¿QUIEN ES MARUCHI BRAVO?


Maruchi Bravo, mujer bella que despertaba piropos y miradas lujuriantes en los hombres y en las mujeres lesbianas cuando caminaba rumbo a su casa y más cuando tenia que pasar por el café de “La Merced” en los limites de lo que había sido el Veracruz amurallado, el Veracruz Viejo del viejo Puerto. Maruchi era muy guapa. Maruchi estaba muy bien. Estaba buena. El problema con Maruchi era que sus primos no la dejaban sola, nunca. Los Cinta Pagola eran cabrones y siempre la estaban cuidando.

Hija de un Jefe de la Policia Auxiliar, niña mimada, desde lo alto de lo que fue su casa en el centro de la Ciudad, Calle Rayón esquina Avenida Zaragoza, su padre vigilaba como se comportaba ella y como se comportaban con ella sus amiguitos a la hora del recreo. El patio de la escuela a donde Maruchi acudía estaba a contraesquina del lugar donde ella vivía.

Admiradora de los Flores Magón y ávida lectora de cualquier libro sobre PRAXEDIS GUERRERO, ZAPATA, EL CHE Y EL ANARQUISMO, Maestra de Parvulitos, obtuvo la posición de Supervisora Escolar de Pre-Primarias . Posición en donde se mantuvo mucho tiempo de su vida. Directora de la Casa-Museo “Agustin Lara” impulsó el desarrollo y la participación de artistas, literatos y gente local de la línea cultural no oficial del Puerto de Veracruz.

Con convicciones izquierdistas, impulsó el desarrollo de los Festivales afrocaribeños, impulsando el Son Montuno, trayendo grupos artísticos y musicales para hacer presentaciones masivas en Veracruz. Ella partía de la idea de que – para las directrices oficiales de la cultura, hacer un festival de la negritud en Veracruz, era traer conferencistas extranjeros para que nos dijeran que hace muchos años, llegaron unos negritos y aquí se quedaron y asi se formó la tercera raíz jarocha: La raza negra – la gente participara de esos “Festejos”, que esos festejos se salieran de los foros de intelectuales y llegaran a las calles.

En ese tiempo, enfrentó graves conflictos con el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, entre tantas razones ideológicas, hubo una de tipo mas terrenal: Los funcionarios del IVEC utilizaron la Casita Blanca para hacer sus orgías y bacanales en época de Carnaval, vomitando y orinando en cualquier rincón de ese recinto. Lo que implicó que ante tales conflictos, Maruchi Bravo decidiera renunciar a la Direccion de la “Casita Blanca de Agustin Lara” .

Amiga de Pablo Robles y colaboradora con sus “Cartas a Veracruz” en el periódico local Imagen de Veracruz. Siendo bastante conocida por sus cápsulas de “opinión” de un minuto treinta segundos en un conocido Canal de Televisión por Cable. Participando como invitada fija a un programa matutino en la estación de Radio XEU de Veracruz, en donde también tenia un espacio propio como blogguera.

Aspirante sempi-eterna para dirigir el INSTITUTO VERACRUZANO DE CULTURA EN EL ESTADO, apoyó contra viento y marea a FIDEL HERRERA BELTRAN, quien en los tiempos en que como aspirante a ser candidato por el PRI para la Gobernatura del Estado, tenía todo en contra, nada que perder y mucho que ganar. La tendencia priísta era de vientos favorables a los intereses de Miguel Angel Yunes Linares y Tomas Ruiz, pero para Fidel, todo lo era en contra.

Como buen político, Fidel buscó todos los apoyos y amarres posibles y colándose por una pequeña rendija, como sombra que se desliza sin ruido alguno, les arrebató la candidatura para Gobernador a Miguel Angel Yunes, quien en un acto de orgullo y traición a su partido, se cambió al PAN, y desde allí contendió contra Fidel Herrera. Tomás Ruiz se refugió en la Ciudad de México y desde allá se mantuvo como político vigente o, bueno, político en nómina.

A pesar de que Maruchi Bravo y Fidel Herrera eran conocidos de antaño, desde la infancia del niño Fidel que creció con el apoyo semi-paterno del Jefe de la Policía Auxiliar que vivió en Rayón casi esquina Zaragoza, El Fidelato, no favoreció a los intereses de Maruchi Bravo, la Dirección del IVEC ya estaba negociada y le correspondía a otra persona. Como consolación, se le nombró Directora de actividades artísticas y Culturales de la Secretaria de Educación Publica.

Con el ascenso de Fidel al Poder, la vida de Maruchi Bravo se empezó a complicar; su casa antes apacible y tranquila, se empezó a llenar de “asesores culturales”, de “asesores políticos”, incluso, entre ellos estaba Cuauhtemoc Pola Estrada, quien estuvo en nómina un tiempo y después reclamó su liquidación por supuesto despido injustificado a la maestra Maruchi Bravo (palabras de la propia maestra).

Surge entonces el primer problema REAL para Maruchi Bravo: Los muertos de Amatlan de los Reyes. Ligados al parecer al crimen organizado, estas personas le rentaron una casa de su propiedad y al poco tiempo, fueron levantados por “supuestos” agentes federales y aparecieron muertos en un paraje lejano, junto a otras personas más. Maruchi es retenida por la Policia Federal y se presenta a Declarar al respecto por cuanto lo que ella sabe y conoce al respecto; se abre una averiguación previa la cual hasta la fecha aparece abierta sin señalarse ningun probable responsable.

Se abre un periodo de seguimiento y persecución de desconocidos sobre Maruchi Bravo, alguien ordena que se ponga frente a su casa, una patrulla de policía de fijo para resguardo, posteriormente, esa vigilancia fija se transformó en rondines constantes y después en nada. Maruchi continúa como Directora de actividades artísticas y culturales de la SEC. Llegan recortes a la nómina y de recursos para actividades culturales.

Le continúan llegando amenazas a Maruchi Bravo sobre su persona, identificándose los agresores como “los otros”.

Surge el problema de los pagos de becas a los “becarios” de la Direccion a cargo de Maruchi Bravo. Se le acusa de desvio de becas, de cobros o descuentos indebidos, de pagos que nunca llegaron. Lo cierto de esto es que varios becarios manifestaban que esas becas eran una bendición para ellos, pues era como tener una pensión fija. Esos becarios nunca, NUNCA, presentaron trabajo hecho ante la dependencia de la SEC que justificara las becas otorgadas. Pedian, exigían el pago de una beca, que para varios de ellos era su único ingreso fijo, pero no daban en regreso la obra realizada. Es mas, hubo un pintor “becado” que decía que si le pedían “trabajo realizado con motivo de su beca” el tenía mucho trabajo para justificarlo, que tenía un cuarto lleno de varias cuadros que no había podido vender. CON TODO ESTO, ES INEVITABLE EL ROMPIMIENTO ENTRE MARUCHI Y FIDEL y los becarios.

Sale Fidel de la gubernatura. Entra Javier Duarte. Se habla de un rompimiento entre ellos. Maruchi ataca por medio del twitter a Fidel y a Duarte y los culpa – con mucha razón y solo ella sabrá por qué y su fundamento – de lo malo que está sucediendo en el Estado.

Maruchi se vuelve temeraria a través del twitter. Sabe que un funcionario FEDERAL le amenazó veladamente diciéndole que la Averiguación Previa del asunto de Amatlán de los Reyes está abierta, y que no se le olvidara que su nombre aparecía allí.

Maruchi se inviste a si misma como informadora en tiempo real de lo que sucede en Veracruz: Balaceras, levantones, homicidios, muertes que aparecen a media calle o en un lugar baldío en Veracruz, Puerto. Maruchi sabe que la desinformación ciudadana es algo que se debe y se tiene que compensar ante el silencio al que se ha “obligado voluntariamente” a los medios de comunicacion por parte del Gobierno del Estado. Maruchi conoce a muchas personas a través del twitter y del facebook y poco a poco van creando una red de información que va arraigando confianza y credibilidad en las personas. Es cierto que parte de esa información se nutre de rumores, de díceres, pero la misma gente se va sumando a la red de Maruchi y la va retroalimentando.

Maruchi no es la única que propala rumores que la gente toma como real, hay otros sitios web que lo hacen, como aquellos sitios que reportaron que una granada había estallado al interior de los recintos de los Juzgados Civiles del Puerto de Veracruz el Martes 23 de agosto.

El Gobierno del Estado no es ajeno a propalar rumores e inventarse peligros utilizando la world wide web. Ordena que el dia 22 de agosto, se suspendan las clases en las escuelas por un supuestamente peligroso torrencial de lluvia que amenazaba a Veracruz. Ese día, fue un hermoso día soleado y caluroso. No hubo ninguna lluvia torrencial en los siguientes tres días. Lo que hubo fue una torrencial lluvia de reclamos en contra del gordito Gobernador nuestro, dada su incapacidad de detener delincuentes e inventarse excusas para frenar a Maruchi Bravo Pagola bajo una denuncia en su contra por Terrorismo y Sabotaje.

Lamentablemente, el Gobierno del Estado ya no puede -y no quiere- dar marcha atrás en el Proceso Penal de Maruchi Bravo Pagola.

Maruchi, sonriente en sus primeras fotos publicadas después de su detención, con la esperanza interior de que su “hermano” Fidel la ayudara, aparece en las últimas fotos, llorosa y con un semblante desesperado al escuchar la notificación que se le hizo del Auto de Formal Pa´dentro (Prisión) en su contra por los delitos de terrorismo y sabotaje. EL ROMPIMIENTO ENTRE FIDEL Y JAVIER DUARTE ES INNEGABLE Y PLENAMENTE EVIDENTE.

Es importante el detalle de que el abogado Fidel Ordoñez fue uno de los no brillantes Sub-Procuradores de Fidel Gobernador, en la Ciudad de Xalapa. Es importante observar también que el despacho de Abogados renunciara a la ampliación del Termino Constitucional para probar la inocencia de Maruchi Bravo y Gilberto Martinez Vera. Haber agotado totalmente el término constitucional de setenta y dos horas ampliado, hubiera sustentando con prueba formal, cualquier Juicio de Amparo. Y si, es cierto, Maruchi Bravo puede salir a través de un Amparo Indirecto, pero, no olvidemos que la fundamentación y la motivación son esenciales en este procedimiento, y un mal razonamiento o planteamiento, junto con una oscura fundamentación, puede echar abajo las esperanzas de la libertad de Maruchi.

De esa niña alegre que corria en el patio de su escuela, hasta el día de hoy, veo que el peso de los años, se ha convertido en sobrepeso en la persona. Las bromas, calificaciones despectivas por la apariencia física y las acusaciones no comprobadas están fuera de lugar en este momento y es irrespetuoso por parte de quienes la agreden verbalmente atras de un comentario en la worldwideweb. Lo importante en este caso, es que se cometió un verdadero abuso de poder por parte de Rey Aldo y su pajecito Duarte, y eso es lo que debemos evitar que ocurra. El imperio de la ley antes que el imperio de un sacerdote que oficia para sí mismo.

De niña mimada en su infancia, Maruchi Bravo ha pasado a ser mujer procesada en el primer mediocentenario de su vida. Maruchi ha devenido como la martir primera de las locuras de este gobierno que empieza a mostrar sus mandíbulas.

-¿Crees en Dios? Sí, señor.
-Muy bien, confía en tu abogado.
-¿Crees en Dios? No, señor.
-Muy bien, confía en tu Abogado.
-¿Y si es medio menso mi abogado?
-ya te fregaste………

Maruchi Says:
mayo 22nd, 2011 at 6:30
Que bonito lustre de palabras bellas y pulidas, ¿acaso alguien se atrevería a no hacerlas suyas?, nadie, esto es un ejercicio de madurez desde el bunker de la tecla, que no desde la participación espartana. Empotrados en el batallón, pero con cierto control remoto que resguarda del fuego enemigo, lanzando instantáneas en blanco y negro que siempre caen bien, porque son la cordura

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s