No se preocupen por mi y ¡Mamáááa!! la cochina tiene rabia……


No se preocupen por mi, estoy en un lugar lleno de luz. (Canción favorita de Ale)
Alejandro Sanchez (+ )(25/09/2011). Víctima inocente de una absurda ejecución.

La evolución de la política de Javier Duarte se realiza en una inclinación diametralmente opuesta al sentido de la ley social justa, y en la misma dirección a la de un grupo terrorista cualquiera.

Todo parece indicar que Javier Duarte no está en un sano juicio de entendederas como gobernante. De hecho, su antecesor gobernador, Fidel herrera, se expresaba de él como Reapendejado. Los priístas se equivocaron con Javier Duarte; los panistas se equivocaron con Felipitito Calderón y los perredistas se equivocaron en Zacatecas y en las tierras de Tata Lázaro. El horror que debemos de ver nosotros, no es el horror de lo que han hecho, sino el horror de lo que les hemos permitido,… o ¡¿No lo creen uds. asi?

A medida que se acercan los tiempos para las elecciones presidenciales y la elección de un nuevo congreso federal para el 2012, Javier Duarte acentúa la violencia en Veracruz: Violencia contra la Ley, violencia contra la ecología, violencia contra la libre expresión, contra la paz y la tranquilidad de nuestro terruño que suda y disfruta junto al mar. Y todo esto es en perjuicio directo de ENRIQUE PEÑA NIETO y MANLIO FABIO BELTRONES, y de todo candidato que emerja de las filas del tricolor.

Parece ser que Javier Duarte está remando en contra de su propio partido para favorecer la seguridad de su libertad y no ser encarcelado por los escándalos financieros en los que él puede salir involucrado en el estado de Veracruz. Pactar con el partido que gobierna la federación para salvar su pellejo y en perjuicio de todos y cada de los habitantes de este Estado: Una estrategia muy al estilo de “Los Borgia”, lectura favorita del gobernador Javier Duarte.

Personalmente le sugeriríamos a nuestro gobernador Javier Duarte, mejor abrevar en una “galo galico” de Cayo Julio César o en Maquiavelo comentado por Bonaparte. O mejor aún, en “El Quijote” y por si le da flojera involucrarse con tan alta y digna obra, que Javier se remita únicamente al capítulo en donde Sancho gobierna la ínsula barataria y que repase y aprenda los consejos que don quijote dá a su excelso sancho botijón. Cualquier paralelismo no es mi culpa y ríanse si gustan.

El duartismo en Veracruz ni siquiera es una tentativa de responder a los cambios sociales e históricos en los que este Estado está jugando un papel muy importante. Javier Duarte oculta la realidad en el estado que gobierna, difunde el terror institucional, fortalece los privilegios hacia unos cuantos, pretende sumergir en servidumbre a todos los veracruzanos, y todo esto a la vista pública y con el descaro y desfachatez bajo las que un remedo de dictador actúa y se quiebra, mana *, dejando en duda su identidad biológica.

JAVIER DUARTE ESTA COMETIENDO TODA CLASE DE VIOLACIONES A LA LEGALIDAD COMUN EN VERACRUZ. Y gracias a estas violaciones recurrentes, vemos que hay un mundo de movimientos y disidencias que se reducen en una sola corriente: TODOS CONTRA JAVIER DUARTE DE OCHOA.


EL PRI NACIONAL DEBE VOLTEAR A ESTE ESTADO Y ENTENDER QUE JAVIER DUARTE AHORA REPRESENTA UN GRAVE RIESGO POLITICO PARA LOS INTERESES DE SU PROPIO PARTIDO.


EL NUEVO ESCANDALO DE JAVIER DUARTE:

TIRARON EL DECRETO! http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/151448.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=1
Derogan decreto que protege al humedal Tembladerashttp://www.hoyveracruz.com.mx/notas/16920/Derogan-decreto-que-protege-al-humedal-Tembladeras.html

En el año de 1971, en Ramsar, Irak, se firma el acuerdo internacional relativo a la CONVENCION SOBRE LOS HUMEDALES. México forma parte de la Convención Ramsar desde el 4 noviembre de 1986, con lo que ha logrado 130 sitios protegidos, que en conjunto suman más de nueve millones de hectáreas. Veracruz cuenta con nueve sitios Ramsar que abarcan una superficie de más de 420 mil hectáreas. Bueno, ahora son solo ocho sitios, Javier Duarte se quiere comer uno, el de la zoma TEMBLADERAS, Veracruz, que abarca un area trimunicipal: Veracruz, Medellín y Boca del Río.

Este tratado internacional cobra fuerza y vigor formal a partir del artículo 133 constitucional que a la letra dice:

“ESTA CONSTITUCION, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNION QUE EMANEN DE ELLA Y TODOS LOS TRATADOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA MISMA, CELEBRADOS Y QUE SE CELEBREN POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CON APROBACION DEL SENADO, SERAN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNION. LOS JUECES DE CADA ESTADO SE ARREGLARAN A DICHA CONSTITUCION, LEYES Y TRATADOS, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES EN CONTRARIO QUE PUEDA HABER EN LAS CONSTITUCIONES O LEYES DE LOS ESTADOS.”

Al adherirse a este tratado, México cuenta con el marco legal para ejercer acciones en nuestro territorio, tendientes a proteger las zonas de humedales, las cuales son “per se”, ecosistemas reguladores aun para los ambientes urbanos circundantes. Con ello y por ello, el gobierno Federal y sus Estados deben bogar en pro de la conservación y usos racionales de los humedales y sus recursos.

En Noviembre del año 2010, en la gestión del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, se publicó un decreto que a la zona de humedales de tembladeras la declaraba como Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica Tembladeras, localizada en el municipio de Veracruz, Veracruz publicado en la Gaceta Oficial del estado número extraordinario 379, el 26 de noviembre de 2010. Para mas info Consultar: http://plumaslibres.com.mx/2011/09/27/abroga-gobierno-decreto-de-area-natural-protegida-de-tembladeras/

Sin embargo, en el Estado de Veracruz, en la gestión de este gobernador Javier duarte, y contraviniendo este Convenio Internacional RAMSAR, se está actuando en contra de los acuerdos de esta Convención Internacional que por virtud del Articulo 133 Constitucional forma parte de la Ley Suprema de la Nación, y por capricho propio y de manera oculta ante la opinión publica, y sin hacernos publicas sus intenciones y determinaciones, decidió, a través de “SU” Congreso, abrogar el decreto que protegía a estas zonas de humedales con ningún otro fin mas que el avieso de lucrar con el patrimonial de los veracruzanos jarochos, con el patrimonio natural de los jarochos medellinenses, los boqueños y los porteños.

Sabemos que las razones atrás de este decreto que abroga hay intereses económicos y de grupos empresariales que vienen de otros estados a depredar sobre nuestras herencias ecológicas invaluables bajo el pretexto de INVERSIONES QUE VAN A ATRAER NUEVAS FUENTES DE EMPLEO MAL PAGADAS Y QUE EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES AUN EN SUS DERECHOS BASICOS QUE ESTABLECE EL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL.

VIOLAR A NUESTRA CONSTITUCION ES SU OBJETIVO. ¿DE QUIENES? De todos esos que esbozan su rostro corrompido por intereses personales atrás de máscaras sonrosadas y bonachonas que aparecen ante los medios de comunicación masiva en notas o publicaciones pagadas con nuestros dineros.

No se puede justificar a Duarte con el pretexto de que está empezando su gestión, que es su primer año, que entre su gente de trabajo tiene elementos heredados de las corrupciones del sexenio anterior. No, de ninguna manera. Un buen gobernante se muestra desde el inicio de su gestión, hasta el momento en que deja de serlo. Antes del copete de Peña Nieto, ya teníamos al copete de Don Fernando Gutierrez Barrios. Y JAVIER DUARTE, NI A COPETIN LLEGA…..

ES EL MOMENTO EN QUE NUESTROS DIPUTADOS FEDERALES – Y MAS AUN LOS DEL PRI, OBLIGADOS POR ESTRATEGIA POLITICA O POR VERGUENZA O DIGNIDAD PUBLICA – LE EXIJAN RENDICION DE CUENTAS Y APANIQUEN A JAVIER DUARTE DE OCHOA, QUIEN PARECE SER – SI BIEN NO ME EQUIVOCO- YA ESTA BASTANTE APANICADO POR EL GOBIERNO FEDERAL.

DOS DECRETOS VIOLATORIOS DE DERECHOS Y DE GARANTIAS EN MENOS DE UN MES. DOS PIFIAS. DOS GRANDES ABSURDOS. DUARTE HA DEJADO ABIERTA LA PUERTA PARA LOS MESIANISMOS DE UNA OPOSICIÓN POLITICA QUE PUEDE CAPITALIZARLA EN ESTE MOMENTO Y ARPONEAR AL CACHALOTE, expresándonos en términos de Hermann, Melville, no Ortega. El Ortega mas parece otro digno sucesor de aquel que destruyó a Ahab. O Achab o como gusten llamarlo.

Un amparo indirecto puede frenar el decreto del 20 de septiembre. Otro Amparo Indirecto puede frenar el decreto del 1º de ese mismo mes. Se cuentan con treinta días a partir del dia en que se publicaron. ¿Dónde está la oposición política de los azules, naranjas, amarillos?¡¿Ya se los comió el Gargamel? ¡Razón habrá para esos kilotes que el nuevo gargamel totonaca se carga de más!

*Refierese a la canción de “mana-mana” de plaza sésamo, no a la expresión común de los mundos gay. No confundamos el texto, por favor. Orden y respeto. Satira e ironía no se permiten en esta area restringida…¡Upsss!..me dormí,..creo que se colaron un poco por aquí y otro poco por allá,…..ya que, voy a seguir durmiendo,….

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No se preocupen por mi y ¡Mamáááa!! la cochina tiene rabia……

  1. guest dijo:

    Excelente reflexión como siempre, permiteme disentir en la parte de los sitios ramsar.. Tembladeras aún no es sitio ramsar certificado, te anexo el listado actual de sitios ramsar para la ciudad.. http://www.wetlands.org/Reports/Country_maps/Mexico/4MX055/4MX055map.pdf
    para declarar un sitio ramsar se debe integrar una ficha informativa muy bien fundamentada (RIS por sus siglas en inglés) y enviada a la convención RAMSAR, la cual sesiona cada 2 años.
    Sin embargo aun cuando no es sitio ramsar, está protegido por la ley de bienes nacionales y es atribución de la conagua desde 2005 el delimitarla, lo han hecho?.. obvio

  2. AB dijo:

    Bueno pues actuemos, ContingenteMx está promoviendo la acción de inconstitucionalidad contra el art. 373 recién aprobado por Javier Duarte y “su” Congreso. Vamos 570 personas que hemos pasado a la página: http://actuable.es/peticiones/pidele-la-cndh-presente-accion-inconstitucionalidad pero aún faltan 2430. Y enseguida vamos por la defensa de los humedales. Gracias 2daregeneración por la opinión y explicación sobre el tema.
    twitter: @aminomeshingan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s