no podemos permanecer indiferentes


Por supuesto que no podemos permanecer indiferentes a lo que sucede en Veracruz. ¿Quién puede serlo? Cuatro años atrás leíamos noticias de Chihuahua, Michoacán o Tamaulipas, pero nunca, nunca, imaginamos que estos escenarios iban a estar aquí, en nuestra ciudad, cerca de nosotros, frente a la casa de tu vecino o, peor aún, sucediéndole a un amigo cercano o a tu propia familia.

No pretendo escribir desde la certidumbre de una ideología o desde la certidumbre de verdades inmutables, ni tampoco desde un punto de vista excéntrico, si no más bien, desde un punto de vista marginal. Muy marginal aseguraría yo. Solo expreso mis razones y sentimientos como persona libre, con dedos no encadenados ni sujetos a un precio u horario, ni a un temor que me obligue a callar o dejar de poner el dedo en la llaga purulenta de los desvaríos de la clase política o de esos delincuentes organizados que solo con un arma y en grupo se sienten fuertes e intocables y que al menor asomo de las unidades militares del Ejercito Nacional y de los efectivos de la Armada de México, huyen no siendo capaces de enfrentar a pie firme su propia muerte o defender su vida con brazo firme y con arrojo; en vez de ello, prefieren huir y arrojar granadas en contra de la gente inocente, o disparar a mansalva sobre núcleos poblacionales asesinando mujeres y niños. Hombres y ancianos.

Utilizar personas inocentes como distractivo para escapar es indigno aún para aquel criminal o sicario que se digne de serlo.

Así como los mayas tenían su “cuenta larga” y su “Cuenta Corta”, esto de los homicidios masivos en Veracruz, las narcofosas, secuestrados, “levantados” y desaparecidos, se puede dividir en la “Duración Larga” y “la Corta”.

La primera se refiere a las modificaciones que imperceptiblemente se suceden sin detenerse y que alteran las estructuras sociales establecidas creándose otras, realizándose así las lentas e irreversibles transformaciones sociales.

La “Duración Corta” es la permanencia del acontecimiento, el dominio de lo que sucede: miedos que crecen, ejecuciones públicas, guerras entre bandas, contra la población civil y la libertad de expresión, levantones a culpables o a personas inocentes, padres asesinados, dictadores que crucifican y procuradores de justicia que asesinan.

Desde la perspectiva “”Corta”” los hechos y figuras no son repetitivas; el suceso es constante, irrepetible, novedad, especifico, único y muy singular.

Desde la perspectiva “Larga” se aprecian repeticiones constantes, reinicios, resquebrajamientos, rupturas, como una melodía sin notas pero con ritmos.

Estas dos perspectivas son reales y silogísticamente verdaderas. Esto es lo que nos lleva a analizar a Veracruz en su “cuenta corta” y en su “cuenta larga”.

Y en nuestra “Cuenta Corta Jarocha”, que incluye a la de JAVIER DUARTE DE OCHOA, encontramos periodistas asesinados, poblaciones en crisis graves de temor, nuevas leyes dictatoriales que quieren acallar a aquellos que se preocupan por difundir una verdad que Javier Duarte quiere ocultar. Un asesinato masivo de 35 personas oficialmente reconocida, días llenos muertos y ejecutados que el Gobierno de Duarte no quiere reconocer; narcofosas en donde enterraron a militares o estudiantes navales; enfrentamientos entre ejercito mexicano y delincuentes; mas de ochocientos muertos depositados en las salas de las Unidades Médicas Forenses; decenas de policías y oficiales de transito arraigados por la SIEDO y muchos policías ejecutados por supuestos nexos sin comprobar la delincuencia organizada. Aunando aquí la detención indebida de dos “twitteros” acusados de terrorismo por Javier Duarte de Ochoa.

La cuenta corta de Javier Duarte de Ochoa se va incrementando cada día. Ya son tres veces en menos de tres meses que Javier se pone en el Ojo del Huracán ante la crítica internacional sin salir airoso en ninguna ocasión. No hay “acezor” alguno que le diga la realidad y las consecuencias de sus acciones.

No hay “acezor” que sea capaz de enfrentar a su jefe y le diga que lo hace no esta bien. Y no hay diputado alguno que lo cuestione ni lo inquiera ante el Congreso. La situación en Veracruz es grave y nuestro gobernador continua con su pública conclusión de que aquí no pasa nada.

Duarte se jacta de su policía y su respeto a la ley y la “correcta” justicia que se aplica en el Estado. Anuncia públicamente su apoyo a los operativos federales contra la delincuencia organizada, pero sin embargo, sus policías y funcionarios públicos siguen cayendo en la SIEDO, arraigados, sujetos a procesos penales o simplemente abatidos a balazos por el grupo criminal contrario al otro grupo criminal que controlaba a todo el Estado de Veracruz desde las épocas del innombrable en Veracruz.

Ante los sucesos que suceden en Tamaulipas, los veracruzanos debemos tomar nuestras precauciones. Hasta este momento estas situaciones de ejecuciones sobre internautas no han sucedido en este Estado de Veracruz. IMPORTANTES ESTAS LIGAS. SI ERES SENSIBLE A MALAS NOTICIAS O A SUCESOS QUE ENTRISTECEN HASTA EL ALMA, CONTINUA LEYENDO Y NO DETENGAS TU VISTA EN ESAS LIGAS.

http://www.mundonarco.com/2011/09/los-zetas-decapitan-joven-en-nuevo.html
http://www.hoylaredo.net/NOTICIAS1/NOTAS1/Pareja%20amanecen%20colgados%20en%20puente%20de%20Nuevo%20Laredo.htm

Estos dos sucesos acaecidos en un mismo Estado: Tamaulipas; en un mismo mes: Septiembre; y con diferencia de diez días: Catorce y Veinticuatro de Septiembre del 2011, no deben suceder en Veracruz.
Ante la experiencia ajena debemos aprender las diversas formas de protegernos.

Estos actos de barbarie ejecutados contra cibernautas, no son otra cosa que actos desesperados de un grupo criminal que esta siendo golpeado fuertemente por el Ejercito Mexicano y la Armada de México. Es un acto desesperado para restarles importantes aliados a estas instituciones armadas; esos aliados somos nosotros, los ciudadanos que como tu o como yo, no estamos dispuestos a ceder nuestra ciudad a unas hordas armadas de inadaptados sociales o psicópatas congénitos.

Es mejor una prevención antes que dos mil lamentaciones y dos que tres manifestaciones protestando contra esto.

PUNTO UNO:
• Si vas a denunciar anónimamente desde tu ordenador, utiliza cualquiera de estos programas gratuitos: http://www.softonic.com/s/ocultar-ip variedad de programas para ocultar direccion IP. Algunos de estos programas son compatibles para Blackberry.

Estos programas van a disfrazar tu dirección IP. Si la usas permanentemente, puede crearte conflictos con tus actividades internaúticas usuales, por ejemplo: Facebook. Va a preguntarte si tú eres tú, te va a presentar un diagrama con el lugar de donde se está identificando tu IP, y puede ser desde Estados Unidos, Europa o Sudamerica. Te va a preguntar por tu password y adicionalmente te va a poner una serie de fotos de tus amigos, las cuales debes identificar con su nombre. Resulta incomodo cuando esto es repetitivo.

Se sugiere solo activar este tipo de programa si vas a realizar una denuncia anónima.


PUNTO DOS:
¿Por qué no se recomienda usar un cyber-café o internet público? No necesitamos poner en riesgo la vida de los demás. Utilizando un cibercafé nuestra dirección IP no será identificada, PERO SÍ la del propietario de ese lugar. ¿Es necesario poner en riesgo la vida de otros? Si se trata de poner en riesgo la vida, que sea la nuestra propia, por decisión y voluntad personal, no decidir o arriesgar las de otras personas bajo el pretexto de que, pues en esta “guerra” tiene que haber muertos. Eso nos convierte en iguales o peores que esos sicarios caza-cybers.

Igualmente puede realizarse desde tu propia laptop, utilizando cualquiera de los programas referidos en el punto uno, pero desde cualquier lugar que tenga red abierta. Otra sugerencia importante si vas a utilizar alguna red abierta o domestica: Mantener actualizado tu antivirus es importante pero no lo es todo en cosas de seguridad cibernetica, usa un buen firewall y un buen antyspiware. Hay programas que manejan todo integrado.

• PUNTO TRES: Si estas ligado a alguna comunidad de FACEBOOK, por ejemplo, te sugiero que uses una cuenta diferente de facebook, una nueva, no poniendo ni fotos ni información personal correcta. ¿Por qué? Porque puede algún infiltrado del narco, conectarse a esa comunidad y ubicar a las personas mas activas de esa comunidad , tu nombre y demás información. Cosa que parece sucedió con la NENA DE REYNOSA.

• PUNTO CUATRO: Los únicos sitios para denunciar por internet, son los de la SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA) Y LA ARMADA DE MEXICO. Aún así, utiliza algún programa de los detallados en el punto UNO. Se dice que los de la PGR y SSP están infiltradas, no lo sé y no me consta personalmente, pero yo no arriesgaría a apostarle a estas dos últimas dependencias. Ya han sucedido cosas nongratas en Tamaulipas y quienes publican la nota informativa sugieren no denunciar ante PGR por las razones expuestas..

LIGA DE SECRETARIA DE MARINA (SEMAR) denuncia_ciudadana@semar.gob.mx
TELEFONOS DE DENUNCIA ANONIMA DE LA ARMADA DE MEXICO, SECRETARIA DE MARINA. SEMAR: 01800-6274-621. DISTRITO FEDERAL: 56-24-6000.

LIGA DE SEDENA EN DONDE PUEDES ENCONTRAR TELEFONOS PARA DENUNCIAS ANONIMAS DE ACUERDO A REGIONES MILITARES EN EL PAIS:
http://www.sedena.gob.mx/archivos/denuncia/2011/julio.pdf
Si quieres ubicar los teléfonos de la región o zona donde vives, lee y revisa por completo este documento, ahí vas a encontrar también las ligas de internet para denuncia anónima.

En Tuxpan, Veracruz:
denuncia.19zm@sedena.gob.mx
Tels. 01 783 8 34 53 34 01 783 8 34 53 34
01 783 8 34 53 34 01 783 8 34 53 34
01 783 8 34 20 42 01 783 8 34 20 42
01 783 8 34 20 42 01 783 8 34 20 42
Denuncia.39bi@sedena.gob.mx
Tel. 01 783 8 34 55 53 01 783 8 34 55 53
01 783 8 34 55 53 01 783 8 34 55 53
En Cerro Azul, Veracruz
denuncia.74bi@sedena.gob.mx
Tel. 01 785 8 52 00 94 01 785 8 52 00 94
01 785 8 52 00 94 01 785 8 52 00 94
En Cd. Cuauhtémoc. Veracruz
denuncia.30bi@sedena.gob.mx
Tel. 01 833 2 78 01 24 01 833 2 78 01 24
01 833 2 78 01 24 01 833 2 78 01 24
En Coatzintla, Veracruz
denuncia.7bi@sedena.gob.mx
Tels. 01 782 8 25 13 03 01 782 8 25 13 03
01 782 8 25 13 03 01 782 8 25 13 03
01 782 8 25 10 21 01 782 8 25 10 21
01 782 8 25 10 21 01 782 8 25 10 21

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s