Lo del Agua al Agua……y los pepinos ¿Florecerán?


Desde el domingo anterior hasta este sábado 24 de Julio, hemos acumulado, de lo que es público y conocido, cuatro muertos derivados de conflictos con la delincuencia organizada, la criminal, no la política. Sumados a los quince de la semana pasada, ya van diecinueve muertos en estas dos semanas en este Puerto de Veracruz, más lo que se pueda acumular –ojalá y no- la madrugada de este domingo en donde Doña Radiobemba refiere que vá a haber “una gran fiesta”. Parece que los invitados esta noche han preparando sus mejores galas y alardeando con sus robados carros andan por varias partes de la ciudad, a toda velocidad y sin importarles nada se trasladan de un lado a otro sin que nadie se atreva a seguirlos. ¿A dónde van?

Por cierto, no he visto a los verdecitos esta noche.

Hay instrucciones del Gobernador del Estado para no tocar estos temas que “asustan” a los Veracruzanos. Pero con miedo no se puede vivir tranquilo, con los ojos cerrados no podemos ver nuestra realidad. Yo no. ¿Y tu?

El próximo año es época de elecciones y los partidos políticos se apestan, perdón, se aprestan para entrar a la liza electoral. Y con ello, pretenden presentarnos un paisaje irreal de prosperidad y bonanza, de responsabilidad y honestidad, cuando en realidad nosotros sabemos que no es cierto. Sea del partido que fuere, Azul, Rojo o Amarillo, Verde o Achuckyado (Color Chucky) no importa, los partidos políticos marchan por una misma vereda, y no es exactamente la de la responsabilidad y la honestidad.

Candidaturas ciudadanas paralelas pudiera ser una opción, pero eso implica reducir cotos y privilegios a los detentadores del monopolio electoral: Los partidos políticos. No pueden permitirse un balazo en la cabeza de sus personales privilegios.

Por otro lado, hay un proyecto que se me hace interesante, el de Enrique Peña Nieto, que propone, como plataforma política de su base de gobierno, que las Diputaciones Plurinominales de la Federación sean eliminadas completamente. Lo que implica de cierta forma, el cumplimiento de lo que tanto a veces se pide a través los “forward” en correos electrónicos: La reducción del total de diputados en el Congreso Federal.

Entre la Delincuencia Organizada y la Policia Federal nos encontramos a dos fuegos, y no es precisamente un fuego cruzado, sino sobre nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes. Y es así como debemos de sobreponernos y buscar la forma de que se respete el orden jurídico en el que nacimos. Y sí, debemos de decirnos a nosotros mismos: “…. ya no puedo, pero voy a sacar el FUA,y lo voy a sacar ¿Por qué? Porque tengo que dar el extra…FUUUUAAAA! Sacas el carácter del estomago y dices: Lo voy a hacer, ..es que ya no puedo, ya no puedo, ¡Como no! FUUUAA! FUUUAAA! FUAAAA! Y saco el carácter, y saco la fuerza, el poder. Eso es el FUA . “ http://www.youtube.com/watch?v=T5J1ciXKo78
Chistoso, pero interesante.

A otro punto sumo importante, y relacionado al FUA, D.O. y P.F., hoy están arraigados seis personas en la Ciudad de México, se les acusa de ser miembros de los Zetas y que estas personas se encontraban armadas. http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/bol11/Jul/b91211.shtm

Lo que no se ha dicho es que estas personas son los empleados del corralón particular de “Grúas y Servicios” del Coyol, mas conocido como el corralón de Pepín. Lo que no se ha dicho es que ENTRE estas personas están dos vigilantes y dos grueros del corralón.
Tampoco se ha dicho que estan ¿o estaban? incomunicados.
Tampoco se ha dicho que son gente humilde.
Tampoco se ha dicho que ellos han sido también víctimas de los Zetas.

Lo cierto es que en anteriores ocasiones también los propietarios del lugar presentaron denuncia ante el ministerio Público respecto de las agresiones de las que eran víctimas los empleados y muchas otras cositas más, y que del curso legal que estas debían seguir se desconoce que pasó.

Y si no se ha dicho nada respecto de esta detención, no es porque se desconozca, sino porque existe una mordaza sobre los medios de comunicación, los que también, de cierta manera, son víctimas de los grupos criminales. Informar es parte de su obligación, ocultar información es una opción de supervivencia.

No se les puede culpar tampoco. Amordazados por los criminales, amordazados por políticos. Y entre mordaza y mordaza se juegan la vida, si hablan de mas: tablazo, si no les gustó lo que hablaron: balazo.

Sin ningún tipo de apoyo legal, a excepción de la de un negligente DEFENSOR DE OFICIO, a estas personas detenidas por la PGR se les ha arraigado, y de lo demás que les suceda, parece que va a ser algo solo para entregar cifras que alimenten las estadísticas favorables para las dependencias del Ejecutivo Federal. Es decir: Se les va a declarar como presuntos miembros de la Delincuencia Organizada, y de ahí en adelante, les tocará un largo y tortuoso proceso para mostrar que son inocentes. Apuesta doble contra sencillo.

Debemos de ser conscientes de lo que implica la guerra de Calderón contra el Narco, la guerra del Chapo contra sus enemigos y la guerra de expansión y sometimiento que sostienen los Zetas contra México. Por ello, es importante que no se nos oculte la información y aprendamos a ver que la realidad en México es diferente a como lo era diez años atrás. Tapándonos los oídos no es la forma de acallar lo que no queremos escuchar. Cerrando la boca y apretando los dientes no es la manera de acallar nuestros sentimientos. Si sabes lo que pasa en tu casa, vas a tener una idea de como arreglarla. Caminar en la oscuridad de una casa desordenada significa, mínimo, lastimarse un pie; o quebrarse un brazo o, desnucarse uno mismo

Si existen bandas de criminales en la ciudad, es porque alguien no ha hecho bien su trabajo. Si existen enfrentamientos entre bandas rivales, es porque alguien tampoco ha hecho bien su trabajo. Y si alguien no ha hecho bien su trabajo ¿Con que opción contamos los simples ciudadanos comunes, como tú y como yo? Seamos lo mas honestos posible con nosotros mismos, y buscando la cuadratura al círculo, nos vamos a dar cuenta que el círculo que nos dijeron que era, solo es un triangulo, y que el cuadrado que nos dijeron que era, es solamente un vaso de agua, y nosotros, con tanta sed, no nos habiamos dado cuenta.

La estrategia de Avestruz del gobernador Duarte es poco práctica. Esconder la cabeza mostrando los suaves glúteos para que nos los pateen no es lo correcto. DEFINITIVAMENTE NO. ¿ O tú crees que si?

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo del Agua al Agua……y los pepinos ¿Florecerán?

  1. MOD dijo:

    Estimada NA, personalmente no te conozco, ni tu me conoces. y creo que nunca hemos estado en contacto.
    Mi nombre no importa, lo que importa es lo que leas. Y si lo consideras interesante, que bueno! Y Si no te agrada lo que escribo,UPSSSS ,VOY A CONSIDERARLO….solo por ti,….
    lo mas importante es que tú tambien denuncies lo que veas mal O POR LO MENOS TE EMPIECES A QUEJAR

    Saludos y que tengas una buena semana

  2. NA dijo:

    quien eres disculpa????

  3. AntoBarce dijo:

    QUIEN PUTAS MADRES ERES, DEJA DE MANDARME MENSAJES….. PURA BABOSADA MANDAS…..

  4. redazul dijo:

    quien eres tu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s