DUARTE Y EL 25 DE AGOSTO DEL 2011.


“Es mas útil la mano que empuña una pluma, que la que empuña un sable.”
Bernardo O´Higgins.

(9.35) Aprox. En un taxi.
– “ Sí, ya voy para alla. Si ya estoy cerca, voy por la laguna de lagartos. Sí. Sí.” Apurese señor. (Sollozos..)
– ¿Señora, le puedo ayudar en algo?
– Por favor apurese, me habló la Maestra de mi hijo, que vaya por los niños a la escuela. Que están llevándose los zetas a los niños de las escuelas. Por favor, apurese.

09:55 (aprox.) Zona Sur de la Ciudad.
-sí, vieja, ¿Qué pasa? – Sí, sí, ya voy para allá.
– Acompáñame por la niña. No se que pedos pasó pero me dice mi esposa que hay helicópteros por la escuela y que a una amiga le avisó que le dijo la subdirectora que fueran por los niños. Ya me rompió la madre porque hace rato tuvimos junta en la escuela y perdí tiempo y ahora voy de regreso y voy a tener a la niña como dos horas mas conmigo para llevarla con mi mamá para que la cuide.

(09:30 a.m.)Diverso lugar. Zona Norte de la Ciudad.
-¡Abran la puerta! Muchas madres a coro golpeaban la puerta de la escuela exigiendo entrar.
– Mi hijo! ¡Mi hijo! ¿Dónde está?. Maestra, ¿Dónde esta mi hijo?
– No vino a clases hoy, señora. ¿No estaba con usted?
-¡Maestra! ¡Yo lo traje aquí, hasta la escuela y lo dejé en la entrada! ¡¿Dónde está mi hijo? ¡Se lo llevaron los Zetas! ¡Maestra, se lo llevaron los zetas! ¡Si, era cierto! ¡Llamen a la Policia! ¡Un teléfono, por favor! ¡Tengo que hablarle a la policía! ¡Es cierto, se están llevando a los muchachos!
(El hijo de la señora finalmente apareció. Se había escapado de la escuela para irse de “pinta” con sus amigos).

12:00 p.m. Zona Centro.
– Amor, me dice mi amiga que los zetas se están llevando a los niños de las escuelas. Que vayamos por la niña. Que ya balacearon a una escuela de la carranza. Parece que están locos todos los papás.
– No es cierto. Ya hablé a la comandancia y no hay nada. Ya me corroboraron que han ido a verificar a las escuelas y no ha pasado nada de eso. Ya te hubieran hablado de la escuela. Tu ve por la niña, normal, a la una y media y se te hablan las maestras antes me avisas de todos modos.

Los rumores que corrieron alarmando a la gente el día veinticinco de Agosto del 2011 iniciaron al parecer desde antes de las 09:30 horas de ese día. Hasta donde hemos visto, los rumores por el twitter de la cuenta de Gilius_22, empezaron posterior a las diez horas con cuarenta minutos de ese loco dia.

Maestros y subdirectores de escuelas también se involucraron en estos rumores al llamar a padres de familia para que fueran por sus hijos a sus escuelas. Twitter tras twitter, se expandieron los rumores. Hubo sitios web que publicaron también sin confirmar hechos y datos. Maruchi Bravo y Gilius_22, solo catapultaron un rumor que ya existía iniciado por diversas personas, padres de familia y maestros. Una indagatoria a fondo hubiera podido realmente ubicar y parar esos rumores sin llegar a los extremos de la cárcel. Una visita a los medios de comunicación por parte de las autoridades locales apoyadas por las federales hubiera detenido esta situación.

Es cierto que hubo operativos por algunas zonas de la Ciudad. Es cierto que la gente vió helicópteros volar cerca de escuelas y zonas residenciales y aún, con eso, ninguna autoridad o funcionario local tuvo el valor suficiente para acudir a los medios de comunicación y dar frente a esa situación. Irresponsabilidad extrema de las autoridades locales y estatales, porque como antecedente de esto, también teníamos el rumor fuerte de que el dia Sábado anterior al inicio de clases en Agosto, se dijo que un grupo de Delincuencia Organizada había colgado unas mantas enfrente de Palacio de Gobierno en Xalapa en donde se amenazaba que ya se iban del estado pero que iban a dejar un recuerdo para las madres veracruzanas que nunca iban a olvidar. Otros decian que fue en el Puente de un Centro Comercial de Xalapa y otros decían que fué en el puente de Plaza Américas en Boca del Río, Veracruz.CON ESTOS RUMORES PREVIOS, VERACRUZ ERA UN CALDO DE CULTIVO MUY BUENO PARA DARSE UNA SITUACION DE PSICOSIS COLECTIVA. LOS ENCARGADOS DE LA POLITICA Y LA SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO FALLARON AL NO PREVENIR NI MONITOREAR ESTOS RUMORES PREVIOS.

Se rumoró también que la suspensión oficial del primer inicio de clases que se dio por parte del gobierno del Estado no fue porque ese dia iba a entrar una tormenta tropical a Veracruz, se rumoreaba muy fuerte de que fue por el temor de que se cumpliera esa amenaza. ¿Hubo funcionario o autoridad estatal que diera frente a esos rumores? Ninguno. El gobernador Duarte solo twiteaba que en Veracruz no pasaba nada, que todo estaba en calma.

Toda esta situación previa al veinticinco de Agosto y posterior a esta fecha, es digna de un análisis sociológico a fondo pero no es sostenible como para llevar a Maruchi Bravo y a Gilius_22 a enfrentar Juicio Penal. Con el abuso y arbitrariedad que le caracteriza a las personalidades frustradas y emocionalmente débiles, se giró una Orden de Presentación contra dos personas y después, sin integrar formalmente la averiguación Previa, se les consignó formalmente al reclusorio de Pacho Viejo, Congregacion de Emiliano Zapata, Veracruz.

Hay algunos medios electrónicos que ahora informan que la decisión de consignar y recluir a Gilius_22 y a Maruchi Bravo fue una decisión autónoma entre el Secretario de Gobierno Buganza Salmerón y el Procuradorcito Reynaldo Escobar. Eso no quita de ninguna manera responsabilidad al Gobernador del Estado, al contrario, lo muestra como inepto y falto de control en las decisiones de su Secretario de Gobierno y Procurador de Injusticias respectivamente.

En un intento de encontrar a alguien que se expresara bien del Gobernador Duarte por medio del Internet , esto fue lo que encontramos:

EXPRESIONES DEL GOBERNADOR DUARTE:

– hoy Veracruz es más seguro que antes.-
– la seguridad y la legalidad son el sello del gobierno estatal .-
– la administración hace lo que le corresponde y actúa con seriedad, legalidad y absoluta firmeza como la depuración de cuerpos policiales, incluso, la desaparición de corporaciones enteras
– “En Veracruz todo está en orden y en tranquilidad.
– “habrá consecuencias legales contra quienes desataron ese rumor”
– “Aquí quien la hace, la debe de pagar”.

LA OPINION PUBLICA HABLANDO BIEN DE DUARTE:
¿?
(Realmente me pasé un buen par de horas buscando algún comentario bueno de Duarte…pero….no, no lo encontré..) No lo encuentro todavía. Esto es lo mas decente que he encontrado:

– El gobierno del estado aun no se pone las pilas
– que renuncie javi du eso no se hace
– DUARTE YA DEJA DE ESTARTE HACIENDO EL TIO LOLO
– se ve chistoso en la foto duarte parese que tiene problemas de extreñimento
– Duarte tiene secuestrados a los veracruzanos…”
LA GENTE ESTA CONSCIENTE QUE NO ESTAS HACIENDO BIEN TU TRABAJO COMO GOBERN,

LA OPINION PUBLICA HABLANDO MAL DE DUARTE:
– Renuncia gobernador ya te quedo grande el puesto, no sabes que hacer
– ah este pendejete de duarte ya se le salio el control de las manos y no sabe ni ah quien culpar,
– jajajjaaja marrana
– ESTE PELADO ES UN DELINCUENTE QUE HIZO PACTO CON LOS DELINCUENTES
– cortados con la misma tijera, ratividad, medina, duarte, los moreira, todos son un azco!
– ya no se quien se le tiene mas miedo???? si a los “delincuentes” o al “gobernador y su banda”
– NARCOMARRANA JUANGA DUARTE, VAS Y CHINGAS A TU MADRE
– valiente gobierno tenemos, pago impuestos para que este hijo de su puta madre de gobernador, ande con sus mamadas
– el dinero q pidio ya lo ha de haber depositado en un banco extranjero el perro.renuncia marraduarte no eres querido en veracruz largooooooooooo
– ignorantes sigan creyendo en las buenas acciones del gordito maricon y su bola de pendejos funcionarios,
– os esperan el 15 de septiembre la marrana parada para que les aplaudan todas sus pendejadas
– segun el cerdo de duarte en vera cruz no pasa nada,
– INVESTIGEN LO QUE LE HIZO EL MUY COBARDE GORDO GAY PINCHE PANZON DE MIERDAA
– DE ESTA FORMA VAN A CALLAR AL PUEBLO DE VERACRUZ PINCHE BOTARGA
– ve duarte a ninel conde y le pregunta…oye tu eres NiNEL CONDE la de las pendejadas????…y le dice ninel… no qerido yo soi ninel la de los chistes la de las pendejadas eres TU!!! Jajajajaja.
(SE ELIMINAN DIECISEIS INSULTOS MAS POR SER INNECESARIOS)
Esto que en apariencia son insultos localizables en la worldwideweb, no son otra cosa más que el reflejo del sentir de una población que se encuentra muy a disgusto con la persona que los representa como Ejecutivo del Estado.

Estos insultos son la consecuencia de la mala política interior que ha llevado el Gobernador Javier Duarte, el Secretario de Gobierno Buganza Salmerón y el Sub-Secretario de Gobierno Erick lagos. La Política interior viene a ser lo que es el equilibrio entre el Pueblo de Veracruz y el Gobernador.

Es muy claro que existe una distancia entre el Veracruz que existe en la cabeza de Duarte y el Veracruz real, el que vivimos día a día los jarochos porteños.

OTRO PUNTO IMPORTANTE: ES CURIOSO EL LLAMADO QUE HABIA HECHO PREVIAMENTE EL GOBERNADOR A LA POBLACION EN GENERAL RESPECTO DEL USO DEL TWITTER Y LA DIFUSION DE RUMORES. ¿ACASO ENCERRAR A DOS TWITTEROS ERA EL MODO DE QUERER OBLIGARNOS A SEGUIR SUS INSTRUCCIONES? NO ERA EL MODO NI LA MANERA, Y ESO HA DESATADO LA LLUVIA DE INSULTOS SOBRE JAVIER DUARTE Y UN PROXIMO HURACAN CATEGORIA CUATRO SE PUEDE DESATAR SOBRE SU PROCURADOR DE JUSTICIA UNA VEZ LIBERADA MARUCHI BRAVO.

EL SENADO ESTA APOYANDO A MARUCHI BRAVO, AMNISTIA INTERNACIONAL, ORGANIZACION INTERNACIONAL ARTICULO 19 Y MILES DE TWITTEROS DE TODO EL MUNDO, DESDE ESPAÑA HASTA ISRAEL, DE NORUEGA HASTA AUSTRALIA.

ES MEJOR PARA EL SISTEMA DE JUSTICIA DE DUARTE QUE MARUCHI BRAVO SALGA LIBRE, PORQUE SI NO, ESPECULANDO EN EL MUNDO DE LAS PROBABILIDADES ¿QUE PASARIA SI LOS CINCO MIL SEGUIDORES DE MARUCHI BRAVO Y LOS DOSCIENTOS DE GILIUS_22 DECIDIERAN AMPARARARSE? ¿Podra la Procuraduria del Estado lidiar con cinco mil doscientos informes previos y cinco mil doscientos informes justificados? Por un capricho e inconsciencia de un Procurador de Justicia los Juzgados Federales pudieran verse inundados de Amparos, trastocando todo el orden normal de los Juzgados de Distritos.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.
(Miguel Hernandez. El hombre acecha. 1937-1939)

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DUARTE Y EL 25 DE AGOSTO DEL 2011.

  1. A S L dijo:

    DE NUEVO ESTAN LAS LLAMADAS DE EXTORSION A LAS PERSONAS A SUS DOMICILIOS Y A SUS RADIID . QUIEN DICE YO DE LAS AUTORIDADES ESTATALES PARA ADVERTIR A LA CIUDADANIA. ES NECESARIO ..REPORTARLO QUE LAS FAMILIAS SE PONGAN TRUCHAS Y SE COMUNIQUEN A DONDE SE VAN O CON QUIEN VAN A ESTAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s