El viru”z” que se expandió.. (II)


La única causa perdida es la que se abandona
Saber encajar las derrotas también es vencer.

Y si hay que morir mejor será luchando,
Y si hay que vivir será pensando en ti
Con tus besos forje mi espada y mi armadura
Podrás contar conmigo amor por ti yo moriré.
(MAGO DE OZ. Puedes contar conmigo. GAIA III álbum).

¡Vuelta al ataque! Ahí vas, lanza en ristre y jamelgo flaco montando; atacando impávidos funcionarios que usan el doble juego y la mordaz lengua, estas en una pesadilla que inicio por el sueño de alguien hace ocho años atrás.

Y de Yolanda Ordaz aún no hay nada. Requiescat in pax (+).(2011)
Y de Milo Vela tampoco. Requiescat in pax (+).(2011)
Y de Noé Olguín tampoco. Requiescat in pax (+).(2011)

Y de nada nos sirven las condenas que han lanzado organismos internacionales en contra de la inseguridad que se vive en el Estado de Veracruz, en Chihuahua, en Jalisco, en Michoacán, en Guerrero, en Tamaulipas y Tabasco. Y tampoco nos sirven los apoyos morales y las condolencias de las esferas políticas nacionales.

Lo que nos sirve es que se llegue a las últimas consecuencias en las investigaciones de estos porteños personajes. Olguín no es porteño jarocho, pero aun así, lo incluimos como hermano de ideas que fue.

De Milo se dijo que el autor de su asesinato y el de su familia, fué el “Ñaca-Ñaca” y que no tenía nada que ver el crimen organizado, ni su actividad periodística.

De Yolanda Ordaz se dijo que el autor fue “el espíritu de la sombra del Ñaca-Ñaca” y que esto fué porque ella estaba relacionada al crimen organizado, e incluso, el Procurador de Justicia del Estado de Veracruz amenazó con citar a todo aquel periodista que supiera algo al respecto.

Sin prueba alguna, sin sustento lógico y sin razón formal, las sinrazones del Procurador rayan en la desesperación. Desesperación de no poder resolver el caso. Desesperación porque lo que su mano abarca y protege se le salió del control. Desesperación por temor de verse descubierto.

Debería empezar nuestro Procurador, y nuestro Gobernador Duarte también, en lugar de hacer acusaciones sin prueba alguna, por explicarnos cuales fueron las razones por las que el Primer y Segundo Comandante de la Decimoséptima Región Jurisdiccional para el Estado de Veracruz, renunciaron a sus puestos. De uno, se dijo que pidió su cambio de adscripción. Del segundo se dijo que renunció por cuestiones de salud. Pero, ¿En dónde están ellos realmente?. ¿Saben sus familias que están desaparecidos?

Se dice, vox populi-vox dei, que a ellos se les desapareció, derritió en ácido, se les exhumó clandestinamente o no sé que, porque ellos estaban recibiendo dinero del crimen organizado –que conste: no hablo de narcotráfico. Hablo de Crimen organizado- y que ellos se estaban quedando con la parte que les tocaba repartirles a policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. Esa fue la razón por la que los desaparecieron. No creo esto, ni lo afirmo, sino que esto que se dice, debe de ser investigado y hecho público de ser cierto. Que se presenten públicamente estas personas que se dicen están desaparecidas, y se acabará el rumor. Que no salgan que los familiares dicen que están fuera del Estado o que se fueron a trabajar al extranjero.

Por otro lado, las tesis-teorias o “Informes Chagoya” no andan tan despistados. Aun cuando varios lo acusen de mercenario, estos informes rayan en lo correcto. Se dice que un periodista era el que recibia el dinero del “Contador” para distribuirlo entre reporteros de diversos medios comunicación. ¿Cuáles medios de comunicación son? No lo sé. ¿Quienes lo recibían? No lo sé, parece que ya se fueron y otros quizás andarán por ahí, trabajando con piernas firmes y manos temerosas de ser cortadas. La antigua consigna porfirista de “Plata o Plomo” se hizo efectiva sobre ellos. No los culpo y espero que esto nunca nos vuelva a suceder a los jarochos porteños, ni a ningún otro mexicano en cualquier ciudad de nuestro país. No necesitamos más de este temor e inquietud que se ha apoderado de nuestras camas.

Si a Yolanda se le acusa, después de muerta y después de que ya no se puede defender, de estar ligada al narcotráfico, esto debe de ser probado y comprobado debidamente. No va a ser con declaraciones de escritorio como vamos a resolver el problema de la delincuencia organizada ligada a la otra delincuencia. No. Pero si usted tan abiertamente lo declaro en rueda de prensa, es porque usted posee información que nos lleva a aclarar plenamente este asunto, pero hacerlo, seria destapar la inmunda cloaca en la que también están involucradas otras instituciones.

TAMBIEN DEBERIAN NUESTRAS AUTORIDADES EXPLICARNOS – concretamente nuestro Gobernador Duarte – porqué se está pretendiendo impulsar a un funcionario público, director de una dependencia a cargo del Agua en Veracruz, o posicionar como posible candidato a Diputado Federal. ¿Acaso ignora nuestro gobernador que de esta persona se sospechan firmemente vínculos con el crimen organiZado? Y no soy yo quien lo está diciendo, cuestionen a la SIEDO al respecto y a la UEIS. El que dude, que investigue en qué lugar se encuentra detenido el primo de este funcionario, el cual estaba como encargado de un corralón de vehículos propiedad de la familia de este funcionario. Si alguien duda de esto, que investigue cuantas personas fueron detenidas en este “corralón de vehículos accidentados y retenidos por autoridades administratativas y judiciales”. Fueron detenidos por que se encontraron armas en el interior de vehículos que estaban en este “corralón” a disposición de autoridad investigadora. Fueron detenidos por que la camioneta Hummer blindada que estuvo involucrada en el tiroteo que hubo en Villarín contra las escoltas de López Esquer, estaba con el motor encendido, con armas en su interior y el clima encendido cuando se supone que este vehículo debió estar inmovilizado.

¿Acaso nuestro Gobernador Duarte es cómplice o parte de algo y pretende darle fuero federal a este personaje?

Policia, Transito, Ministerios Publicos, Juzgados y corralones, son solo la punta de un Iceberg infectado por un viru”Z” al que se le permitió crecer. …….con complicidad de nuestras autoridades,…con la indolencia y la apatía de nosotros,…..con la ignorancia y desinformación bajo la que crecimos,……… con …. y …. con…….. y …..con……. y contrario a todo, debemos retomar nuestro camino perdido y no seguir ADELANTE, porque si seguimos con nuestro lema guía: ADELANTE, seguro que iremos adelante,… hacia el precipicio,………. ¡Arrree Plata!

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s