SOBERBIO E IGNORANTE DUARTE.


En entrevista que dio a algunos medios de comunicación en fecha 19 de julio de este año, Duarte, en intención de justificarse y justificar a los de su casta, expresa una serie de enormes “sin-sentidos”, propiamente llamadas absurdeces, tocante a la ecología y a la responsabilidad e irresponsabilidad de los Desarrolladores de Vivienda, en un intento de Justificarse y justificar el mal desarrollo habitacional que ha tenido el Puerto de Veracruz en estos últimos Diez años.

Espero que esta regordeta –en sus ideas- persona no tenga planes de perpetuar su sello en la política, porque es uno de los funestos personajes del periodo JoseRamoniAno en el Puerto de Veracruz: Carlos Ramirez Duarte.

Si alguien se diera a la tarea de rascar trienio por trienio, sexenio por sexenio y funcionario por funcionario, veremos que de lengua dicen una cosa y materialmente hacen otra. Cosa muy común en nuestros políticos y empresarios metidos a políticos, por eso ya nadie se preocupa por indagar o cuestionar de fondo, esos políticos o políticos empresarios son parte de nuestra absurd.osa tradicion.

Tan solo un ejemplo: En una Colonia al norte de la Ciudad, la cual ya había sido registrada –sin haberse cumplido realmente- como pavimentada en su totalidad en el trienio municipal anterior, en el periodo Joseramoniano nuevamente la incluyeron en el plan de obra, y se pavimentó un área aproximada de cinco cuadras lineales.

Fieles a su costumbre de hacer las cosas lo más rápido y fácil sin importar las consecuencias, solo tiraron sobre el empedrado una capa de asfalto-chapopote que ni siquiera cubría el estándar internacional de los diez centímetros de grosor.

Obviamente, parte de estas cinco cuadras pavimentadas se inundó –cosa que nunca había sucedido antes- y adicionalmente el agua entró a varias viviendas afectando a sus propietarios.

Al par de esto, Tesoreria municipal envió avisos-requerimiento de pago respecto de la obra realizada, en donde se les requería el pago de aproximadamente Un mil novecientos pesos por lote de vivienda por concepto de la pavimentación realizada.

La gente se organizó medianamente y requieron por vía de escrito al Alcalde, al Sindico y al Director de Obras Públicas, para que les diera una explicación también por escrito respecto de cual empresa era la que realizaba la pavimentación de las calles de la Colonia, cual era el costo de la obra, especificaciones y si había habido licitación o no, entre otras lindeces tocantes al problema que afectaba a los vecinos, además de que había grupos de empleados de ayuntamiento que andaban cobrando la obra casa por casa y amenazando a los vecinos de que los iban a embargar si no pagaban en ese momento, llevando inclusive cajas registradoras portátiles y recibos de pago foliados por el Ayuntamiento Local.

Se le conminaba a contestar o de lo contrario se acudiría a los Tribunales Federales para que respondiera por su Omisión. El Director de Gobernacion Municipal se apersonó en la Colonia, hizo un recorrido con los vecinos por la colonia, habló con ellos y les prometió resolver el asunto.

Mandaron nuevos avisos, con gente diferente y con una conducta mucho mas amable, reduciendo el monto del pago a setecientos pesos por lote de vivienda. Hubo quienes pagaron en ese momento o firmaron convenios de pago en tres parcialidades.

Sin embargo, nuevamente los vecinos inconformes, medianamente se organizaron y requirieron al Ayuntamiento por vía de escrito para que explicara a los vecinos cual era la razón legal de reducir el costo del pago de los contribuyentes, si era obra del ramo 033, pedían que presentara los acuerdos y asambleas vecinales, y si no, que justificara en ley su reducción, porque entonces era muy sospechosa la situación, o estaban inflando el costo de la obra y robándose el dinero de los colonos, o simplemente estaban cobrando indebidamente el dinero a las personas.

No existió respuesta por escrito, pero Gobernación Municipal convocó a una reunión en donde entre los reclamos de los vecinos, y sin necesidad de pedírselo, el representante de gobernación antes de huir del lugar, dijo que el que pudiera pagar que pagara, el que no quisiera pagar que no pagara y que en cuanto concluyeran las lluvias la Dirección de Obras Públicas iba a ver lo de la inundación de las casas y las calles.

Ni la Dirección de Gobernacion Municipal, ni Obras Publicas cumplieron con su palabra. Los vecinos no pagaron nada de dinero por la obra pero tampoco supieron lo que había pasado con el costo de la misma. No les importó porque ya habían arreglado lo del cobro indebido por parte del Ayuntamiento. No se volvieron a organizar más y arreglaron el problema de sus casas, rellenando el interior de sus casas, que antes estaban a buen nivel de elevación respecto de la calle, con los obvios costos para ellos. Ayuntamiento volvió a presentar la pavimentación de la Colonia como obra realizada en el año de gobierno correspondiente.

Es decir, en dos trienios, la misma colonia fue pavimentada dos veces sin haberse cumplido en su totalidad el plan de obra, tocante al área pavimentada ni a la calidad prometida. Y eso ocurrió en el Cuatrienio donde estuvo CARLOS RAMIREZ DUARTE como Director de Obras Publicas en la Ciudad de Veracruz.

¿Por que menciono precisamente este ejemplo, muy mínimo, muy intrascendente?

Simple: Cuando la gente se organiza y sabe a donde recurrir, no es tan fácil que se abuse del poder ni que se abuse de las personas. Pero esto, se debe hacer en un dia a dia constante.

Si nos gobiernan burros y mulas, hay que estar constantes con el fuete de la ley.

Se supone que para eso están los diputados como representantes del pueblo, pero ya sabemos que cuando hay intereses políticos, las componendas en lo oscurito trastocan todo.

Para no extenderme, una absurdez de Ramirez Duarte, quejándose de los estudios de impacto ambiental: “es algo absurdo porque donde van a vivir personas no podemos respetar la topografía de donde hay lagartijas, víboras y pájaros, porque para poder meter los drenajes hay que darle la pendiente que debe llevar para llevar el agua negra a la planta de tratamiento hay que hacer movimientos de tierra; entonces al mismo tiempo deben entender que se tiene que mover tierra y se daña al ecosistema”.

El estudio de Impacto Ambiental no solo es para ver cuantas lagartijas, víboras y pájaros existen y en donde están. Pero esto, es material para otras reflexiones ligadas a los problemas con la Avenida Diaz Mirón, los desarrolladores de viviendo y mi favorita “Cabrolina” Gudiño, con cariño.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOBERBIO E IGNORANTE DUARTE.

  1. Pito perez dijo:

    Tienes buena pluma. Ojala no politices esto y todo sea contra la corrupcion y a favor del pueblo.

  2. superio dijo:

    Quien eres tu que escribes esto? quien te crees? eres periodista ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s