¿200 años de Independencia,


¿200 años de Independencia, de Dependencia Inn o de Inn-Dependencia? Este año no voy a cantar el Himno Nacional. No señor. Tampoco voy a gritar ¡Viva México! Si acaso gritaré: ¡Muera el mal gobierno! Pero con el riesgo de que me callen a tablazos (antes era a balazos, pero con esa moda de la tablita impuesta por los zetones – apocope de zetas cab…nes- ahora se dice tablazos) o me den el clásico levantón ( y no me refiero al que me daba mi madre a las siete de la mañana para ir a la escuela primaria al grito de ¡levántate que se te hace tarde!). Así que mejor me aguanto las ganas y me pongo a ser más productivo, aunque sea a producto de gallina.
Celebramos Doscientos años de vida Inn-dependiente y Cien años de una revolución que todavía no termina, es mas ni siquiera se quedo a la mitad y a partir de allí, nos la atascaron, sin albur, nos empelotaron, nos hicieron bolas y nos hicieron creer que ya había terminado y que entrabamos a la modernidad.
Felipe Calderón celebra que atrapó a la Barbie y que se le hizo agarrar al “Grande” y no es que haya sacado por fin sus inconscientes e infantiles deseos de jugar con muñecas y jugar uno grande, sino que ¡por fin! Atrapo a dos peces de peso pesado, de pe$o$ pesados? –bueno, más bien un pez gordo – y no atlético como lo pretenden describir algunos medios de comunicación masiva- que es Edgar Valdez Villareal ‘La Barbie” presuntamente “capturado” el 30 de Agosto de este año, y un pez grande – verdaderamente grande en estatura, tan solo vean las fotos en comparación con la estatura de los oficiales que lo custodian- que es Sergio Villareal Barragán, jefe de sicarios del Cartel del Pacifico Sur (CPS) “El grande”, capturado este 14 de Septiembre. ¿Cuál será el parentesco que une a estos dos hombres, o será solo casualidad que sus apellidos sean similares?
Lo que es dudoso y deja mucho a la imaginación analítica –no a la que solo ve y cree todo lo que dice TV Azteca y Televisa- es que el Gobierno Federal aun no llega a golpear a la estructura del Cartel del Chapo Guzmán. Mas bien, da la idea de que los Servicios de Inteligencia de la Sedena y la Semar están a cargo de desmantelar los Carteles enemigos y proteger lo mas que se pueda a la estructura de Joaquin Guzman Loera, el famoso “Chapo”.
El anterior Presidente de México hablaba de Carro, Tele y Changarro para todos los mexicanos, (Carr-TiVi y Bissness escribirían algunos amigos pochos), los mexicanos creyeron en él y le dieron la oportunidad de gobernarnos (yo no, porque yo no voté por Fox) y terminó de desordenarnos el país. Con el anterior Presidente y el actual Feli-pillo Calderón, nuestro orgullo mexicano, Carlos Slim, el supermagnate mexicano de Forbes, incremento su fortuna en México a través de los esquemas fiscales que benefician a los más ricos y castigan a los de menor ingreso. ¿También eso debemos celebrar por nuestros doscientos años de independencia o tenemos que hacerlo a un lado y esperar otros doscientos años para ver cuál es el juicio que hará la historia respecto de este momento histórico que se escribe dentro de la primera década del siglo XXI?
Haciendo un remedo del presidente Foxito, o del presidentito Fox, yo exigiría Car,Cel y nada gratuito para la clase política del país. Y no me refiero a Carro y celular, sino a verdadera Cárcel y cobro de impuestos para la clase política del país, para los verdaderos evasores fiscales, para esos políticos empresarios y empresarios políticos – que nunca será lo mismo- que maquillan sus finanzas para incrementar fortunas. Cárcel para los funcionarios corruptos, no solo sanciones administrativas o inhabilitaciones para desempeñar o ejercer el Servicio Público, y que pagan una conmutación de dinero en efectivo en cambio de la pena de prisión que les corresponde. Cárcel para el que propicie la impunidad, no solo para el que goza y disfruta de ella.
El verdadero ataque contra la Delincuencia debe tener como uno de sus principales Ejes de Ataque el combate a la Corrupción y a la Impunidad. No el combate simulado, sino el real, el que se ve en los reales hechos, no en los noticieros de Hechos del 7.
Los partidos políticos, si realmente estuvieran interesados en el bien común y no en la política como un medio de generación de riqueza, en vez de pedir el conteo de Voto por Voto en las elecciones, deberían de pedir la revisión fiscal a fondo de factura por factura de todas y cada una de las dependencias públicas en los tres niveles de gobierno, y de verdad, encontraríamos que tanto Alcaldes, Diputados, Senadores y Gobernadores están todos revueltos y enlodados en esta miasma que se llama corrupción. Y son muy pocos los que se salvan. Ahí, de verdad empezaría el verdadero ataque a la corrupción y a la impunidad. VOTO POR VOTO. FACTURA POR FACTURA.
Nuestra celebración de Independencia y Revolución, nuestros festejos por nuestros héroes y su legado no es más que un escape a nuestra realidad, es una ficción celebrar por algo que no existe. Muchos se van a sentir ofendidos por la comparación pero estamos en similar situación en que se encontraba el país hace cien años cuando Porfirio Díaz pretendía celebrar el primer Centenario de nuestra Independencia y el alto desarrollo alcanzado en nuestro país en sus primeros cien años de vida independiente. Otras naciones, en menos de doscientos años han alcanzado un nivel de vida muy superior al que nunca se ha tenido en México.
Lo que si tenemos que celebrar es que, como país, hemos sobrevivido a la corrupción, a la Impunidad, a la delincuencia organizada y a la otra delincuencia organizada – y no me refiero a los Carteles de Droga, sino a esa autentica delincuencia organizada, que son los legalmente reconocidos partidos políticos- a nuestra clase política que hace y deshace de México lo que quiere y como quiere, que se lleva lo que quiere sin rendir cuentas de nada ni a nadie. Eso si hay que celebrar: sobrevivimos a nuestra Inn-Dependencia y espero que nuestras generaciones futuras lo puedan lograr.
Veintiocho mil muertos es la cifra oficial de la guerra del Presidente Calderón contra el Narcotráfico en sus cuatro años de gobierno, sin contar los desaparecidos, los levantados y lo que no se ha denunciado aun.
Veintiocho Mil setenta y cuatro, contando los setenta y dos inmigrantes asesinados en Reynosa y las dos mujeres desaparecidas el día de hoy 15 de Septiembre en la Ciudad de Veracruz, mas los que se acumulen hasta fin de mes. ¿También eso vamos a celebrar en el bicentenario de nuestra Independencia?
Por mientras voy a cantar la clásica México lindo y bandido ¿Que no era México lindo y querido? , Mi Ciudad, la que interpreta Ana Gabriel y la otra que interpreta el Cartel de Santa, Cielo Rojo y la Banda del Carro Rojo, Esta de Parranda el Jefe, Es el 11, Chuy y Mauricio, y las que me pongan por ahí, pero definitivamente, no voy a cantar mi Himno Nacional. Todavía tengo suficiente vergüenza y me causa mucha pena mi país. No cantar es una silenciosa forma de protestar. Lo voy a escuchar con respeto y elevare una plegaria al Santo Malverde para que se lleve a todas las gavillas y hordas de políticos que están involucrados en la siembre de hierba verde, extorsiones, secuestros, homicidios y desapariciones en nuestro país.
Conclusión del Mensaje del Presidente Calderón: Los malos se matan entre los malos y los buenos somos más. Bonito consuelo. Pero se olvida de los malos políticos, de los malos funcionarios, de los malos maestros, de los malos policías, de los malos padres, de las malas madres, et cetera…et cetera ….. Por esta fecha, y solo por hoy: ¡Que viva Mexico! Por que se nos esta muriendo…. en nuestros brazos…….

ELULTIMOPOETAMBRE (+)
Septiembre 15, 2010.

Acerca de SegundaRegeneracion

Hemos nacido de una convicción dolorosa. Auto-exiliados del país. No tenemos nada que ver con el remedo "regeneracion" de un partido conflictivo en si mismo; remedo insultante a la memoria del Autentico Regeneracion, Periòdico Independiente de Combate. (In memoriam: Miembro de La Poetambre. (El último miembro( ) ) Jarochos por excelencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s