Estoy de regreso….y Milo Vela ha muerto.


Heroica Veracruz a 24 de Junio del 2011.
Después de algunos años lejos de este manicomio con vista al mar… estoy de regreso….y Milo Vela ha muerto.
No. Milo NO murió. Lo mataron (Junio 20). Lo mataron igual que a tantos veracruzanos cuya fama no era la de Milo y por eso nadie se enteró. Lo mataron igual que a “Cheli” Martínez (2 de Junio) y hasta ahora no se conoce nada sobre los responsables de la muerte de Chelis. Lo mismo sucede con Noel López Olguín, cuyo cadáver fue encontrado el dia 31 de Mayo de este año, quien por no ser periodista reconocido en el Estado, hasta ahora no hay nada oficial respecto de sus homicidas.
La Comisión Estatal de Defensa de los Periodistas en Veracruz, asegura que el homicidio de Milo Vera “fue algo completamente inesperado”. ¿Inesperado? Las cabezas que dejaron enfrente del periódico NOTIVER en el año 2007 y el mensaje anexo, era una amenaza directa a Milo Vera. ¿Ya no lo recuerdan?
El asesinato de Milo no es un ataque al derecho a la información, ni tampoco a la seguridad de los periodistas. La muerte de Milo, de “Chelis” y de Noé, no son otra cosa más, que el agravamiento del clima de inseguridad que se vive ahora en el Puerto. Es el agravamiento y el recrudecimiento del temor con el que vivimos ahora los veracruzanos.
¿Dónde está el gobernador Duarte y su Procurador ofreciendo recompensa por la captura de quienes masacraron en plena luz del día (Abril 15 2011) a tres policías que hacían rondín de vigilancia en la Colonia El Naranjito, en Cosoleacaque, Veracruz?
¿Dónde están los resultados de las investigaciones de la desaparición del periodista EVARISTO ORTEGA ZARATE? En este caso de desaparición, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en ese entonces, Nohemí Quirasco, descartó que la profesión de este, esté relacionada con su desaparición, de quien dijo “desconocer hasta su nombre”, calificando a Evaristo Ortega Zárate de “poco importante en los medios”?
El temor y la zozobra es normal como reacción del ser humano, pero si no nos sobreponemos a esto, el crimen organizado y la delincuencia política harán que este miedo sea nuestro pan y sal de cada día y nadie quiere vivir así. Yo no ¿y tú? Yo ya me cansé de Alfabetos y chapopotes. De familias y de los nuevos .
Si sabes de algún “PUNTO” (lugar donde se expende droga) o tienes información de vehículos donde se transporta gente armada, llama anónimamente y desde un teléfono público a los teléfonos (229) 9239361 y 922-9680, teléfonos de Denuncia Anónima de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Totalmente confidencial y seguro. Aun así, por tu propia seguridad: Llama anónimamente y desde un teléfono público.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s