No se que tan cierto sea


No se que tan cierto sea el hecho – tal como me lo han hecho llegar lo transcribo por si alguien tiene datos para verificación – de que a unos “guaruras”, guardaespaldas o “achichincles” de Carolina Gudiño los detuvo la Sedena y se los llevaron para investigación. Si alguien sabe más al respecto, agradeceríamos mucho su información.(ACTUALIZACION: Confirman los retuvieron, se identificaron y los|dejaron ir.17 sept. 2011)

VERACRUZ TIENE SERIOS PROBLEMAS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. Hoy jueves 15 de septiembre, ejecutan a una persona por el tranvía del recuerdo y a otras mas sin conformar número todavía, por el rumbo de Prim y Zapata, zona centro del Puerto de veracruz.

Es confirmado que elementos militares se llevaron a “Reforma 75, Valle de México” al “Comandante Arjona” y a otro elemento de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Hay quien refiere que fueron dos los policías Intermunicipales retenidos ¿Y esta es la lucha frontal que dice JAVIER DUARTE DE OCHOA el gobierno del Estado tiene contra la Delincuencia Organizada? ¿Dónde está la depuración que de los cuerpos policiacos está haciendo Duarte? Palabras, palabras, palabras.

Son los militares quienes están combatiendo efectivamente al Crimen Organizado y no el Gobierno del Estado.

Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro.

Javier Duarte, al no hablar con la verdad a sus gobernados no hace otra cosa mas que exhibirse malamente faltándose el respeto él mismo, sin necesidad de que nadie más lo haga por él. Y cuidado, por que sus mentiras y sus “acezores” pueden llevar al PRI a perder las elecciones federales para la Presidencia de la Republica en el estado de Veracruz, afectando directamente a Peña Nieto. Costo político para Duarte y compañía.

Desde el altiplano están monitoreando a este pececito gordo y blanco, no me refiero a Moby Dick, obviamente, y no tendrá mucha mano libre para decidir en su feudo aunque él crea que sí, y los carolinos tampoco. El rey tiene la corona chueca, ya se le está cayendo de la cabeza y todavía no se ha dado cuenta. A menos que el lado oscuro de la fuerza se levante de la nada y nos jodan otra vez ADELANTE al Estado de Veracruz, pero ahora latiendo con más fuerza….

Desde el Altiplano Mexiquense están prendidos los focos rojos apuntando hacia el Estado de Veracruz.

No es por el buen corazón graso de Duarte – y es correcta la expresión, porque clínicamente quien padece de obesidad, padece de un corazón graso, y un corazón graso nunca es bueno – que se pretenden crear nuevos delitos para “liberar” a Maruchi Bravo y a Gilius_22. Javier tiene la instrucción política de arreglar ese asunto de la mejor manera para no perjudicar las elecciones del 2012. Y esa instrucción le ha llegado del Altiplano. Solo que los “acezores” de Duarte parecen no dar el ancho para cumplir tamaña instrucción a cabalidad.

“Maruchi Bravo Case” puede ser usado como fuerte golpe mediático en contra del PRI y todo por culpa de aquel a quien ahora por Internet le llaman “Duartonina”, a quien yo no conozco ni se quien es, pero asi se pueden encontrar referencias en el WorldWideWeb. ¿Alguien sabe quien es este personaje?

No sé si nuestro gobernador es digno de que sintamos lástima por él o el repudio indefectible, no por su atiplada voz ni por su obesidad evidente, no, por eso nadie debe ser repudiado ni menospreciado, sino por su falta de tacto y pérdida del equilibrio entre su realidad y la de nosotros, el pueblo que él pretende gobernar. ¿O saquear? Espero que no sea así.

Por otro lado, es mejor que el Comandante Arjona y los otros policías intermunicipales permanezcan arraigados por cuarenta días en la Siedo y no que sean desaparecidos o descuartizados por los “Chapopotes” y nos quiten toda posibilidad de obtener información alguna respecto de quienes o que funcionarios más están involucrados con la delincuencia organizada. Si realmente se trata de combatir el Crimen Organizado, es mejor un “Z” vivo pero encerrado y despepitando nombres, cargos y complicidades en vez de uno descuartizado o cosido a balazos.

A Othon Guerra, comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones le dieron cuatro balazos en el pecho en el estacionamiento del restaurante Villa Rica en Boca del río, Veracruz. A su hermano fueron menos, pero la histeria entre los comensales no podía ser peor porque fue su familia quien también atestiguó este asesinato desde adentro del restaurante.

Sin embargo, y pese a que la Procuraduría de Justicia recibió este golpe por haberse asesinado a uno de sus comandantes, ni el Procurador Reynaldo ni el Secretario de Gobierno Buganza han dado la cara y explicado las razones o motivos de este homicidio, tal y como si lo hicieron a “botepronto” cuando los homicidios de Milo Vela y de Yolanda Ordaz de la Cruz, diciendo del primero que su homicidio fue cometido por el “Ñaca” pero que este homicidio no tenía nada que ver con su actividad periodística y de la segunda mencionada, a Yolanda Ordaz la acusó de haber estado ligada a la Delincuencia Organizada sin comprobarlo de ninguna manera. ¿Y de su Comandante asesinado? ¿Cuáles fueron las causas? No es un secreto que los Zetas tenían a policías investigadores a pago mensual.Y no afirmo que sea el caso, pero hasta ahora no hay declaración oficial al respecto. Por cierto, el “Ñaca-ñaca” está mas vivo que nunca y está ligado al homicidio del “Yegua” en la taqueria “David”, donde se expenden los mas populares tacos de cochinita pibil en Veracruz.

Es sabido que ya ha habido investigaciones patrimoniales sobre determinados reporteros, que esperemos que por su bien, puedan justificar sus bienes, propiedades y cuentas bancarias; y una vez hecho esto, reflexionen que es mejor una pluma con expresión libre en vez de ser una pluma comprada o coptada por la delincuencia organizada, la política y la criminal.

He aquí las preguntas: ¿Dónde está el trabajo de Duarte en su depuración de las corporaciones policiales? ¿Acaso para Duarte es mejor que sigan matando o desapareciendo a sus policías para que no sean investigados por la Siedo y no hablen?

Hubo amenazas de los chapos hacia las corporaciones policiacas para que sus comandantes y todos los oficiales o rasos involucrados renunciaran o los iban a desaparecer. Igualmente fue para la Corporación de Tránsito en el Puerto de Veracruz. Y las han estado cumpliendo.

Mientras la Sedena cumple con su función contra el Crimen Organizado, Javier Duarte deja al garete a sus Policías y en vez de concentrarlos en Xalapa y rotar nuevos elementos, sea para protegerlos o para que cumplan con sus culpas ante la Siedo, los deja en las calles, expuestos a Chapos y militares. ¿Cuál es su intención de fondo al no concentrar o rotar a sus policías? ¿Qué los maten y que no hablen? Las preguntas son muchas, las respuestas pocas y los resultados de las investigaciones de la Siedo, evidentes, pero hasta ahorita, no ha caído ningún pez gordo en el Estado de Veracruz ligado a la Delincuencia Organizada. Solo las especulaciones rondan murmurantes y silenciosas en el Puerto, amenazadas de ser recluidas en prisión si deciden transformarse en twits y navegar entre las redes cibernéticas que cubren el espacio libre que nos quieren quitar.

En este combate a la delincuencia organizada hay un punto que me llama la atención y es una de las razones del porque a la PGR no se le puede considerar que está tomando en serio el combate a este nuevo fenómeno delincuencial de principios de siglo.

Ese punto radica en la distribución y venta de “pirateria”. Los vendedores de películas, música, software y video juegos piratas siguen pagando cuota. ¿A quien? Si el rubo de piratería es un rubro de ingreso financiero para la delincuencia organizada sean Zetas o Chapos ¿Poque no se detiene este flujo? Ellos saben muy bien, los policia federales y los municipales, en donde se encuentra el punto para el pago de cuotas. ¿O será que es tanta la ineptitud o la corrupción que prefieren ignorar en vez de investigar?

Si se trata de un combate frontal como lo anuncia el Presidente Calderon, una de las acciones básicas es “reventar” la distribución y venta de piratería en Veracruz, que es uno de los rubros donde se financian los delincuentes organizados. Otro rubro es el del licor adulterado que circula en bares y cantinas del Puerto, y otro punto es…. y otro punto es…….. y otro punto es………….

A Vanesa, la del billar de “los lavaderos”, le reventaron cuatro balazos en el pecho, igual que al Othon,el de la AVI, sin embargo, Javier Duarte nunca vino al billar para dar una rueda de prensa y decir que todo estaba bien y que necesitábamos resaltar lo bueno de Veracruz y lo bonito que está. Sin embargo, si se apareció en el restaurante Villa Rica, en donde mataran al Othón, para decirnos que tenemos que pintarnos un Veracruz bonito en donde todo esta en paz, para atraer mas turistas. Mataron a varios mas en waldos, en Farmacias Guadalajara, en Soriana y Duarte nunca se apareció para dar una rueda de prensa y pedirnos que mintamos a favor de la proyección turística de Veracruz. A los CANACOS sí escucha y obedece, pero no los investiga. ¿En cuantos bares no se expide cocaína, tachas, chocolatitos, ice, yebita pal conejito y otras cositas mas para el turismo del alucinógeno? O ¿Eso es solo competencia para las autoridades federales? ¿En donde está entonces su combate al Crimen Organizado? ¿O será acaso que en el mundo de Duarte, el crimen Organizado lo componen los twiteros que han unido esfuerzos para crear una red de información y comentarios críticos? ¿Estaremos nosotros, SegundaRegeneración, contemplados en el catalogo de Crimen Organizado según los criterios Duartianos? ¿Estaras tú, estimado amigo(a), en este catalogo de Duartiano también? ¿Y tu, sophia? ¿y tu Fabiola?¿ y carlos? ¿y roman? ¿y Frida, y serafin, y maria la tortera? ¿y tu Alberto, y juan, y jack, y Jimena, y Rodolfo, y Cantinflas? ¡y Guillermo? ¿y melitzia, y Jenny, y la otra yenni, y eufrosia la frutera? ¿y jesus, y Adolfo?, y Briseida?, y Silvia? y Samantha?….. y……. y….. y…….? ¿ y………

“Mexico lindo y bandido, si muero lejos de ti,
que le paguen al coyote y que me traigan aquí…..”

Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro.

En Tuxpan, Veracruz:
denuncia.19zm@sedena.gob.mx
Tels. 01 783 8 34 53 34 01 783 8 34 53 34
01 783 8 34 53 34 01 783 8 34 53 34
01 783 8 34 20 42 01 783 8 34 20 42
01 783 8 34 20 42 01 783 8 34 20 42
Denuncia.39bi@sedena.gob.mx
Tel. 01 783 8 34 55 53 01 783 8 34 55 53
01 783 8 34 55 53 01 783 8 34 55 53
En Cerro Azul, Veracruz
denuncia.74bi@sedena.gob.mx
Tel. 01 785 8 52 00 94 01 785 8 52 00 94
01 785 8 52 00 94 01 785 8 52 00 94
En Cd. Cuauhtémoc. Veracruz
denuncia.30bi@sedena.gob.mx
Tel. 01 833 2 78 01 24 01 833 2 78 01 24
01 833 2 78 01 24 01 833 2 78 01 24
En Coatzintla, Veracruz
denuncia.7bi@sedena.gob.mx
Tels. 01 782 8 25 13 03 01 782 8 25 13 03
01 782 8 25 13 03 01 782 8 25 13 03
01 782 8 25 10 21 01 782 8 25 10 21
01 782 8 25 10 21 01 782 8 25 10 21

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s