“Ñaca ñaca”…. y despues….¿Que sigue?


“ Ñaka Ñaka” no significa algo exacto. Es algo así como el “Lero Lero” que se usa para indicar que te burlas de alguien. Ñaka Ñaka es una expresión de risa fingida o risa malvada para asustar o divertir a los niños, según sea tu humor y entonación.
No quiero zopilotear sobre la memoria de Milo, pero estoy seguro que, de Milo, no nos olvidaremos los jarochos porteños. Por la forma de su muerte – incluyendo a la de su familia-; por lo que Milo era y representaba; por la escuela periodística que sin ser catedrático universitario nos dejó; por su “Va de nuez” que todos leíamos después de ver las notas de la primera plana del periódico y lo bien o mal que coincidíamos, o no, en su punto de vista, yo no voy a olvidar a Milo. A menos que el alemán ese, de apellido Heimer, me golpee la cabeza y ¡Hasta ahí llegaron mis archivos mentales!
El asesinato de Milo y su familia me tuvo verdaderamente consternado por un par de días. No lo podía creer – Milo, a pesar de haberlo tratado escuetamente un par de veces, me era familiar a través de su columna- , me llenó de temor al ver que no existe seguridad en nuestras personas. Un día después recibo una llamada de extorsión, los mandé al carajo, llamé a la SEDENA y 089. No podemos solo ser observadores y contenplar la descomposición de nuestra estructura social.

¿Dónde empezó todo? ¿Hasta qué punto es nuestra culpa y responsabilidad de lo que esté pasando? ¿Hasta cuándo llegará el momento en que los integrantes del gremio periodístico se unan para protegerse? ¿Cuándo será el momento en que como conglomerado social enfrentemos sin miedo aquello que nos daña y nos afecta?

Ahora, resulta que en una SuperInvestigación realizada por nuestro Procurador de Justicia, en cumplimiento a las órdenes de nuestro SuperDuperUpperGobernador, ya se sabe quién es el Autor de los homicidios en el “Milo Vela Case”: Juan Carlos Carranza Saavedra, “El Ñaca”. Por mi parte, yo tengo muchas preguntas. La “ Teoría Chagoya “ sostiene una perspectiva interesante y peculiar al respecto: http://www.veracruzanos.info/2011/06/milo-marinos-o-crimen-organizado/.

¿Porque nunca se buscó y detuvo al Ñaca según debía procederse acorde a su historia criminal previo a los crímenes del 20 de Junio del 2011? R= ¿Ya lo sabemos?
¿Fue él mismo, el autor material e intelectual? R= Respondámonos nosotros, la justicia del Estado ¿Lo hará?.
¿Realmente está vivo el Ñaca o está en una fosa clandestina o hecho “Pozole” y quieren responsabilizar al muerto para encubrir al verdadero criminal? R= Dejémoslo a lo febril o indiferente de cualquier imaginación.
¿Es esto solo una cortina de humo para apaciguar las cosas hasta que se lleguen a borrar los hechos de nuestra memoria colectiva? R= Cosa muy común en nuestros gobernantes.
O , ¿Puede interpretarse como un mensaje sutil aludiendo al sobrenombre del asesino y lo que yo comentaba al principio de este texto? Ñaca ñaca, ñaca ñaca,…(Léase con entonación cómico-macabra)

No olvidemos que Efren Lopez Meza tambien fue buscado por la Interpol, ¿Con recompensa tambien? y solo apareció hasta que prescribio la acción Penal en su contra. Lo bueno o malo para este Ñacañaca, es que el delito de homicidio no le prescribirá nunca.

En este caso, Milo se enfrentó y se enfrenta a dos enemigos poderosos: El crimen organizado y un Poder Oficial que disfruta de impunidad.

Mientras tanto: Teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz, (229) 9239361 y (229) 922-9680 . Totalmente confidencial y seguro. Aun así, por tu propia seguridad: Llama anónimamente y desde un teléfono público. Y después de que cuelgues, marca cualquier otro teléfono, quizas un 030, ó 040, ó 071, para que la opción de “rediscado” no guarde el teléfono de denuncia anónima y nadie sepa a quien llamaste realmente.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s