Los demonios de Swedenborg


Entre chapos, chapines, Zetines, CJotines y toda esa clase de alimañines, aunados a toda la fauna politica que ahoga a nuestro Estado, pues solo me queda decir que CONFIAMOS EN JESUS, PEÑA DE FORTALEZA Y DE CONFIANZA.

No hay mal que dure 100 años ni persona que lo aguante,…aunque ..creo que tenemos una excepcion,la excepción que rompe la regla,.. tenemos un mal que nos ha durado mas de cien años: Los Malos Politicos y tambien hay un pueblo llamado mexicano que todo lo aguanta.

«no constituyen una especie; proceden del género humano. Se creen hermosos, pero muchos tienen caras bestiales o caras que son meros trozos de carne o no tienen caras. Viven en el odio recíproco y en la armada violencia; si se juntan lo hacen para destruirse o para destruir a alguien. » No. No son los zetas ni los paramilitares de las FARC colombianas que andan en Veracruz, ni los chapos, chapines ni CJ´s, son Los demonios de Swedenborg.

Los demonios de Swedenborg son seres humanos que decidieron ser demonios por sí mismos. Los demonios de Swedenborg a la mexicana (o sea,demonios de charada) son esos seres humanos que decidieron aparentar ser demonios y asustar a la gente y a los niños, pero que no son capaces de enfrentar su propia muerte ante un soldado diariamente entrenado y habil en el ataque en fuego cerrado.

Sicarios que son valientes cuando en grupos de tres o cuatro, minimo, levantan a una persona para llevarsela y asesinarla, desaparecerla, quemarla, torturarla, gozando en el psicopata placer de causar dolor y crecerse ante el miedo que resulta de su cobarde acción. Sicarios que son cobardes cuando de enfrentar a los efectivos de la SEDENA o de la SEMAR se trata.

Para un veracruz rinconcito, monito chistoso con binoculares en mano, AFIRMO QUE SI TODOS LOS CIUDADANOS CONTRIBUYERAMOS CON NUESTROS PAGOS DE IMPUESTOS SEGUN NOS CORRESPONDA A CADA UNO, Y SI TODOS NUESTROS POLITICOS DESTINARAN CADA PESO A LA APLICACION ESTRICTA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE LOS PROGRAMAS SOCIALES TIENEN FIJADOS, NUESTRO PAIS NO ESTARIA EN LA SITUACION AGUDA Y CRITICA EN QUE AHORA NOS ENCONTRAMOS. Un mucho de honestidad y sinceridad en los actos de la clase politica que pretende dirigir los rumbos de nuestro país seria lo mínimo que se necesita. Y cuando refiero CLASE POLITICA, me refiero a todos, a todos aquellos que depredan en las Instituciones y Depencias Oficiales de gobierno. PRI-PAN Y PRD.

En algunos países del llamado primer mundo, o democracias desarrolladas o simplemente países con estabilidad economica y equilibrio social palpable, la omisión en el pago de impuestos o la falsedad en las declaraciones fiscales, no solo es un delito que puede ser de minimo a grave, sino que peor aun, no deja de ser mal visto por gran parte del conglomerado social.

Situacion que difiere en mucho con nuestro país, con México. Aca, mientras menos declares impuestos, uno se siente que ha burlado al sistema tributario o que lo esta engañando y cree ser mas inteligente que los demas. Yo no pago impuestos para que no se lo roben, es común escuchar ese tipo de expresiones. Y no culpo o señalo o mal veo a quienes asi se expresan.Si nuestros impuestos no se ven reflejados no solo en obra pública, sino en programas efectivos de protección social, no todos van a querer pagar sus impuestos o hacer las declaraciones reales de sus ingresos.

Durante la crisis del 2007-2008 que golpeó a varios países en todo el mundo, me tocó observar que en ciertos países, obviamente no era México, el presupuesto social para programas de apoyo a familias y personas economicamente limitadas no se redujo en ninguno de sus conceptos.Tampoco se redujeron los presupuestos destinados a educación. Muy por el contrario, se redujo en muchos otros rubros y los rubros mencionados se blindaron. No se incrementaban pero tampoco se reducían.

Hubo recortes en empleos relacionados a la burocracia. Industria y comercio se vieron afectados, pero el poder adquisitivo del dinero no se redujo y no se sintió ausencia de flujo monetario circulante. Y lo que mas me sorprendió fué ver que se redujeron los beneficios adicionales a las dietas de los miembros del parlamento y empleados de los gobernos federal, estatal y municipal.

En México, en sentido contrario, en épocas de crisis los burocratas de nivel medio para arriba (incluyendo diputados, senadores, alcaldes, regidores, secretarios de despacho, Presidentes de la Res-publica y tanto cuanto parasito que carcome a nuestro sistema democratico) mantienen sus ingresos estables, se incrementan sus dietas y reducen presupuestos en gasto social, afectando programas prioritarios para la proteccion de las clases social y economicamente mas debiles.

Uno de nuestros principales problemas, como mexicanos que semos, es el egoismo acendrado que roe los cerebelos de quienes nos representan, y, a partir de allí, en cascada, se desata una serie de justificaciones por parte de nosotros, los gobernados, para no cumplir con nuestras obligaciones legales. El circulo vicioso que no encuentra fin de ninguna manera: Si los politicos, los que nos gobiernan, no cumplen, yo no tengo por que hacerlo. Sobrada razón hay para expresarse en estos términos, y sobradas tristezas son las que nos contemplan cuando justificamos este circulo vicioso.

Y no se trata de hacer apología de alguna omisión legal, pero es justo y correcto expresar que la decisión del ciudadano puede justificarse dado que contamos con una burocracia que se autopaga con salarios elevados y se auto-otorga prestaciones mas alla de lo que percibe un ciudadano común. Una burocracia que juega con nuestros impuestos y los canaliza a sus mejores intereses personales o de partido, o que, por azares de una mala formacion que como personas han tenido, los presupuestos autorizados a programas sociales se van diluyendo poco a poco hasta llegar a lo minimo indispensable para pagar una nomina supercargada de empleados y «aviadores»

El problema social -que implica problemas de democracia, abusos de poder, corrupción e inseguridad- en México, es, casi puedo aseverarlo a pie juntillas, PLENAMENTE FORMATIVO. Educacional. No por nada, en países mas avanzados y socialmente estabilizados, mas o menos estabilizados, porque ninguna sociedad es perfecta, la prioridad en el sector educativo público está enfocado hacia la formacion sana de la personalidad de los infantes y los niños.

En México nuestra clase politica se enfoca al producto terminado. Se enfoca a que los jóvenes terminen sus estudios profesinales; a que se hagan obligatorios los estudios a nivel bachillerato; a que todos los estudiantes tengan una educacion universitaria. Sin embargo, se olvidan de que atras de esos jovenes que queremos que tengan estudios universitarios a como dé lugar, hay niños y hay infantes que no estan siendo atendidos en sus necesidades prioritarias basicas y formativas en forma positiva para su personalidad y sano crecimiento.

Mientras otros paises enfocan el gasto educativo en la formacion de ciudadanos, en México nos enfocamos en la producción en masa de estudiantes y profesionistas frustrados. Ciudadanos es lo que necesita México,pero realmente buenos ciudadanos para que cuando incursionen en las lides politicas lo hagan bajo la conciencia de un compromiso con la sociedad a la que van a servir, y no bajo la consigna o idea de: ¡A mi que no me den, que me pongan donde hay! Y ese tipo de ciudadanos comprometidos los vamos a llegar a ver si nos preocupamos por cultivar en nuestros niños, los valores necesarios que van a marcar la diferencia entre una generación de ciudadanos y otra.

Las prioridades en atencion a niños e infantes abarcan el periodo formativo de la personalidad, basicamentte hasta el termino de la educacion elemental y se van reduciendo paulatinamente segun los niveles de educacion. NO SE TRATA DE COPIAR O ADAPTAR MODELOS EXTERNOS A MEXIC, SINO DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES CREAR NUESTROS PROPIOS MODELOS EDUCATIVOS Y NO IMPORTAR LOS MODELOS DE CHILE O DE OTROS PAISES DE AMERICA, CUYA FORMACION Y PRIORIDAD CULTURAL Y SOCIAL SON MUY DIFERENTES.

En el periodo del gobernador Miguel Aleman se suscitó un gran fraude con la CAJA DE AHORRO POPULAR DE VERACRUZ. Miles de personas fueron defraudadas por los propietarios de estas cajas de Ahorro. Sin embargo, hubo muchos detalles que no se hicieron publicos, se le dió una solució politica, el gobierno del Estado cubrió una parte del capital a los defraudados y recibió en endoso los documentos que respaldaban las cantidades de dinero defraudadas.

Parte de lo que no se dijo, fue que varias personas defraudadas tenian sus dineros en estas cajas de ahorro, y recibian el pago de sus intereses mensual y puntualmente. Hubo quienes durante dos años estuvieron recibiendo entre el quince y el veinte por ciento mensual de sus cantidades de dinero depositadas, y nunca, la caja de ahorro les retuvo cantidad alguna para realizar el pago de sus impuestos correspondientes. Legalmente habia que pagar el impuesto por la renta generada del capital depositado, y aun sabiendolo, las personas se quedaban calladitas. Cuando la SHCP intervino las cuentas bancarias de los propietarios de las Cajas de Ahorro y congeló capitales, no faltaron las marchas, mitines, protestas.Muy justas y muy en su derecho las personas exigiendo la devolución de sus capitales depositados.

Peeeero…cuando se les informó que la SHCP iba a hacer una revisión de cuenta por cuenta para ver si habian cumplido con sus obligaciones fiscales, y que del monto de su capital se les iban a retener los impuestos omitidos, muchas personas optaron por apegarse a la propuesta de gobierno del estado de liquidarles unicamente entre el 50 y 70% de los montos de sus capitales. ¿La razón? Si se procedia a una deduccion de impuestos sobre sus capitales, practicamente recibirian nada y todavia quedarian con deuda fiscal.

ESTE ASUNTO DE LAS CAJAS DE AHORRO IMPLICABA REALMENTE UNA RESPONSABILIDAD EN LOS NIVELES DE GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL, OMITIERON VARIAS SITUACIONES TECNICAMENTE LEGALES AL PERMITIR EL FUNCIONAMIENTOS DE ESTAS CAJAS DE AHORRO EN LA ENTIDAD, PERO TAMBIEN EXISTIA UNA CORRESPONSABILIDAD LEGAL POR PARTE DE LOS CIUDADANOS DEFRAUDADOS.

Era triste ver como varios ciudadanos intentaban sacar tajada grande de una situacion de la que ellos estaban concientes que era ilegal, pero que reclamaban derechos que en estricta justicia ya no les correspondian. Hubo quien los llegó a calificar como masas de evasores fiscales buscando obtener mas tajadas de lo que ya se habian comido, puesto que todavia, reclamaban el pago de todos los intereses atrasados que habian dejado de percibir. Y POR CIERTO, A MI NO ME PUEDEN CONTAR PORQUE ME TOCO HUSMEAR POR AQUELLOS LARES EN AQUELLOS TIEMPOS Y ME TOCÓ REVISAR DOCUMENTOS Y TENER ENTREVISTAS PERSONALES CON LOS ACTORES DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS. Por eso, porque conocí el problema de primera mano y ví sus raíces, sigo sosteniendo que uno de los grandes problemas nacionales en México es de tipo formativo en los periodos en que se forja la personalidad de los futuros ciudadanos. Por mientras, podemos seguir haciendonos tontos en nuestras fábricas de profesionistas y en el mantenimiento gravoso de los partidos politicos, la burocracia y las instituciones electorales torcidas que solo benefician a una clase corruptamente aventajada.

Y de la misma manera en que sostengo esto, tambien sostengo que en cada partido politico hay quienes fueron formados en las ideologias sociales y que aun tienen los ideales que hasta ahora, casi todos han olvidado.

AQUI, DESDE ESTE BUNKER DE LA TECLA, SEGUIMOS CRITICANDO. DESDE ESTE BUNKER DE LA TECLA, SEGUIMOS SIENDO ESOS LOCOS QUE TOCAN LA CAMPANA PARA QUE LOS QUE ESTEN DORMIDOS SE DESPIERTEN.

20 respuestas a Los demonios de Swedenborg

  1. Everything is very open with a precise explanation of the issues. It was truly informative. Your site is useful. Thanks for sharing!

  2. It’s difficult to find experienced people on this subject, however, you sound like you know what you’re talking about! Thanks

  3. Ranae Picht dijo:

    Your style is very unique in comparison to other people I have read stuff from. Thank you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just bookmark this web site.

  4. I blog frequently and I genuinely thank you for your information. The article has really peaked my interest. I’m going to book mark your site and keep checking for new details about once a week. I subscribed to your RSS feed too.

  5. Keli Tramp dijo:

    An impressive share! I have just forwarded this onto a co-worker who was doing a little research on this. And he in fact ordered me dinner because I stumbled upon it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending the time to discuss this subject here on your website.

  6. I wanted to thank you for this fantastic read!! I definitely enjoyed every little bit of it. I have you saved as a favorite to check out new things you post…

  7. Pretty! This has been an extremely wonderful post. Many thanks for supplying this info.

  8. This website was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something which helped me. Thanks a lot!

  9. I could not resist commenting. Well written!

  10. I’m impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s both equally educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The issue is an issue that too few people are speaking intelligently about. Now i’m very happy I found this during my hunt for something regarding this.

  11. bookmarked!!, I like your blog!

  12. There’s definately a lot to learn about this issue. I like all the points you’ve made.

  13. Bibi Kahl dijo:

    Spot on with this write-up, I honestly feel this amazing site needs a lot more attention. I’ll probably be back again to see more, thanks for the info!

  14. Jonna Wimes dijo:

    Hi! I just want to give you a huge thumbs up for the excellent information you’ve got here on this post. I will be returning to your website for more soon.

  15. You’re so cool! I don’t think I’ve read through anything like that before. So great to find another person with a few unique thoughts on this subject matter. Seriously.. thank you for starting this up. This website is something that is required on the web, someone with a bit of originality!

  16. Melonie Rufo dijo:

    Wonderful post! We will be linking to this particularly great article on our website. Keep up the great writing.

  17. Everything is very open with a clear clarification of the issues. It was really informative. Your site is extremely helpful. Many thanks for sharing!

  18. Hi there! I could have sworn I’ve visited your blog before but after browsing through a few of the articles I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly happy I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back frequently!

  19. Jeanett Kman dijo:

    Having read this I thought it was rather informative. I appreciate you taking the time and energy to put this article together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and posting comments. But so what, it was still worthwhile!

  20. Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this article and the rest of the website is extremely good.

Deja un comentario