los escenarios de la política mexicana y campea por todo el territorio nacional la injusticia, la corrupción, el abuso de la autoridad, la complacencia y el engaño. Cien años ha que nos libramos de un tirano, sin darnos cuenta que es un triunvirato el que nos gobierna: Corrupcion, Abuso y Temor.

“En cierta ocasión, sus hijas le hablaron de los mercados de carne de París. Le decían que mataban unos cerdos rosados y los colgaban enteros en la puerta, adornados con coronas y guirnaldas de flores. Al final, una letra diferente a la de sus hijas había agregado: “Imagínate, que el clavel mas grande y más bonito se lo ponen al cerdDU en el culo”.

A diferencia de los mercados de carne de parís de hace cincuenta años atrás, en el México de hoy, los cerdos rosados se adornan estando vivos con coronas y guirnaldas de flores y se les toma fotografías, y se les puede ver por internet , rodeados de gente y en celebraciones masivas, felices, sonrientes. Por cuanto a lo del clavel, habrá algunos cerdus rosados que en vida prefieren “claveles” grandes y bonitos porque cuando se los comen lo sienten mas sabroso.

No se confundan en este comentario, me refiero a los cerdos adornados con flores en el día del santo Patrono que cuida y bendice a los animalitos, no a la persona de alguna figura publica de algún rinconcito de esta patria que vive y ríe al par que sufre y muere.

“ Aquí los cerdos mandan y utilizan nuestras necesidades para acrecentar su capital político. Cinco sacos de cemento y dos míseras casas con un cuarto con piso firme de cemento son bastante para salir en la tele y pagar mucho dinero en publicidad mientras nuestras casas siguen con las despensas vacías y los niños rugiéndoles sus pancitas cada día, desde la mañana hasta el anochecer.” Y repentinamente calló. Su cuerpo se quebró en sollozos y se sentó en una silla de madera de monte recién ajustada con tiras hechas de colchas viejas. La sobrina mayor le sirvió un vaso de café de carbón de tortilla quemada. Flor de Tzitzihua calentó sus manos en el vaso y calmó sus sollozos”.

Sobra de mas hacer comentario ………mejor saldré por mi caminata Cuasi-diaria, disfrutar la breve soledad que el tiempo me otorga y esperar a que llegue el dia Jueves y ver a alguien especial.

Día de relax , estamos en Veracruz Puerto…… 2 de Octubre de 1968 no se olvida.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s