Era ese tiempo de la canícula


Era ese tiempo de la canícula, cuando el aire de agosto sopla caliente, envenenado por el olor podrido de las saponarias…… y fue en esos tiempos de agosto del 2011, cuando alguien en Reforma,en el Valle de las Zonas Altas, recibió una llamada desde algún lugar de Gobierno del Estado de la Costa, abogando por los seis detenidos que están arraigados por la SIEDO. La “Mariposa” poderosa, la de descendencia de Reyes, batió sus alas y redes hasta la Ciudad de México. De nada sirvió, eso agravó la situación. ¿Cuál es el interés de funcionarios públicos en proteger a seis personas que se dice están involucradas con una OrganiZación Criminal?

En respuesta a la petición del Gobierno del Estado de la Costa, se tomó una nueva decisión. La orden y consignación fueron determinantes: Trabenlos. Lo que huela a “Mariposa” y a intervención de gobierno estatal debe hundirse. El arraigo no se prolongó más. Desde el veinte de Julio del 2011, los Jueces de Amparo han ordenado se restrinja el acceso a esta información. Ningún Abogado ha podido tener acceso al expediente. Los mariposas parecen no ser buenos Abogados. Pocos minutos después de que fueron detenidas estas personas, desde el radio móvil a cargo del Responsable del “Corralón de Vehículos”, de apellido Ruiz, y de nombre similar al rey descendiente de los Pendragón, se recibió una llamada en donde se les ofrecía a los responsables aprehensores un —-soborno de una cantidad cercana al Kilo, al millón de pesos. Según refiere Doña Radiobemba, la expresión que utilizaron los que hablaron fué: “somos pájaros agradecidos”. Se les quiso poner trampa, pero como buenas ratas correteadas, no cayeron en el garlito.

¿Por qué se continúa insistiendo en impulsar o se continúa alentando a Ruiz Carmona como posible Candidato a Diputado Federal para el 2012? En otros países, la mínima sospecha de vínculos al crimen organizado con “payasos de la política” automáticamente los inhabilitaría para aspirar, ni siquiera suspirar a un cargo de elección popular….pero ……., el pero de siempre, …….. el pero de todos los días, el pero de cada mañana: Estamos en México….y nosotros todavía consintiendo en eso. Y todavía ningún medio de comunicación ha puesto a discusión tal situación. ¿Cual crees que sea la razón?

¿Qué escondes gobiernito, gobiernito, gordito y rechonchito? ¿ Que hay que no quieres que se sepa?

¿Qué sucedería si la sentencia condenatoria que recaiga contra estas seis personas, empleados del Corralón de Ruíz Carmona y Martha Elba Carmona, queda firme? El siguiente paso sería quitarle a los dueños el predio que se utiliza como corralón de vehículos por haberse utilizado en Actos de Delincuencia Organizada.

El Fidelato se acabó, pero no está muerto.

El Duartismo, como tal, está inflado. Solo eso: Inflado y puede reventar.

Se dice que varias Entidades Federativas apoyaron el voto de Javier Duarte. Se dice que “ese turismo electoral” operó de la siguiente manera: Se les daba quinientos pesos por venir en un autobús especial, hacer el tramite de cambio de domicilio o alta nueva; se les daba otros quinientos pesos para recoger su credencial de elector y se les dio mil pesos el día de la elección. Situación que se dio no solo en una ciudad especifica, sino a todo lo largo y ancho del Estado. Y se dice que el otro partido opositor también incurrió en las mismas prácticas que critican abiertamente. Si realmente se quisiera llegar al fondo del asunto y poner en jaque a nuestro gobernante Duarte – de ser cierto lo que dicen los autollamados “panistas de alcurnia”, que Duarte ganó por el voto del mal llamado “turismo electoral” – hay el tiempo suficiente para iniciar las Averiguaciones previas, esperar las consignaciones, y que caiga quien caiga, “aiga sido como aiga sido”. Que no solo caerán los rojitos, sino también los azulitos. Los naranjas ni figuran, esos no tienen los alcances mañosos del Coyote del Correcaminos. ¿Hay algún representante popular o partido politico que quiera abanderar la causa de la “Honestidad Electoral”?

Si Felipito – sí, Felipito, como el de Mafalda, el niño de pocos alcances- Calderón quisiera adornar su pastel de Cincuenta Mil muertos y uno mas, bien pudiera empezar por aprehender a algún exgobernador, al estilo Ernesto Zedillo cuando detuvieron a Mario Villanueva Madrid. ¿Y porque no empezar con aquellos que han trastocado el orden normal de una entidad federativa que si antes era Rojo Vivo se transformó en Rojo Sangre, ese rojo que ahora vá Adelante, Progresando? Hay muchos elementos para hacerlo, desde el elemento fiscal hasta elementos criminales evidentes. Al Capone fue atrapado NO por los crimenes que cometió, sino por evasiones fiscales. En la Habana, Trespatines diría: Evacuaciones fiascales.
Complicidades hay muchas. Seria bueno para el país, que una cabeza cayera junto con sus ramificaciones y raíces. Ese sería el modo de mostrar a México y al mundo que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se está tomando realmente en serio.

– Han matado a tu padre.
– ¿Y a ti quien te mató, Madre?

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s