El siete de Julio de este año


Yo bailo con mi canción y no con la que me toca. Yo no soy la libertad, pero sí el que la provoca. Si ya conozco el camino, pa´que voy andar al costado. Si la libertad me gusta, pa´que voy a vivir de esclavo. FACUNDO CABRAL (+).

Este siete de Julio murió Humberto leal, mexicano de treinta y ocho años, condenado a muerte por la supuesta violación y asesinato de una adolescente de dieciséis años de edad. Permaneció en prisión dieciséis años antes de ser ejecutado. Al momento de morir grito tres veces: ¡Viva México!
Con una diferencia de casi una hora, ese mismo día, Julio Gómez, Seleccionado de futbol Juvenil de diecisiete años de edad, se viste de gloria ante la selección Juvenil de Alemania. Pese a recibir una lesión en la cabeza, después de unos minutos fuera de la cancha, aún lesionado, se reincorpora al juego y con un gol de chilena, obtiene para la selección mexicana, el boleto de pase a la final del Mundial de futbol juvenil. La esperanza en México se mantiene, y no solo en lo futbolistico.
Hoy, nueve de Julio, en la ciudad de Guatemala, asesinan a FACUNDO CABRAL. Veinte disparos de armas de fuego de alto poder incrustados en su cuerpo se llevaron su vida. Terminaba una gira de conciertos en Guatemala. Se investiga si el atentado iba dirigido al Empresario que lo acompañaba y que se encuentra grave en un hospital local. Existen datos para aseverar que se trató de una emboscada. Personalmente concurrí a algunos conciertos de Facundo en México y él se inconformaba públicamente cuando algo no le gustaba, no se metía en política pero siempre hablaba de la paz y la anécdota de su madre y el presidente de Argentina, cuando este le pregunto que: Que era lo que ella quería, que era la mama de uno de sus ídolos, que él la podía ayudar, y ella le contestó ante todos los presentes: ¡Con que no nos joda, estoy contenta!
Guatemala está viviendo una época mucho más violenta que la que vivió en su época de guerra civil. El total de homicidios hoy, superan el número de muertes por causa de la guerra. El responsable: El llamado “Crimen OrganiZado”. El origen: México. Junto a la frontera de los Estados Unidos de Norteamerica y el Mar del Golfo. Las causas: Corrupción, impunidad y propagación del miedo. La negra mancha que ha contribuido a empañar la imagen del ejército mexicano se extiende y abruma cada ciudad y territorio que toca.Esta mancha salió de él y debe exterminarla.
Guatemala sufrió con su guerra civil. Después, los niños de la guerra se transformaron en maras, y ante la inequidad social, la pobreza y la afectación emocional y falta de apoyo, se convertirá en territorio propicio para construir un baluarte debidamente organiZado.
El gobierno federal en México inicia su guerra contra el narcotráfico el once de Diciembre del 2006, con un total de cincuenta y cinco mil efectivos militares, o eso fue el reporte que se nos proporcionó públicamente a los mexicanos. Al mes de diciembre del 2010, algunos medios de comunicación reportan treinta y ocho mil muertos civiles, y hay quienes afirman que estos ya superan los cuarenta y un mil muertos. A un ritmo de cuarenta mil muertos en cuatro años y medio de gobierno (Ocho mil ochocientos ochenta y ocho muertos por cada año presidencial), y con un incremento en los índices delictivos del país de acuerdo a las mediciones estadísticas oficiales, para el fin de sexenio de calderón, tendríamos cincuenta y tres mil trescientos veintiocho muertos. Casi un total de un muerto por cada efectivo militar con los que inicio Calderón su guerra al narcotráfico. La diferencia de cifras quizás se justifique a que los restantes mil seiscientos setenta y dos son militares con rango no operativo en campo. …….Ya no mas de tus hijos la sangre se derrame en contienda de hermanos y solo encuentre el acero en sus manos quien tu nombre sagrado insultó………
Veracruz está militarizado desde el doce de mayo del 2007. Las desapariciones de personas y apariciones de muertos continúan. Las extorsiones y secuestros continúan. La venta de droga al menudeo continúa. Es cierto: también los puntos de venta se mueven constantemente, los “halcones” al acecho, con sus rondines y toda una red de corrupción, impunidad y complicidad se teje cubriéndonos, ahogándonos, enseñoreándose sobre la ciudad. Los militares cambiando mandos, oficiales y operativos constantemente. Ya nadie conoce a nadie. Y en medio de todo esto, estamos nosotros y los otros, esperando que los malos saquen a los otros malos y que no sean tan malos.…….Guerra, Guerra sin tregua al que intente, de la patria manchar los blasones. Guerra, guerra , los patrios pendones en las olas de sangre empapad…….. Calderón tiene mal enfocada su guerra. Su guerra no debe ser solo contra el narcotráfico. La corrupción y la impunidad le están corroyendo sus batallas. El respeto a la ley debe ser su eje principal de ataque. Caiga quien caiga. Pero eso no va a suceder porque muchos de su gente de confianza pueden caer. ¿Cuál será la razón por la que los mexicanos ya no le creemos a Calderon? La operación estadounidense de “Rápido y Furioso” donde se internaron armas de elevados calibres –destinadas al crimen organizado- a territorio mexicano, no solo fue autorizada por departamentos claves del gobierno de Estados Unidos, sino que, peor aún, fue consentida por funcionarios mexicanos al permitir el ingreso de armas para uso exclusivo del Ejercito y Fuerza Aérea. Corrupcion e impunidad fue la clave. Hasta ahora, públicamente, no se sabe de algún funcionario involucrado que este detenido y procesado por los graves delitos cometidos. Y de todos los delitos, el peor es este: Traición a la Patria. Y si estos funcionarios fueron amenazados por criminales, ¿Cabría el perdón o la justificación?
El caso Florens-Cassenz fue muy mencionado en los medios de comunicación. La francesa condenada por secuestro, alegaba que, y era cierto eso, no se le dio el aviso de su detención a su embajada en México. Que no tuvo un juicio justo y pedía que se cumpliera la sentencia en su país. El gobierno mexicano no accedió y se creó un conflicto en las relaciones México-Francia. Lo realmente correcto y legal, era: Anular el juicio de la francesa detenida, informarle a su embajada y reconstruir el caso. La solución era simple, pero para el gobierno de México y para muchos mexicanos, Florens-Cassenz era culpable de secuestro y así se quedaba el asunto.
En el caso de Humberto Leal, UN MEXICANO EN TEXAS, el neoleones muerto en Texas por inyección letal, tenia un caso similar a la francesa Cassenz, UNA FRANCESA EN MEXICO, no se le informó de su detención a la embajada mexicana y se dijo que su proceso no había sido justo. No importó y sucedió nada. Para la justicia de Texas era un caso cerrado y punto. Para la justicia mexicana, el caso Cassenz era un caso cerrado y punto final. Ley es Ley. No conozco a fondo las leyes de Texas, pero en el caso de la francesa en México, sí se violaron sus garantías constitucionales básicas: Derecho a una defensa adecuada de inicio y asistencia legal en su idioma.

DE LA HEMEROTECA DE MIS CUENTOS: El restaurancito no iba tan mal, iba creciendo al par que la niña de tres años de edad. Un día, llegó la clásica llamada de extorsión con las características típicas de los criminales organizados. Se cerró el lugar y la familia se mudó a otra ciudad, donde se abrió un nuevo restaurancito, muchísimo por mucho, más modesto que el anterior.
– Ayer vi a este cabrón. Y ya ves que los robos de autos orientales ya son muchos.
– Tráemelo. Aquí nadie roba si no lo autorizo yo.
Quince años atrás, el cabrón fue un hábil robacarros,especializado en una marca especifica de vehiculos, pero nunca trabajó con protección de la policía. Su dinero lo gastaba en prostitutas y borracheras. Fue detenido varias veces, sometido a proceso, y siempre resultaba inocente. La fiscal finalmente una vez le dijo, mejor consigueme las cuatro llantas de mi camioneta y ahí muere la bronca. El cabrón no aceptó y aun así, salió inocente. Su esposa lo convenció para cambiar de ciudad y empezar de nuevo su vida. Ambos trabajaron en la industria casera alimentaria hasta que al embarazarse la esposa decidieron poner un pequeño restaurante que iba creciendo como la niña, poco a poco pero sólidamente. Diez años de ganar dinero en forma honrada lo convirtieron en una persona diferente. Hasta que llegó la llamada de extorsión y tuvo que mudarse de ciudad.
– Aquí se lo traigo, patrón.
– Asi que tu eres el que se está robando los carros.
– ¡Señor! Yo acabo de llegar. Yo que,…yo no he hecho nada,….
– Rómpanle su madre para que hable. Veinte tablazos y limón.
La esposa recibió una llamada a su teléfono celular, el identificador de llamadas solo registraba: PRIVADO. Ella contestó. Le pidieron quinientos mil pesos por su esposo. Su corazón se agitó casi al punto del espasmo mortal. Su suegra tomó el teléfono, el hijo estaba al otro lado de la línea, llorando y desesperado le decía que vendieran la casita que dejaron en la otra ciudad, la mamá le dijo, pero por eso no les dan ni la mitad, otra voz les respondió: Vamos a hablar en una hora a ver que deciden. A la hora en punto contestaron la nueva llamada.
– Entonces que, nada?
– Señor, no tenemos nada de dinero ahorita.
– ¿Ni madres?. Y colgaron.
Fue tableado y torturado. Murió.
– Patrón, este ya se peló.
– Ácido. Fue la parca respuesta.

Una nueva llamada a la esposa: – Ya no lo busquen, no lo van a encontrar, y se rieron. ……
Los robos de vehiculos japoneses continuaron…….

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s