TRECE DIAS PRIVADA DE SU LIBERTAD PERSONAL.


Desde la detención de Maruchi Bravo, muchos han tenido temor por la facilidad con la que se puede ordenar la detención de cualquier persona que haga uso del Internet a su arbitrio personal y no al acorde a las instrucciones que se den por parte de la oficialidad. Y no lo digo porque Maruchi Bravo sea una persona cualquiera, aunque ella quiera serlo sabe muy que no lo es, y quienes convivieron con ella así lo refieren.

Refiero “cualquier persona” porque en este caso de la detención de Maruchi Bravo Pagola no hubo distingos: Lo mismo detuvieron a Maruchi Bravo y a Gilberto Martinez Vera. Dos polos culturales distintos. Dos estatus sociales diferentes. Dos formas diferentes de cruzar por la vida. Infancias distintas, ideologías diferentes. Coincidentes en una cosa: El Twitter.

Aunque esto suene a promoción turística, a ambos pueden ir a visitarlos los días Jueves y Domingos a la Congregación de Pacho Viejo, a veinte minutos de la Ciudad de Xalapa, Capital del Estado de Veracruz. En un horario de visita de diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. El único requisito para entrar como visitas es no vestir ropa oscura, sea azul, café o negro, ni tampoco pantalones blancos. Un taxi desde la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) les cobrará ciento diez pesos y les tomará un aproximado de 15-20 minutos. Un taxi fuera de Caxa hasta por ochenta pesos o noventa los puede llevar. O, pueden tomar un autobús que los lleve al Reclusorio de Pacho Viejo, el cual, por diez pesos, les dará un pequeño paseo y los dejará exactamente enfrente del lugar donde pueden encontrar a dos personas a salvo de los “levantones”, “desapariciones” y balaceras que se dan en el Puerto de Veracruz y su zona conurbada. Parece que Byron barranco, en su canción “Ven a Ver” debe incluir lo detallado anteriormente.

¿Cuál es la importancia de ir a ver a Maruchi Bravo y a Gilberto Martinez?

1.- Mostrarles que estamos con ellos personalmente. Que nuestro apoyo no solo es por el twitter y que nos preocupa la situación que ellos están pasando, porque esto es el reflejo o el aviso de que si no se detiene o se le marca un alto a tiempo, o no se muestra de nuestra parte la inconformidad plena ante un acto autoritario del ejecutivo estatal, la intransigencia y la ilegalidad en cualquier momento podrán entrar en nuestras casas, tomarnos o tomar la mejor de nuestras vidas y llevárselo, asi como se llevó a Maruchi y a Gilberto. ¡Ah! Y también nuestros equipos de computo, blackberrys o cualquier otro aparato que se considere medio comisorio de delito. ¿Qué delito? Ya lo sabemos o ¿No?

2.- Mostrar a las autoridades que están monitoreando quien entra a visitar a los procesados Maruchi y Gilberto, que los amigos de Maruchi y de Gilberto no tememos a la arbitrariedad ni al Abuso de Poder y que el que no ha infringido la Ley no tiene nada que temer. El que no ha participado en el incremento indebido de los adeudos estatales, no tiene nada que temer. El que no se ha involucrado, ni de manera “activa”, ni como “pasivos” en el asentamiento de la delincuencia organizada en Veracruz, no tiene nada que temer.

Sí es cierto que la autoridad ministerial investiga a dieciséis twitteros de Veracruz, Puerto. Tambien es cierto que la capacidad real de la Agencia Veracruzana de Investigaciones no es la que pretenden aparentar en el manejo de alta tecnología para detectar y rastrear los orígenes, domicilios y personas twitteras en Veracruz.

Es importar hacer notar que, las cuentas de twitter que iniciaron los rumores fueron: @nadia_gc y @pacopre. El resto de las cuentas en dicha red social: @gilius_22, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @maruchibravo, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh, @jacko1626 solo participaron de estos rumores dándoles mayor difusión y realismo.

Cuentas de las cuales, solo Maruchi bravo y Gilius_22, fueron identificadas y detenidos sus titulares. Del resto de las otras cuentas, estas estan “sujetas” a investigación y ubicación, no se ha ejercitado acción alguna por el hecho tan simple de que no tienen ni por donde empezar a buscar. La famosa tecnología de punta no les ha funcionado respecto de las dos cuentas que iniciaron los rumores. Lo cual, nos puede llegar a la inferencia lógica siguiente: O Maruchi era ya una persona incomoda al sistema de gobierno y decidieron detenerla como ejemplo y escarmiento público, ó, Como persona pública que es, se optó por ella para mostrar que ni aun una persona pública escapa del brazo guango y grasoso de una decisión que se pretende imponer por fuerza y capricho de alguien en el poder. ¿Por qué digo Brazo guango y grasoso? No. No es porque haga referencia a alguien en particular. No. De ninguna manera. Brazo guango y grasoso del cual Maruchi puede escapar si sus abogados aplican correctamente la fórmula legal que mueva los mecanismos jurisdiccionales adecuados para ordenar su pronta libertad. Guango porque su abrazo no tiene ni tendrá la fuerza suficiente para mantener a Maruchi en la cárcel. Grasoso porque si los abogados aplican la formula legal correcta, maruchi se deslizara hacia su libertad como si se deslizara en una resbaladilla con aceite o si no, se resbalara y se deslizará en una caída en donde su esperanza personal podrá fracturarse, pero no resquebrajarse. De las fracturas te compones, de los resquebrajamientos de espíritu, solo que sobrevivas hasta tocar fondo y de allí, resurgir de tus propias lágrimas y sollozos.

MARUCHI LLEVA TRECE DIAS PRIVADA DE SU LIBERTAD.

FUE DETENIDA EL VIERNES VEINTISEIS DE AGOSTO DEL 2011. Desde la noche del jueves 25 ya era buscada por la Agencia Veracruzana de Investigaciones a partir de la radicación de la averiguación Previa Trescientos Cuarenta/ Dos Mil Once.

MARUCHI DECLARA POR VIA DE ESCRITO EN FECHA 29 DE AGOSTO DEL 2011.

MARUCHI BRAVO Y GILBERTO MARTINEZ DEBEN SER LIBERADOS POR ORDEN DE UN TRIBUNAL O DE UN ORGANO DEL PODER JUDICIAL.

¿MARUCHI ACEPTARIA SU LIBERTAD SI SE LE OFRECIERA COMO UN PERDON O DISPENSA DEL GOBERNADOR? NO LO CREO.

Maruchi, como el águila ciega, prisionera en la prisión militar de Leavenworth, en el estado de Kansas, Estados unidos, podrá decir similares palabras a las que se consignan en una carta dirigida a Nicolas Bernal:

“…estoy condenado a cegar y morir en la prisión; más prefiero esto a volver las espaldas a los trabajadores y tener las puertas de la prisión al precio de mi vergüenza”. Carta dirigida a Nicolás T. Bernal, líder anarquista, por Ricardo Flores Magón. Fragmento.

La intervención del Senado de la Republica es muy importante, y eso hace que el gobierno de duarte empiece a prender los focos rojos tocante a su precipitada decisión de encerrar a Maruchi Bravo. ¿ O fue la decisión de su Rey Aldo? Sea como sea, decisión precipitada, loca e ilegal.

Muchas personas manifiestan sus temores respecto de expresarse a través de twitters o facebook, pero yo les digo, que para sus temores el remedio lo encontramos en las formas y medios alternativos para escribir lo que pienses. ¿Como hacían los blogueros cubanos para criticar a Castro? ¿Como se logró fermentar en su punto la revolucion tunecina?

Maruchi es ejemplo de contra quienes debemos luchar: El autoritarismo y la corrupcion de quienes nos gobiernen. Aunado tambien a la Delincuencia Organizada que como viento huracanado de repente se suelta en rachas violentas en este Puerto y se lleva nuestra tranquilidad y el sueño apacible de nuestros hijos.

Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro. Aun así, por tu propia seguridad: Llama anónimamente y desde un teléfono público, cuando termines la llamada, marca cualquier otro número para evitar que algún curioso sepa realmente a que número llamaste.

eL MuRo parA cONTeNEr A EsTa dELIncUEncIA Nos cOrrespONde cONstRUIRlo, A nOSOtroS , AL pAR de nUEsTRo eJeRCiTo. La aUTorIdAd LocAl ya EstA rEbaSAdA.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s