Lo del Agua al Agua….. y los pepinos ¿Florecerán? – II.


– Conozco aquí, este era mi hogar. Todo es lindo como antes.. menos…¡Que lamento tan aterrador!..¡Una bola de fuego! ¡No! ¡No puede ser! ¡es un sueño! ¡Un sueño!

– ¡Un sueño? Ja,ja,ja ¡No! Rondo los caminos de la negra realidad y hago del mundo un lugar de constante pesadilla.

“ …en el tiempo en que estuve trabajando me di cuenta de que varias veces por semana entraban al corralón diferentes vehículos de modelos recientes de los cuales se me ordenaba que los dejara pasar, mis patrones me decían que a quienes entraban con los vehículos no les dijera nada ya que traían armas y eran de una Organización, por lo que yo solo acataba las ordenes de dejar pasar a quien me indicaran los patrones como encargado sin cuestionar nada…”
El declarante no concluyó sus estudios mínimos de educación primaria. Declaró lo que él sabía y le constaba y creyendo que con decir que solo acataba ordenes se podía poner a salvo de una responsabilidad criminal. No fue así. La ignorancia no exime del cumplimiento de las leyes, pero las suaviza; en este caso, no aplica esto. El declarante acepta que se dió cuenta de situaciones irregulares. El declarante reconoce que él sabía que estas personas eran parte de una organización de fines no-lícitos. El declarante reconoce que él solo acataba órdenes. Lo que no se dice es que el declarante solo percibía dos salarios mínimos mensuales. ¿Hay algo que como personas, nosotros pudiéramos concluir de esto?

“ ….ingresaron al corralón dos vehículos..iban personas con capuchas,….atras de ellos entró otro con otros encapuchados, se fueron a la parte trasera del corralón, despues vi que el encargado estaba con ellos, bajaron de los carros y estuvieron varios minutos, llegaron del ejército a este lugar ….considero que ellos también los vieron, ya que se fueron corriendo hacia la parte de atras….dejaron los carros en los que entraron……los soldados me ordenaron que me colocara contra el muro con las manos en alto, ……después de eso me dijeron que me encontraba detenido..”
El declarante solo era un empleado más de una empresa prestadora de servicios que –según datos visibles – esta empresa, o en el domicilio de esta empresa se permitía el libre acceso a una organización de personas con actividades no-licitas. Ahora, está detenido y sujeto a próximo proceso, y hasta ahora, con la incertidumbre de ser remitido a Nayarit, a Tamaulipas o al estado de México, CEFERESOS de alta Seguridad. Estas son las consecuencias de tolerar como empleados situaciones irregulares que al largo o corto tiempo van a afectar tu libertad individual. Mientras tu estas retenido, tus patrones temerosos se esconden y se amparan.

“Mi jefe inmediato es MARTHA ELBA CARMONA O JOSE RUIZ CARMONA”. Declaración fulminante que es la causa y motivo de que los jefes inmediatos se ampararan, ellos lo saben, pero es tanto el orgullo y soberbia de sentirse intocables que uno de ellos no va a renunciar a su posición de Aguas por todo lo que este negocio implica.

Sin embargo, lo importante de este caso es seguir la madeja de las cosas. El hilo se rompe por lo mas delgado, y si hubiera intención de una investigación seria y a fondo, se debería investigar que compromisos hubo para designar al hijo del difunto dueño del corralón como diputado local cuya actuación fue gris, casi transparente. Una real auditoria a fondo sobre bienes e inversiones no seria un embate fácil de evadir por estas personas en caso de que el incremento que tuvieron sus bienes fuera del tipo ilícito.

Ahora que se empiezan a mover los hilos para seleccionar a los candidatos posibles para Diputados federales, esta persona –se dice – que es uno de los candidateables por el equipo de Javier Duarte de Ochoa.

Pepín Ruiz está ahora bajo los efectos de la suspensión de un Amparo Federal. Su audiencia del dia 15 de agosto se suspendió no porque el no se presentara, se suspendió por la razón de que los informes de las autoridades contra las que se amparo no estaban completos y porque la audiencia constitucional del Amparo que los abogados mariposas promovieron para intentar protegerlos, era ese mismo dia 15 y hasta ahora no se ha publicado la resolución que se debe dictar después de la audiencia. Se empatan los Juicios de Amparo promovidos por los “pepines” retenidos y por los patrones de estos.

El amparo presentado por Pepin Ruiz es contra una posible Orden de Detención. (Verificable a través de la página de la SCJN. JUZGADO CUARTO DEL SEPTIMO DISTRITO. EXPEDIENTE 720/2011).

Como quiera que sea, los delitos imputados son graves para los empleados retenidos. Esa es la razón del porque es un riesgo grave para Veracruz esta Organi”Z”ación criminal. ( Ver: El viru”z” que se expandió (III) primer párrafo).

Y si con todo esto se continua pretendiendo impulsar a Pepinito Ruiz para la Diputación Federal por Veracruz, será muy obvio el interés de proteger a esta persona por parte del Duartismo, que no es otra cosa mas que una versión más grotesca del Fidelato. GRAVE ERROR SI SE LE CONCEDE SER CANDIDATO ALA DIPUTACION FEDERAL, O QUIZAS ACIERTO TOTAL SI SE CONSIDERA QUE EL FIDELATO NEGOCIÓ LA ENTREGA DE LAS DIPUTACIONES FEDERALES AL PAN, A CAMBIO DE OBTENER PARA SU CONGRESO LOCAL LA MAYORIA DE LAS DIPUTACIONES LOCALES. Un mal candidato para entregar la diputacion federal al Pan, que eso es lo que le conviene a Duarte y a Calderon ¿A cambio de qué? En toda la historia electoral del PRI en Veracruz nunca se habían perdido casi la totalidad de las diputaciones federales, ni aun cuando Yunes dirigió elecciones en el PRI Estatal, como se perdieron en el fidelato, y sí, por lo contrario hubo casi carro completo para obtener la mayoría en el Congreso Local. Manipuleos de la Democracia. Negociaciones de elecciones. Nuestro voto se fueron al Archivo “Cesto”. Historias del Fidelato. Historias para aprender y comprender.

SUSPIRANTES PARA LA PROXIMA DIPUTACION POR VERACRUZ:
PEPINITO RUIZ- GRUPO DE DUARTE.HERENCIA DE FIDEL.
LOS GUDIÑOS y
¿Hay algún alfil negro a la espera del inicio de este Derby Totonaca?

Un lugar donde se expende droga cerca de nuestros domicilios es un punto fijo de riesgo para nuestras familias.

Un vehículo en donde se traslada gente armada es un punto móvil de riesgo para cualquier persona que se encuentre en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

No importa quien va ganando o perdiendo, lo que importa es que no necesitamos que esto siga pasando aquí.

Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos (NÚMERO DE PLACA, COLOR, MODELO Y AREA DONDE SE LE HA VISTO CIRCULAR) donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Totalmente confidencial y seguro.

Aun así, por tu propia seguridad: Llama anónimamente y desde un teléfono público, cuando termines la llamada, marca cualquier otro número para evitar que algún curioso sepa realmente a que número llamaste.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo del Agua al Agua….. y los pepinos ¿Florecerán? – II.

  1. reynaldo T.S dijo:

    la sociedad y el pueblo veracruzano, sabe que la familia de pepin son trabajadores y no tienen ninguna relacion con el crimen organizado, mas que como victimas, como muchas otras empresas que con amenazas, violencia, terror, con armas,etc, etc, Tienen que ceder y dar ya sea cuota, o trabajo o entrada o sea lo que sea a lo que se dediquen, a dichas organizaciones ilicitas y este es un ejemplo mas. no se vale que manches el nombre de una familia trabajadora cuando todos como sociedad somos victimas de esta situacion a la cual te vinculan directamente sólo por salvar la vida y sobrevivir.

    • QUIEN RECIBE DINERO SUCIO SE MANCHA SOLITO. COMPLICIDAD: f. Calidad de cómplice.
      COMPLICE: 1 persona que colabora en un hecho ilegal sin ser el protagonista principal. Fue cómplice del robo con su silencio.
      2 persona que participa en cooperación secreta con otro . Eran ambos cómplices de la confabulación.
      YO SOY PARTE DE LA SOCIEDAD VERACRUZANA TAMBIEN Y DEL PUEBLO VERACRUZANO TAMBIEN,IGUAL QUE TU, Y EN ESTOS ULTIMOS SEIS AÑOS HAY MUCHOS RUMORES AL RESPECTO DE PEPINQUE NO MENCIONO X NO SER COMPROBABLES POR MI PERSONA HASTA ESTE MOMENTO, LO CIERTO AQUI SON LAS DECLARACIONES DE LOS EMPLEADOS DETENIDOS QUE HABLAN POR SI SOLAS, AUNADO A ELLO: ¿ PORQUE SE AMPARÓ PEPIN NO SOLO CONTRA POSIBLE ORDEN DE DETENCION, SINO DE UN POSIBLE CATEO EN SU INMUEBLE? ¿HAY MAS DE FONDO EN ESTE ASUNTO?
      LO QUE NO SE VALE ES QUE POR CULPA DE GENTE -COMO EN SU CASO,DICES TU, PEPIN -QUE NO TIENE EL SUFICIENTE VALOR DE DENUNCIAR DIRECTAMENTE A SEDENA LO QUE ESTA PASANDO EN SU INMUEBLE,SEA COMPLICE DE LA LACRA QUE A”z”OTA VERACRUZ Y CON ELLO SE LLEVE ENTRE LAS PATAS DE SUS MIEDOS , A SUS EMPLEADOS AHORA DETENIDOS.¿ES JUSSTO ESO PARA SUS FAMILIAS? ¿TE PARECE QUE SOY YO EL QUE MANCHA EL NOMBRE DE PEPIN Y SU FAMILIA?¿SON SUS EMPLEADOS LOS QUE ESTAN INVENTANDO COSAS PORQUE RECIBIERON UNA “LANA” PARA INCRIMINARLO? NO. NO TE EQUIVOQUES. EN ESTE CASO NO ES ASI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s